Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.


Ruina - Los tres (Letra y música)

Por que no dejas que la vea
Si ya sabes que me hace feliz
Por que no dejas que la entienda
Si con eso ya puedo vivir

Una alondra golpeó a mi puerta
Y no supe qué responder
Me dijo peleé hoy con el viento
Y no sé si pueda volver

Ruina, casa de las aves
Ruina, y eso qué será
Ruina, acaso lo sabes
Que todo esto es para nada

Una alondra golpeó a mi puerta
Y no supe que responder
Me dijo peleé hoy con el viento
Y no sé si pueda volver

Ruina, casa de las aves
Ruina, y eso que será
Ruina, acaso lo sabes
Que todo esto es para naaadaaaaa

Una alondra golpeó a mi puerta
Y no supe que responder
Me dijo peleó hoy con el viento
Y no sé si pueda volver

Por que no dejas que la vea
Cuando sabes que me hace feliz
Por que no dejas que la quiera
Cuando a la que no quiero es a tí
Ruina, Ruina


Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Post Mortem (Película completa)

Sinópsis: El trabajo de Mario, un hombre de 50 años, consiste en realizar las autopsias de los cadáveres que llegan a su consulta. Entonces, en 1973, el ejército chileno da un golpe de estado y su vecina Nancy, bailarina de cabaret, desaparece sin dejar rastro. Cuando los golpistas llegan a su casa, montan en cólera por no encontrar a Nancy, así que arrestan al padre y al hermano, simpatizantes del Partido Comunista y de Salvador Allende. Mientras los cadáveres son apilados en las calles, Mario sólo tiene un pensamiento en la cabeza: encontrar a Nancy antes de que sea demasiado tarde, ayudarla y llevarla a un lugar seguro.


Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Víctor Jara, el único latinoamericano "rebelde del Rock & Roll"

bbcmundo

"En el fondo, los chicos malos son muy a menudo los sensibles, los que sienten el dolor del mundo".

Así presenta la renombrada revista estadounidense de música Rolling Stone su ranking "15 Rebeldes del Rock & Roll", publicado este martes en su página web.

Sólo tres de los elegidos no son angloparlantes y sólo uno de ellos es de América Latina: el chileno Víctor Jara.

Jara, quien además de cantautor fue director de teatro y activista político, es una de las figuras ícono de la música popular chilena y latinoamericana.

Entre sus canciones emblemáticas se encuentran "Te recuerdo Amanda", "El cigarrito", "Plegaria a un labrador" y "Estadio Chile", su última canción escrita horas antes de ser acribillado.

"El amor y la justicia presentes en las canciones del cantante chileno (…) fueron aparentemente tan amenazadores para los líderes militares que protagonizaron el golpe de 1973 que tuvieron que matarlo", explica Rolling Stone en alusión al asesinato del cantante en manos del gobierno de facto liderado por Augusto Pinochet.

"(Jara fue) tomado prisionero con miles de personas en un estadio que ahora lleva su nombre y torturado. Después de romperle una mano, los guardias se burlaban del cantante, ordenándole que tocara la guitarra", continúa la explicación de la revista musical.

"Por su insubordinación, Jara fue ametrallado y su cuerpo fue arrojado en una calle de las afueras de Santiago", concluye la revista.

Fue esta insubordinación y su aporte a la música lo que catapultó su nombre al listado.

La lista

Siete estadounidenses, tres británicos, una irlandesa, un jamaiquino, un grupo checo, un nigeriano y un chileno, Jara, componen la exclusiva lista de los rebeldes rocanroleros.

"Ellos no ’hacen lo que hace todo el mundo’, ya que no entienden por qué las cosas tienen que ser así (…) Aquí hay 15 verdaderos revolucionarios, para quienes el único lugar digno de estar era fuera, pero mirando hacia adentro", explicó la revista en la introducción de su listado.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Victor Jara - El aparecido (Letra y video)

Abre sendas por los cerros, 
Deja su huella en el viento, 
El águila le da el vuelo 
Y lo cobija el silencio. 

Nunca se quejó del frío, 
Nunca se quejó del sueño, 
El pobre siente su paso 
Y lo sigue como ciego. 

Correlé, correlé, correlá 
Por aquí, por allí, por allá, 
Correlé, correlé, correlá, 
Correlé que te van a matar, 
Correlé, correlé, correlá. 

Su cabeza es rematada 
Por cuervos con garra de oro 
Como lo ha crucificado 
La furia del poderoso. 

Hijo de la rebeldía 
Lo siguen veinte más veinte, 
Porque regala su vida 
Ellos le quieren dar muerte.


Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...






Las venas abiertas de América Latina - Eduardo Galeano (PDF)

SINOPSIS

Las venas abiertas de América Latina ha sido traducida a dieciocho lenguas y ha tenido una vasta difusión en el mundo de habla hispana desde que en 1971 se publicó la primera edición. 
"En los últimos años he leído pocas cosas que me hayan conmovido tanto." Heinrich Boll, discurso en Colonia, 1976. 
"Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. " Carleton Beals, "Monthly Review", USA. 
"Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital.. " Hugo Neira, "Expreso", Perú. 
"El mejor libro sobre nuestro maltratado continente." Hernán Invernizzi, "El Cronista Comercial",Argentina. 
"Bienvenida sea esta historia de América Latina que recoge los hechos, tiene profundidad teórica y es sumamente legible. Un excelente trabajo. " Peter Roman, "Science and Society", USA. 
"Este libro de Galeano es absolutamente imprescindible para todos los interesados en América Latina. "Deutsche Bolkszeitung", Alemania Federal. 
"Una contribución muy importante a la comprensión del pasado que alimenta un presente ambiguo e incierto. " Marcel Niedergang, "Le Monde", Franda.
"Un gran escritor y una gran obra, que hoy me parece más actual y necesaria que cuando apareció. " Jean Ziegler, "Afrique-Asie", Francia.

