Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.

KRAFT Mac & Cheese - Amor apasionado (Comercial)

Yo soy latino y los latinos amamos apasionadamente.

Sussy cree que yo la amo apasionadamente, pero lo que amo de verdad es que siempre tiene KRAFT Mac & Cheese en su casa. ¿Está mal este amor prohibido? A mí me sabe muy bien

Delicioso y cremoso KRAFT Macaroni & Cheese.

Sabemos que te va a encantar.

 

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Che Guevara "El argentino" (Película completa)

SINÓPSIS: En 1952, el general Fulgencio Batista orquestó un golpe de estado en Cuba, tomó el control del gobierno del país y suspendió las elecciones. Su corrupta dictadura estaba respaldada por un ejército de 40.000 hombres, pero un joven abogado llamado Fidel Castro intentó incitar a la rebelión popular asaltando el cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. El ataque no tuvo éxito y Castro pasó dos años en la cárcel antes de ir al exilio en México. Entre tanto, un joven idealista argentino llamado Ernesto Guevara se había involucrado en la actividad política de Guatemala. En 1954, cuando el gobierno legítimo de Jacobo Álvarez fue depuesto por una operación militar organizada por la CIA, Guevara escapó a México. Un conocido de Guatemala le puso en contacto con un grupo de revolucionarios cubanos en el exilio. El 13 de julio de 1955 tuvo lugar un evento silencioso pero con grandes repercusiones en la historia de la Revolución Cubana. En un humilde apartamento de la ciudad de México, se conocieron Ernesto Guevara y Fidel Castro, presentados por Raúl Castro, el hermano pequeño de Fidel. Guevara se alistó inmediatamente en una misión de guerrilla destinada a derrocar al dictador cubano. Los cubanos apodaron al joven rebelde "Che", una conocida expresión argentina. El 26 de noviembre de 1956, Fidel Castro navegó a Cuba con ochenta rebeldes, de los que sólo sobrevivieron doce. Uno de ellos era el Che, que se había unido al grupo como médico acompañante. El Che se familiarizó rápidamente con el arte de la guerra de guerrillas y demostró ser un combatiente indispensable. Se lanzó de lleno al conflicto y recibió el apoyo de sus camaradas y del pueblo cubano. La película termina en los albores del Año Nuevo de 1959, con el Che celebrando la victoria revolucionaria en Santa Clara. Los rebeldes habían derrocado a Batista.


Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Doce cuentos peregrinos - Gabriel García Máquez (PDF)

Doce cuentos peregrinos se trata de un compendio de doce cuentos escritos y redactados por Gabriel García Márquez a lo largo de dieciocho años. Fueron llamados peregrinos ya que, para lograr ser publicados, las notas para realizarlos sufrieron un vaivén creativo de larga duración, yendo de la mente del creador (que en varias ocasiones desertaba y volvía a comenzar), a las páginas de cuadernos y notas, al cesto de la basura; en repetidas ocasiones y de forma azarosa. Hasta que la casualidad y el destino los volvió a encontrar, para llegar a concluirse y publicarse en el año de 1992.

En su peregrinaje se transformaron en distintos géneros literarios, algunos resultaron ser notas periodísticas, películas llevadas al cine, e incluso una llegó a ser serie de televisión.

Publicó «El rastro de tu sangre en la nieve» y «El verano feliz de la señora Forbes» en el año de 1976 en diversos suplementos literarios de varios países.

Después de haber escrito libros de cuentos independientes, y a pesar de la individualidad que les otorga el género, estos doce cuentos se lograron unificar por un tema central: historias que van de lo cotidiano a lo extraordinario, de personas de origen latinoamericano en Europa, continente muy lejano a las costumbres que llevan en lo más profundo del corazón.

Se trata de una muy bien lograda obra total y completa, constituida a partir de elementos con particularidad e identidad propia.

Los doce cuentos que están en este libro son:

  • Buen viaje, señor presidente
  • La santa
  • El avión de la bella durmiente
  • Me alquilo para soñar
  • Sólo vine a hablar por teléfono
  • Espantos de agosto
  • María dos Prazeres
  • Diecisiete ingleses envenenados
  • Tramontana
  • El verano feliz de la señora Forbes
  • La luz es como el agua
  • El rastro de tu sangre en la nieve.

 

Descargar libro PDF

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


El vidente (Video)

Un grupo de personas fue invitada a participar de un experimento en Bélgica. Se les dijo que un 'vidente' llamado Dave tendría un programa de adivinación y que necesitaba demostrar sus poderes a la gente. Al entrar a una tienda de campaña, las personas quedaban sorprendidas por los 'poderes' de este 'brujo'.
 
