Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2015.

Mercedes Sosa, la voz de latinoamérica (Trailer)

Cuando en 2009 murió la cantante folk argentina Mercedes Sosa, Latinoamérica perdió una gran voz en los escenarios, pero sobretodo perdió una voz valiente en las protestas contra las injusticias. Mercedes, miembro del Manifiesto del Nuevo Cancionero, recibió muchas amenazas de muerte y fue exiliada por el régimen militar en los años 80.

En este retrato de Sosa, el director nos muestra a su hijo Fabián explorando el legado de su madre mientras hablas con familiares, amigos, compañeros de profesión, visita los lugares más emblemáticos de su vida, al mismo tiempo que vemos las entrevistas, actuaciones y recuerdos más personales.

Un viaje íntimo al mundo de Mercedes Sosa, la mujer, la artista, la activista.

 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Perla, La Pelicula (Trailer)

PERLA, una perra quiltra, es abandonada por su dueño en la punta del Cerro San Cristobal. Desde allí mira la inmensidad de Santiago sin saber donde ir.  Pronto pasa a ser una más de los miles de perros y perras abandonadas en la ciudad.

SAMUEL es un actor, guionista y director de cine que vive solo.  No puede escribir, no se le ocurre nada y su dinero se acaba; esta en una depresión motivada por el abandono; su padre lo abandono cuando tenia dos años y él a su vez abandonó a su hija, GABRIELA, hace veinte años.  Ahora la quiere recuperar pero ella  rechaza el contacto.  

Perla recorre distintos barrios de Santiago y  es adoptada brevemente por hombres y mujeres, pero luego es abandonada nuevamente.

Cuando Perla y Samuel se encuentran descubren que tienen más que necesidades complementarias y hacen un pacto de salvación mutua.

http://perlalapelicula.cl/

 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Isaac Asimov: De todos modos, ¿Qué es la inteligencia? (Artículo)

Cuando estaba en el ejército hice una prueba de aptitudes, solicitada a todos los soldados, y logré obtener 160 puntos. La media era de 100. Nadie en la base había visto una nota como esta y durante las dos horas siguientes fui el centro de atención. (No significó nada – al día siguiente aún era un soldado raso de la Kitchen Police)

A lo largo de toda mi vida conseguí notas como esa, lo que siempre me hizo a la idea de que era realmente muy inteligente. Y pensaba que otras personas también lo creían.

Sin embargo, ¿acaso notas como estas no significan simplemente que soy muy bueno para responder un tipo específico de preguntas académicas, consideradas importantes por las personas que elaboraron esas pruebas de inteligencia, y que probablemente tengan una habilidad intelectual parecida a la mía?

Por ejemplo, conocí a un mecánico que jamás hubiera logrado pasar una de estas pruebas, creo que ni siquiera llegaría a los 80 puntos. Así, siempre me consideré mucho más inteligente que él.

Pero cuando algo sucedía con mi auto o requería de alguien para que lo revisara, era él a quien acudía. Observaba como el hombre investigaba la situación mientras hacía afirmaciones sabias y profundas, como si fueran oráculos divinos. Al final, siempre lograba reparar mi auto.

Entonces imaginé si esas pruebas de inteligencia fueran elaboradas por mi mecánico. O por un carpintero, un granjero, o cualquier otro que no fuera académico. En cualquiera de esas pruebas yo comprobaría mi total ignorancia. De hecho, incluso me habrían considerado un ignorante, un estúpido.

En un mundo donde no pudiera hacer valer mi entrenamiento académico o mi talento con las palabras y tuviera que hacer algún trabajo con mis manos o desenredar alguna cosa complicada yo quedaría muy mal. Por lo tanto mi inteligencia no es algo absoluto, sino algo impuesto como tal por una pequeña porción de la sociedad en que vivo.

Consideremos a mi mecánico una vez más.

El hombre adoraba contar chistes.

Una ocasión levantó su cabeza por encima del capó de mi coche y me preguntó:

“Doctor, un sordomudo entró a una tienda de construcción para comprar unos clavos. Puso dos dedos sobre el mostrador como si estuviera sosteniendo un clavo invisible, y con la otra mano imitó las martilladas. Entonces el empleado le llevó un martillo. El negó con la cabeza y apuntó a los dedos en el mostrador. Esta vez el empleado le llevó varios clavos, escogió el tamaño que deseaba y se fue. El siguiente cliente era un ciego. El hombre quería comprar unas tijeras. ¿Cómo cree usted que lo hizo?”

Yo levanté la mano y “corté el aire” con dos dedos, como con unas tijeras.

“Pero si será usted burro, él simplemente abrió la boca y uso la voz para pedirlas”.

Mientras el mecánico se carcajeaba, siguió hablando.

“Le he hecho la broma a todos los clientes hoy”.

“Y cayeron muchos”, pregunté con esperanza.

“Algunos. Pero con usted tendría la certeza de que funcionaria”.

“¡Ah! ¿Porqué?”

“Por qué usted es muy estudiado doc, y sabía que no sería tan inteligente”.

Y algo dentro de mí decía que él tenía cierta razón en todo eso.

 

Texto extraído de marcianosmx.com

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Parentescos (Esquema)

 

Fuente: Wikipedia

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


La chispa de la vida (Película completa)

Sinopsis: Roberto (José Mota) es un publicista en paro. Nadie recuerda que él fue el inventor del eslogan "Coca-Cola: La chispa de la vida", y no encuentra trabajo.
Como hace habitualmente desde hace dos años, Roberto se levanta muy temprano en la mañana para buscar trabajo. Cuando recurre a un viejo amigo, que ahora es jefe de una gran compañía, empieza el día más gris de la vida de Roberto, rechazado por aquel viejo amigo, que parece no recordar el talento de éste. Es entonces que para volver a sus días felices, va al hotel "Paraíso" de Cartagena donde pasó la luna de miel con su esposa, Luisa (Salma Hayek).
Sin embargo en lugar del hotel se encuentra con la inauguración de un museo alrededor de un teatro romano, recientemente descubierto. Intentando averiguar que pasó con el Hotel Paraíso, llega accidentalmente a una zona restringida solo para obreros de la excavación. Inesperadamente, el vigilante del museo lo sorprende; Roberto se asusta e intenta escapar y se aferra a una estatua colgado de una gran grúa. Cuando ya no puede sostenerse más cae sobre unas estructuras de hierro, clavándosele una barra en la cabeza. Ha tenido mucha suerte, la barra de hierro no ha dañado ningún nervio crucial, él está consciente y no tiene ninguna función cognitiva afectada. Debido a que los periodistas estaban ya presentes por la inauguración del museo, se produce una gran conmoción mediática y aparece en todos los canales de televisión nacional. Roberto llama a su esposa, Luisa, quien al llegar está, naturalmente, afectadísima. El drama familiar protagoniza ahora la historia. En esta situación, Roberto considera utilizar su condición de repentina estrella mediática para asegurar el futuro de su familia, a lo que Luisa se opone completamente.


Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Archivos

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next