Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

Sitios de interés

EducaSpain - BLOG: Red Internacional de Enseñanza del Español - ELE (Sitio web)

EducaSpain - BLOG: Red Internacional de Enseñanza del Español - ELE (Sitio web)

"Educaspain es una red internacional de enseñanza del español, creada para atender la demanda de trabajo y transmitir la cultura hispánica alrededor del mundo.
La comunicación es clave para las relaciones sociales y sobre todo utilizamos la comunicación verbal. Por lo tanto, la comunicación se da más fluida si dos personas hablan la misma lengua, Pero ¿que ocurre cuando se juntan varios ciudadanos europeos?
Difícilmente se entenderán si no hablan inglés. Pero ¿esto no se podría hacer también con la lengua española?
Más de cuatrocientos cincuenta millones de personas hablan español. El español es la cuarta lengua del mundo por número de hablantes y el segundo idioma en comunicación internacional. En Europa hay más de un seis por ciento de estudiantes activos en español lo que supone más de cincuenta millones de habitantes. Esta cifra va en aumento y el español está comenzando ganar terreno frente a otras lenguas. Por lo tanto, Educaspain pretende exportar la marca “España” en todos los países en Europa, promover el uso del español como segunda lengua y dar a conocer la cultura, gastronomía y tradiciones de España.
La tasa de desempleo en España está en torno al veinticinco por ciento y el desempleo juvenil está por encima del cincuenta por ciento.
Educaspain quiere combatir este problema con la creación de empleo mediante una bolsa de trabajo para profesores. Estos profesores se pondrán en contacto con nosotros y Educaspain posibilitará puestos vacantes como profesor de español, maestros y profesores tanto en Europa como en otros paises de la Unión Europea. De esta manera, cualquier ciudadano europeo puede aprender la lengua española gracias a Educaspain. Se realizarán intercambios de profesores españoles nativos con otros profesores europeos. Además, los alumnos de español en países europeos podrán también realizar intercambios y realizar una inmersión lingüística en otras escuelas del español en España.
Educaspain está destinada a profesores de español, maestros y licenciados con formación en la enseñanza de lenguas.
Pero no te preocupes. Ya que próximamente Educaspain facilitará cursos de formación para profesores. Regístrate ya y podrás conocer además todo tipo de becas, ayudas, noticias relacionadas con la enseñanza de lenguas, otras ofertas de empleo y, sobre todo, información y asesoramiento. Educaspain es una red internacional donde se conectan todo tipo de instituciones y centros europeos. ¡Estás a tiempo de unirte! ¡Accede ya a Educaspain, a su web tres uve dobles punto educaspain punto es o su perfil en todas las redes sociales.
El futuro es de la lengua española."

Entrar en el sitio aquí

Diccionario de Lunfardo (Sitio web)

Diccionario de Lunfardo (Sitio web)

 

El lunfardo es el dialecto utilizado en la mayoría de
los tangos para referirse a diferentes cosas en términos
especiales. El Lunfardo puede ser considerado como el
idioma del tango argentino.

 Entrar aquí

Forvo (Sitio Web)

Forvo es la guía de pronunciación más grande que existe. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se pronuncia una palabra? Pídela, y otro usuario la pronunciará para ti. Tú también puedes ayudar a otros grabando 

Entrar en el sito aquí

Español Podcast (Sitio Web)

Un buen lugar donde encontrar podcast sobre los más variados temas. También incluye algunas guías de vocabulario, fotografías ncomentadas y videos

Entrar en el sitio web

El rincón de los profesores ELE (BLOG)

El rincón de los profesores ELE (BLOG)

Entrar en el Blog

El Quijote interactivo (Sitio Web)

El Quijote interactivo (Sitio Web)

Versión interactiva de la primera edición de El Quijote conservada en la Biblioteca Nacional. Contiene la primera y segunda partes completas, grabados, música de la época, reportajes interactivos y mucho más.

 

Entrar al sitio Quijote Interactivo

El mundo con eñe- Revista gratuita para quien ama el idioma español (Revista on line)

El mundo Con eñe es una nueva revista en línea libre disponible. La primera es sobre Argentina - que abarca temas como la literatura, música, películas,recetas y mucho más.

A cada artículo se le da un nivel de lectura de A1 a C1También algunas palabras están resaltadas, que se pueden encontrar en la sección del glosario al final de la revista. también encontrarás ejercicios de comprensión para el lector.

Además de la revista, hay podcasts y un canal de YouTube (enlaces se pueden encontrar en la revista).
 
 

En sintonía con el Español (Sitio Web)

En sintonía con el Español (Sitio Web)

 

Página principal de «En sintonía con el español», sección del Centro Virtual Cervantes centrada en torno a un podcast dedicado a la enseñanza del español como lengua extranjera, con diversos materiales didácticos, explotaciones y vinculación con un blog temático.

Entrar al sitio

La Butaca: Revista de Cine Online.

La Butaca: Revista de Cine Online.

Un buen lugar para buscar información, tráilers, resúmenes, imágenes sobre el cine en general. Sus sinópsis y críticas valen la pena.

Entrar

Español sin fronteras (sitio web)

Un sitio muy útil, lleno de recursos para quien quiere  apender español

Sitio Oficial de Chespirito (Sitio Web)

Si quieres saber todo sobre los personajes y episodios de series tan famosas como: "El Chavo del ocho" o el chapulín Colorado, este es el mejor lugar. En él encontrarás mucha información, además de galerías de fotos y video.

Entrar

Manual del estudiante (Sitio Web)

Manual del estudiante (Sitio Web)

Un sitio muy interesante, lleno de recursos para estudiantes y profesores de español.

Entrar

Blog Profesora Samara (Sitios de Interés)

Blog Profesora Samara (Sitios de Interés)

Un blog donde encontrarás poesía, música y variadas actividades en español

Entrar en el blog

Fundeú - Fundación del Español urgente (Sitio Web)

Fundeú - Fundación del Español urgente (Sitio Web)

Fundación patrocinada por la Agencia Efe y BBVA, asesorada por la RAE, cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación. 

 

Se destaca en este sitio una herramienta interactiva para localizar gentilicios, topónimos y gobernantes y un "buscador urgente de dudas.

 

Entrar en el sitio 

Blog Profesora Tatiana (Sitios de Interés)

Blog Profesora Tatiana (Sitios de Interés)

Un muy buen sitio web con recurso para alumnos de español como lengua extranjera.

Se destacan dentro del sitio los links para bajar libros en pdf y para acceder a periódicos y sitios de noticias en español.

Entrar en el sitio 

Palavras em espanhol (Sitio web)

Palavras em espanhol (Sitio web)

Cine, Música, Literatura... y un largo etcétera de cosas revueltas.

Entrar

0 views (Sitio web)

0 views (Sitio web)

Este sitio se dedica a recopilar los videos que nadie nunca vio. Ni siquiera sus propios dueños. Es decir exactamente lo contrario de un video viral

Entrar en el sitio

Diccionario geográfico universal (Sitio web)

El Diccionario Geográfico Universal contiene centenares de nombres de ciudades, islas, ríos, puertos, países y montañas de todo el mundo. Fue realizado por Guido Gómez de Silva, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, y está disponible completo para su consulta en la web.

Entrar en el diccionario

Los mineros atrapados en la mina San José (Infográficos)

Los mineros atrapados en la mina San José (Infográficos)

Entrar al sitio

Las Maestras - Textos, EBooks, Libros gratis (Sitio Web

Las Maestras - Textos, EBooks, Libros gratis (Sitio Web

Entrar al sitio