Después de un bailecito tonto, haciendo movimientos con las manos, el 'brujo' revelaba con una exactitud aterradora el nombre de los amigos, cantidad de novios y otros datos sobre las personas. Lo más preocupante era que este adivino sabía inclusive el gasto detallado de cada persona y más aún el estado de su cuenta bancaria.
 
Las personas quedaban impresionadas ante los 'poderes' del adivino. Entonces una cortina cae y muestra a dos 'hackers' informáticos mostrando el perfil de Facebook, el acceso a cuenta bancarias y otras páginas relacionadas con cada persona. Esto demuestra claramente que cualquier inescrupuloso puede acceder a la información privada de uno sin mayor problema.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

KRAFT Mac & Cheese - Compra secreta (Comercial)

A mamá le encanta KRAFT Mac & Cheese, pero no quiere que sus amigas piensen que está perdiendo su identidad latina, por eso manda a papá a comprar… de incógnito.

¡Eso sí que es amor!

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


KRAFT Mac & Cheese - Latinos (Comercial)

Mi mamá piensa que darnos KRAFT Mac & Cheese nos hace menos latinos…

Pídame “tantito” JA JA JA JA JA JA JA

Nada podría hacernos menos Latinos

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El baile de la Victoria (Película completa)

SINÓPSIS: Adaptación de la novela homónima (ganadora del Premio Planeta) de Antonio Skármeta. Es una historia de amor, amistad y venganza, que se desarrolla en la época del establecimiento de la democracia en Chile, concretamente en el momento en el que se decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. A pesar de ello, Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente, ha decidido vengarse de los abusos sufridos en la cárcel: planea un ambicioso y arriesgado robo, pero para llevarlo a cabo necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de bancos que intenta rehabilitarse y recuperar a su familia. El plan se complica con la mágica presencia de Victoria (Miranda Bodenhofer), una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile.

DIRECTOR: Fernando Trueba

REPARTO: Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhofer, Ariadna Gil, Julio Jung, Mario Guerra, Marcia Haydée, Mariana Loyola, Catalina Saavedra, Antonio Skármeta

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El baile de la Victoria (PDF)

Al salir de la cárcel, un imaginativo joven y un famoso e irónico ladrón tienen dificultades para rehacer su vida. El dispar dúo decide que la única salida que les queda es dar el Gran Golpe. En el camino hacia esta meta conocen a una joven bailarina cuyos infortunios calan hondo en sus sentimientos. Desde su precaria situación, los dos hombres se entregan a un triángulo de amor y amistad bello, gracioso y emocionante.

Descargar libro PDF

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Operación E (Película completa)

Sinópsis: Una mujer secuestrada por las FARC da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a Crisanto, un modesto agricultor que sobrevive en la jungla con su joven mujer, sus cinco hijos y suegro curandero, y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida, que es también la suya. 

La lucha sin descanso de esta familia les llevará río abajo sorteando toda clase de adversidades desconociendo qué se esconde tras el interés de la guerrilla por el pequeño y quien realmente podrá ayudarles o espera traicionarles.

Dirección: Miguel Courtois Paternina. Países:España y Francia. Año: 2012. Duración: 108 min. Género: Drama, thriller,bélico. Interpretación: Luis Tosar (José Crisanto), Martina García (Liliana).Guion: Antonio Onetti; basado en un argumento de Ariel Zeïtoun. Producción:Marisa Castelo, Ariel Zeitoun, Farruco Castromán, Cristina Zumárraga y Luis Tosar. Música: Thierry Westermeyer. Fotografía: Josu Incháustegui. Montaje: Jean-Paul Husson. Dirección artística: Gonzalo Martínez. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en España: 5 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Entre lobos (Película completa)

SINÓPSIS: Basada en hechos reales. Siendo un niño, a Marcos Rodríguez Pantoja su padre lo vendió a un pastor, con el que aprendió a cuidar cabras, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Pero cuando el pastor un día desapareció, el joven Marcos, al quedarse solo, empezó a convivir con los lobos que descubrió en una cueva.

