Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

Kindle le da una oportunidad a los minilibros (Noticia)

Libros de 30 o 90 páginas serían muy buenos. Pero son impublicables. Cuanto menos grueso sea el libro, más caro es su costo por página. Los costos de distribución y de almacenamiento serían los mismos que los e un libro de 500 páginas. Además los libros con pocas páginas no tienen una buena aceptación en el mercado porque parecen tontos. Entonces no faltan los autores que escriben 200 páginas de adorno y cien de información. Todo para conseguir un lugar en las librerías. Pero si eliminamos el papel podemos terminar con ese problema.
Esa es la idea motivadora del Kindle singles de Amazon – formato de e-book cuyo tamaño ocupa esa tierra de nadie entre un artículo de revista y un libro “de verdad”.

Uno de los primeros en aceptar este nuevo formato fue TED - un ciclo de conferencias donde los ponentes presentan sus ideas en un tiempo máximo de 18 minutos. TED books ya ha publicado 3 títulos, dónde sus autores comparten sus ideas en 40 0 60 páginas.

 

versión en español de http://super.abril.com.br/tecnologia/kindle-chance-pequenos-livros-626331.shtml

2 comentarios

Gustavo Balcázar -

qué lastima que estés de vacaciones. si estuvieras estudiando te daría uno jejejejejj

Gabriel -

Muy interesante, maestro. Ahora podemos leer más libros en menos tiempo e con la misma calidad. Quieres regalarme un Kindle? Hago cumpleaños el lunes 19!! jajaja Abrazo