Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

La creatividad ama las resticcciones - Marissa Mayer (Video)

Para Colocar subtítulos en español haz un click en el link options (vértice superior derecho del video) y selecciona spanish

 

Transcripción:

La Creatividad adora las restricciones.  Y es verdad, esto no suena muy intuitivo, ya que cuando uno piensa en creatividad, se sabe, uno piensa en, bueno, tener mucha libertad para hacer lo que uno quiera Pero desde mi perspectiva lo que veo  es que cuando uno coloca restricciones a su pensamiento es allí cuando finalmente sucede gran parte de la innovación. Tengo un buen amigo que es relojero en Londres. Entre otras cosas, él hizo el reloj del milenio. Y cuando le pregunté por qué eres relojero?  Por qué no escultor y poder esculpir lo que se te ocurra?  Su respuesta fue que cuando era estudiante, y estaba en clase de arte,  prefería comenzar a dibujar sobre un papel que ya tuviera una marca. Simplemente le agradaba esa restricción porque decía  "Ya sabes, siento que si una hoja de papel tiene una marca,  puedo tomar esa marca y adivinar en mi imaginación en qué podria convertirse,  pero una hoja de papel en blanco lo único que hace es intimidarme".  Decía: "Con la escultura es lo mismo. Si sé que estoy armando un reloj,  es como una marca en el papel. Es algo que me restringe,  pero en última instancia me permite pensar más allá de ese objeto  y hacer algo realmente interesante."  Creo que sucede lo mismo con el desarrollo de producto  desde el lado de la innovación. Habitualmente cuando uno dice "Ok, la búsqueda del Desktop de Google. Queremos correr en el 90 por ciento de   las computadoras, pero claro, no puedo tener una memoria principal  mayor a 8 megas, y no puedo tomar más que ese espacio en el disco,  entonces qué hacer? Cómo se deben almacenar los archivos,  qué tipo de datos seremos capaces de buscar  y qué funcionalidades tenemos que descartar?"  Es ahí cuando empieza a ocurrir la innovación realmente interesante,  y eso es cuando realmente se enfrentan las restricciones.  

 

Marissa mayer: Es la vicepresidenta de Productos de búsqueda y experiencia de usuario en Google. Vigila el proceso de lanzamiento de sus productos, determinando cuando un producto en particular de Google está listo para ser lanzado a los usuarios. Se ha convertido en una de las caras más conocidas de Google, haciendo diversas entrevistas de prensa y apareciendo en actos para hablar en nombre de la compañía.

Se licenció con honores en Sistemas de símbolos, además posee un máster en Informática por la Universidad de Stanford. En ambos casos, se especializó en inteligencia artificial. Ha impartido clases de introducción a la programación informática en Stanford a más de 3.000 estudiantes. La universidad le ha otorgado los premios Centennial Teaching y Forsythe en reconocimiento a su valiosa contribución a la enseñanza universitaria. Se incorporó a Google en 1999, convirtiéndose en la primera mujer de su equipo de ingenieros. Comenzó entonces a dirigir los equipos de la interfaz de usuario y de servidor web.

www.wikipedia.org

 

 

0 comentarios