FILMAFFINIT


Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El general en su laberinto - Gabriel García Márquez (PDF)

El escritor colombiano da cuenta de la realidad latinoamericana a principios del siglo XIX: era la época en la que se estaban constituyendo los Estados nacionales y las disputas de poder entre diversos grupos políticos a interior de cada territorio eran el pan de cada día. En este escenario, la idea unificadora de Bolívar, que bregaba por una Latinoamérica unida o, al menos, por una Gran Colombia que incluyera a Colombia, Ecuador y Venezuela en un mismo Estado.

Desde el punto de vista histórico, Bolívar había cumplido ya su misión al organizar la resistencia contra los españoles y vencerlos. Pero a la hora de organizar el país en tiempos de paz con España, primarían los intereses de los grupos locales que desplazarían al general del poder y terminarían con cualquier idea de unidad en el norte de Sudamérica.

Descargar libro

Etiquetas: , , , , , , , ,


EducaSpain - BLOG: Red Internacional de Enseñanza del Español - ELE (Sitio web)

20130518002039-blog.jpg

"Educaspain es una red internacional de enseñanza del español, creada para atender la demanda de trabajo y transmitir la cultura hispánica alrededor del mundo.
La comunicación es clave para las relaciones sociales y sobre todo utilizamos la comunicación verbal. Por lo tanto, la comunicación se da más fluida si dos personas hablan la misma lengua, Pero ¿que ocurre cuando se juntan varios ciudadanos europeos?
Difícilmente se entenderán si no hablan inglés. Pero ¿esto no se podría hacer también con la lengua española?
Más de cuatrocientos cincuenta millones de personas hablan español. El español es la cuarta lengua del mundo por número de hablantes y el segundo idioma en comunicación internacional. En Europa hay más de un seis por ciento de estudiantes activos en español lo que supone más de cincuenta millones de habitantes. Esta cifra va en aumento y el español está comenzando ganar terreno frente a otras lenguas. Por lo tanto, Educaspain pretende exportar la marca “España” en todos los países en Europa, promover el uso del español como segunda lengua y dar a conocer la cultura, gastronomía y tradiciones de España.
La tasa de desempleo en España está en torno al veinticinco por ciento y el desempleo juvenil está por encima del cincuenta por ciento.
Educaspain quiere combatir este problema con la creación de empleo mediante una bolsa de trabajo para profesores. Estos profesores se pondrán en contacto con nosotros y Educaspain posibilitará puestos vacantes como profesor de español, maestros y profesores tanto en Europa como en otros paises de la Unión Europea. De esta manera, cualquier ciudadano europeo puede aprender la lengua española gracias a Educaspain. Se realizarán intercambios de profesores españoles nativos con otros profesores europeos. Además, los alumnos de español en países europeos podrán también realizar intercambios y realizar una inmersión lingüística en otras escuelas del español en España.
Educaspain está destinada a profesores de español, maestros y licenciados con formación en la enseñanza de lenguas.
Pero no te preocupes. Ya que próximamente Educaspain facilitará cursos de formación para profesores. Regístrate ya y podrás conocer además todo tipo de becas, ayudas, noticias relacionadas con la enseñanza de lenguas, otras ofertas de empleo y, sobre todo, información y asesoramiento. Educaspain es una red internacional donde se conectan todo tipo de instituciones y centros europeos. ¡Estás a tiempo de unirte! ¡Accede ya a Educaspain, a su web tres uve dobles punto educaspain punto es o su perfil en todas las redes sociales.
El futuro es de la lengua española."

Entrar en el sitio aquí

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La nana (Película completa)

SINÓPSIS: Raquel, la amargada e introvertida nana (eufemismo chileno para denominar a las sirvientas) de la casa de los Valdés, con quienes ha trabajado por 23 años, ve peligrar su puesto cuando éstos contratan a una nueva empleada que le ayude durante su convalecencia. Raquel se dedica a hacerle la vida imposible a las nuevas nanas. Esta mecánica se repite una y otra vez hasta la aparición de Lucy, una mujer de provincia que logrará penetrar la coraza de Raquel.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Manuel García - Acuario (Letra y video)

En la calle hoy
debo decidir
si bajo o si subo.
Porque si no estás
puedo imaginar
en mis huesos humo.

En un restorán
comiendo wang tang
me escondo del frío.
Es como romper
hojas de un lugar
lejos del camino.

Dices que ya te cortaste el pelo.
Con eso ¿cuántas cosas se alejan?
Con eso ¿cuántas cosas se acercan?
Dices que ya volverá crecer.

Dices que ya te cortaste el pelo.
Con eso ¿cuántas cosas se acaban?
Con eso ¿cuántas cosas comienzan?
Dices que ya volverá crecer.


