Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

La virgen de los sicarios - Fernando Vallejo (PDF)

Sinopsis:La virgen de los Sicarios (Alfaguara, 1994) es una descarnada parodia de la violencia que afectó a Medellín durante el auge del cartel dirigido por Pablo Escobar. En esta novela, Vallejo se representa como un anciano homosexual de conservadoras costumbres y de espíritu elitista que se dedica a la gramática y que regresa a su ciudad natal después de largos años de exilio en busca de amantes adolescentes y en espera de la muerte. Con humor cáustico describe la ciudad y sus habitantes, nada escapa a su afán desacralizador y a su mirada crítica. El dominio del lenguaje oral y callejero le permite recrear certeramente la grotesca y desmesurada violencia y logra conmover al lector y poniéndole ante sus ojos la tremenda realidad de Colombia. El cinismo del narrador no tiene límites porque no busca justificarse, ni justificar su conducta. Expone los hechos en forma directa, sin hacer concesiones al lector. (tematika.com)

 
Fragmento : "Las balas rezadas se preparan así: Póngase seis balas en una cacerola previamente calentada hasta el rojo vivo en una parrilla eléctrica. Espolvoréense luego en agua bendita obtenida de la pila de una iglesia, o suministrada, garantizada, por la parroquia de San Judas Tadeo, barrio de
Castilla, comuna noroccidental. El agua, bendita o no, se vaporiza por el calor violento, y mientras tanto va rezando el que las reza con la fe del carbonero: "Por la gracia de San Judas Tadeo (o el Señor Caído de Girardota o el padre Arcila o el santo de tu devoción) que estas balas de esta suerte consagradas den en el blanco sin fallar, y que no sufra el difunto. Amén." ¿Que por qué digo que con la fe del carbonero? Ah, yo no sé, de estas cosas no entiendo, nunca he rezado una bala. Ni nadie, nadie, nadie me ha visto hasta ahora disparar."

DESCARGAR LIBRO PDF


3 comentarios

leider david garcia villada -

Me gustaria saber como descargarlo es difícil

cataharine perez -

me gusta

maria lucero -

me gusto el resumen y me gustaria leerlo todo el libro