Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

Vuelve el cementerio de los libros olvidados (Noticia)

www.elmundo.es

Una de los novedades literarias del año ya tiene fecha para su llegada a las librerías. Será el 17 de noviembre cuando los fieles de Carlos Ruiz Zafón puedan disfrutar de la tercera parte de su tetralogía sobre la Barcelona gótica. Con ’El prisionero del cielo’, que llega tras los ’best-sellers’ ’La Sombra del Viento’ y ’El Juego del Ángel’, vuelve ese Cementerio de los Libros Olvidados que popularizó el escritor al comienzo de la saga.

Zafón, convertido con estos libros en superventas internacional, sitúa la acción discurre en la Barcelona de los 40 y los 50. "El éxito no te cambia la vida. Lo que escribes, sí", ha dicho en ocasiones este escritor, cuyo éxito fue fruto de un "boca oreja" que llegó a situar a ’La Sombra del Viento’ durante 247 semanas en la lista de los más vendidos en España. "Como si García Márquez, Umberto Eco y Jorge Luis Borges se fundieran en un maravilloso y desbordante espectáculo", dijo de dicha obra ’The New York Times’.

En abril de 2008, con una campaña mediática sin precedentes y una tirada de un millón de ejemplares, aparecía la esperada segunda novela de la serie, ’El Juego del Àngel’, en la que el autor, que empezó en la literatura con novelas infantiles, retomaba el universo del Cementerio de los Libros Olvidados.

Página web de la Sombre del viento

Página web del Juego del ángel

0 comentarios