Frío y soledad
de un hombre que está
cubierto con diarios.
Esta es la ciudad
que marcó San Juan
en su calendario.

Violencia inmoral
de peces que están
en el mismo acuario.
Ver para creer
y hacen de la fe
fotos de un sudario.

Dices que ya te cortaste el pelo.
Con eso ¿cuántas cosas se acaban?
Con eso ¿cuántas cosas comienzan?
Dices que ya volverá crecer.

Dices que ya te cortaste el pelo.
Con eso ¿cuántas cosas se alejan?
Con eso ¿cuántas cosas se acercan?
Dices que ya volverá crecer.


Otra vez…


Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La historia oficial (Película completa)

SINÓPSIS: Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de la Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse "la historia oficial". 


Etiquetas: , , , ,




No sos vos, soy yo (Película completa)

SINÓPSIS: Javier (Diego Peretti) tiene 30 años largos, es cirujano y, en su tiempo libre, disc-jockey. De-cide irse a Estados Unidos junto con su novia María (Soledad Villamil). Ella viaja primero pa-ra hacer contactos, mientras él desarma su vi-da. Camino al aeropuerto, recibe una llamada de María. Está con-fundida, estuvo con otro hombre. Sin casa, sin trabajo y sin novia, Javier vuelve a convivir con unos padres un poco ausentes y a fre-cuentar a un psicoanalista que termina borracho. Para combatir la soledad, se compra un perrito que acaba siendo un gran danés e intenta salir de su depresión conociendo a nuevas chicas. Cuando intenta deshacerse del perro, conoce a Julia (Cecilia Dopazo) y, po-co a poco, va alineando su vida: se busca un apartamento y consi-gue trabajo como médico en una clínica de cirugía estética. Sin embargo, cuando todo parece estar en orden, llama María, que vuelve al país. María lo necesita y quiere tener la seguridad de que van a volver a estar juntos, que la va a perdonar. Y Javier debe to-mar una decisión. Julia también lo espera, y él ya no es el mismo.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Las palabras del mundo digital llegan al diccionario (Reportaje)

bbc mundo

De la agricultura al automóvil y al autocorrector, las cosas nuevas siempre necesitan palabras nuevas. Y las nuevas palabras también siempre despiertan sentimientos encontrados.

Invertí mucho tiempo el año pasado escribiendo un libro sobre tecnología y lenguaje y hoy el debate de lo que se considera ’adecuado’ en la lengua y la escritura está más vivo que nunca gracias a una importante transición.

De los mensajes de texto al correo electrónico, y de sitios de ’chat’ a los videojuegos, la tecnología ha puesto sobre la mesa un escenario extraordinario de intercambio verbal, cuyas controversias no están tan relacionadas con infiltraciones extranjeras como con la informalidad, abreviación y autoindulgencia.

De ahí la legión de expresiones como ’PLOP’ (el sonido de un desmayo), quejidos como ’Auch’ y técnicas de redes sociales para hacer más dramática la escritura como #YomeEntiendo.

En cada caso la línea divisoria es enormemente generacional, con un toque de esnobismo y estética. Sin embargo, incluso las divisiones aparentemente obvias entre lo viejo y lo nuevo se pueden analizar más a profundidad.

Cuando el Diccionario Inglés de Oxford dio el salto y agregó a su vocabulario algunos "acrónimos notables” en marzo de 2011, como OMG –por la expresión en inglés "Oh Dios mío”’, o LOL, que en inglés significa "reírse en voz alta”; o FYI –cuya traducción en español es PSI o para su información, aclaró que la primera vez que se reportó el acrónimo OMG fue en una carta de 1917 de nada más y nada menos que Winston Churchill.

Incluso la personificación más emblemática de la mensajería en línea, el emoticón – caras felices o tristes dibujadas con signos de puntuación -:) o :(-, fue alguna vez publicado en el siglo XIX por la revista satírica Puck bajo el título "El arte tipográfico".

Pero sería perverso pretender creer que no hay nada inusual en la era de Internet. Al menos en el abandono de las palabras habladas como el motor del cambio lingüístico hacia el acto de escribir en una pantalla.

Nos hemos acostumbrado tanto a decir en voz alta cosas como "puntocom” que nos olvidamos de que estamos hablando en signos de puntuación.

La velocidad en la comunicación hoy está sincronizada con la velocidad con la que las palabras son adoptadas. Bicicletas, automóviles y teléfonos fueron palabras que tomaron décadas en ser parte la vida diaria, como palabras e incluso como objetos.

