Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL EXAMEN MAYO 2010 (NOTICIA)

 

630 centros de examen de 108 países realizarán en mayo las pruebas para el diploma de español (DELE)

El Instituto Cervantes abre el plazo de inscripción hasta el 16 de abril 

24 de febrero de 2010

www.cervantes.es

 

Un total de 630 centros de examen situados en 108 países de los cinco continentes realizarán los próximos días 21 y 22 de mayo las pruebas para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). El Instituto Cervantes ha abierto el plazo de inscripción para los aspirantes que deseen someterse a las pruebas escritas, auditivas y orales en las que deberán demostrar sus conocimientos de español.

Los candidatos tienen hasta el día 16 de abril para inscribirse en cualquiera de esos cinco niveles. Toda la información puede consultarse en la dirección de Internet http://diplomas.cervantes.es.

Como novedad, a partir de esta convocatoria de mayo se administrará un nuevo diploma, el correspondiente al nivel A2, que se suma a los niveles que existían hasta ahora: A1, B1, B2 y C2.

Los DELE son títulos oficiales de carácter internacional y validez indefinida que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España. Los diplomas están destinados a todas aquellas personas que deseen contar con una acreditación oficial de su nivel de español y cuya primera lengua no sea este idioma. También se dirigen a los hispanohablantes que residen en países en los que el español no es lengua oficial.

Anualmente se celebran tres convocatorias de exámenes -en mayo, agosto y noviembre-, a las que se presentan casi 50.000 candidatos en todo el mundo.

En muchos países, los DELE han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada y se ha llegado a acuerdos con los Ministerios de Educación para su implantación. Así, en Francia, Alemania o Rumanía los DELE están integrados en los planes de estudio de los respectivos ministerios. En España, los diplomas DELE permiten el acceso a universidades, escuelas oficiales y puestos de trabajo de la Administración Pública y facilitan por tanto la movilidad laboral.

 

 

 

0 comentarios