Con la gran oferta en línea, el éxito puede ceñir el mundo en cuestión de meses. Me burlé cuando escuché por primera vez el término Twitter. Ahora lo acepto tanto como el verbo "googlear” -buscar en Google- que se ha convertido en parte activa de decenas de idiomas en el mundo.

Donde el hábito lidera, el lenguaje lo sigue.

Por primera vez en la historia de la humanidad, la mayoría de las palabras de la población adulta juegan un papel activo en la cultura de la lectura tanto como en la de la escritura.

Las redes sociales son un motor particular para el cambio, sobre todo porque efectivamente ofrecen un espacio de conversación escrita. Dentro de ellas, las palabras escritas se esparcen a la velocidad del habla, junto con los peculiares enunciados binarios que la sociabilidad digital implica, como "ser amigo/dejar de ser amigo”, "seguir/dejar de seguir” –o "gustar".

Si, por ejemplo, hago un encuentro con mis seguidores de Twitter en la vida real, estoy haciendo un "Tweetup”. Si no puedo alejarme ni por un instante de Twitter, me convierto en un "Twitterhólico”, así mi fluida "Twittereza” sea difícil de entender por alguna gente en la "Twitterosfera”.

Y si usted cree que todas estas palabras no tienen valor, el Diccionario en Inglés de Oxford está en desacuerdo con usted.

Por supuesto que es más difícil en unos idiomas que en otros importar o inventar un vocabulario.

Un corrector caprichoso

Una de neologismos favoritos es el efecto de Cupertino -que describe lo que sucede cuando una computadora "corrige" automáticamente la ortografía de algo malo o incomprensible-.

El nombre del neologismo proviene de la costumbre de uno de los primeros programas de corrección ortográfica que "corregía" la palabra "cooperación" como "Cupertino", el nombre de la ciudad californiana en la que Apple tiene su sede.

Tal y como el Cupertino sugiere, el idioma en pantalla es a la vez una colaboración y una especie de combate entre el usuario y el medio.

Sólo el tiempo dirá lo que dura. Pero tanto para los nativos digitales como para los inmigrantes, hay mucho que celebrar en el flujo constante de nuestra lengua.

Si la historia de la lengua nos enseña algo, es que la lógica y la razón vienen después del evento con las palabras y que siempre decimos más de lo que teníamos planeado.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mercedes Sosa - Todo Cambia (Letra)

Cambia lo superficial, cambia también lo profundo

Cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo.

Cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño

y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño.

 
Cambia el mas fino brillante de mano en mano su brillo,

Cambia el nido el pajarillo cambia el sentir un amante 
Cambia el rumbo el caminante aunque esto le cause daño y así como Todo cambia que yo cambie no extraño.

 
Cambia todo cambia 
Cambia todo cambia 
Cambia todo cambia 
Cambia todo cambia 


Cambia el sol en su carrera, cuando la noche subsiste.

Cambia la planta y se viste de verde en la primavera.

Cambia el pelaje la fiera, cambia el cabello el anciano

Y así como todo cambia que yo cambie no es extraño.

Pero no cambia mi amor por mas lejos que me encuentre

ni el recuerdo ni el dolor de mi pueblo y de mi gente.

Lo que cambió ayer tendrá que cambiar mañana

Así como cambio yo en esta tierra lejana 

Cambia todo cambia 
Cambia todo cambia 
Cambia todo cambia 
Cambia todo cambia

Pero no cambia mi amor por mas lejos que me encuentre

ni el recuerdo ni el dolor de mi pueblo y de mi gente.

Lo que cambió ayer tendrá que cambiar mañana

Así como cambio yo en estas tierras lejanas 

Cambia todo cambia 
Cambia todo cambia 
Cambia todo cambia 
Cambia todo cambia

Etiquetas: , , , , ,


El azúcar cubano renace (Video)

Cuba fue una vez el mayor exportador de azúcar del mundo, pero la industria quedó devastada en la década de 1990 cuando la Unión Soviética -su gran comprador– desapareció.

Los campos de caña fueron invadidos por las malas hierbas, muchas fábricas se redujeron a ruinas y más de 100.000 personas perdieron su puestos de trabajo.

Sin embargo, los precios del azúcar están aumentando de nuevo y Cuba aprovecha la oportunidad de recuperar algo de la gloria perdida.

Por eso, ha comenzado a reabrir algunos de sus antiguos molinos.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next