 

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , , , , , ,




El diario de Ana Frank (PDF)

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los argentinos leen sus cartas de amor (Video)

Buenos Aires celebra su primer festival de Novela Romántica, pero también la primera edición de un concurso de cartas de amor, destinado a aficionados.

BBC MUNDO

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El cementerio de los elefantes (Película completa)

Sinopsis : Juvenal un hombre de 33 años, alcoholico desde sus 14 años, decide ir a pasar sus últimos días de vida, en el “cementerio de los Elefantes, un local que es preferido por eMpedernidos alcohólicos de la ciudad de La Paz. 

En ese sitio existe la “Suite Presidencial”, un cuarto inmundo en el que Juvenal pasará sus últimos 7 días, recordando su oscura niñez y su tenebrosa juventud, solo estos recuerdos acompañaran su decisión de beber alcochol hasta morir. 

El Cementerio de los Elefantes, pone en evidencia una realidad cruda y desconocida del submundo de la ciudad de La Paz.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Iliada - Homero (PDF)

Esta epopeya, debida a Homero, cuyo argumento es un episodio de cincuenta y un días, desarrollado en el décimo año de la guerra de Troya, constituye un monumento de la cultura universal y, en palabras de Dostoyevski, ’confirió a la ordenación de la vida terrestre y espiritual del mundo antiguo una estructura semejante a la que dio el cristianismo al mundo moderno’. En sus páginas, los dioses y los héroes actúan y luchan con impresionante grandeza. Esta obra proporciona al lector una fuente imprescindible para el conocimiento de los orígenes de la civilización clásica.

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Martín (Hache) (Película completa)

SINÓPSIS: Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Siguiendo la tradición familiar, su hijo también se llama Martín, pero todos le llaman Hache (Juan Diego Botto); tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre un grave accidente. La exmujer de Martín, que tiene una nueva familia en la que parece que no hay cabida para Hache, propone que el chico viva con su padre. En Madrid les esperan dos personas: Alicia (Cecilia Roth), la amante de Martín, una mujer mucho más joven que él y bastante harta de estar con un hombre que es incapaz de asumir ningún compromiso; y Dante (Eusebio Poncela), un actor que es el mejor y casi único amigo de Martín, y cuyo mayor placer es vivir en la cuerda floja. Martín comparte su vida con gente apasionada, pero él no se permite el lujo de sentir. El que ama está expuesto al dolor y eso le da pánico.


Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Dawson, Isla 10 (película completa)

SINÓPSIS: Isla Dawson, situada en el Estrecho de Magallanes, que forma parte del archipiélago de Tierra del Fuego, servía como campamento de la Armada chilena. Sin embargo, el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 cambió para siempre su historia, al convertirse en uno de los campos de presos políticos que se establecieron a lo largo del país, y en concreto en el centro de reclusión más importante de la dictadura chilena. Cerca de 400 detenidos llegaron a esta isla, entre ellos una treintena de ministros y colaboradores del entonces Presidente de Chile, Salvador Allende. Entre los detenidos se encontraba el actual ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien escribió el libro "Dawson, isla 10", obra en la que se basa la película de Littin. Seleccionada por Chile como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. 


Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los olvidados - Luis Buñuel (película completa)

Luis Buñuel, Los olvidados, México, 1950 from Exilio Regreso on Vimeo.

SINÓPSIS: El Jaibo, un adolescente, escapa de la correccional y se reune en el barrio con sus amigos. Junto con Pedro y otro niño, trata de asaltar a Don Carmelo. Días después, el Jaibo mata en presencia de Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran a la correccional. A partir de este incidente, los destinos de Pedro y de el Jaibo estarán trágicamente unidos.

En esta película recordada por los críticos, pero olvidada por el público e inhallable en Internet, participaron varios creadores del exilio español en México. Además de Luis Buñuel: Max Aub y Juan Larrea intervinieron en los diálogos; Gustavo Pittaluga y Rodolfo Halffter compusieron la música; Luis Alcoriza escribió el guión, mano a mano con Buñuel.
Fue tal el impacto durante su estreno, que sus coautores estuvieron en un tris de ser expulsados del país que les había acogido.


Etiquetas: , , , , , ,



Rayuela - Julio Cortazar (PDF)

Rayuela es una novela del escritor argentino Julio Cortázar publicada en 1963. «De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura», respondió Cortázar cuando le preguntaron qué significaba para él. Rayuela es una de las obras centrales del boom latinoamericano. El estilo que se mantiene a lo largo de toda la obra es muy variado, llegando incluso al surrealismo en determinadas partes (algo bastante extraño en ese tiempo, debido a que el surrealismo literario no se había masificado todavía). Rayuela es una de las primeras obras surrealistas de la literatura argentina. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español «El Mundo».

 

Descargar libro PDF

Etiquetas: , , ,


La noche boca arriba - Julio Cortázar (PDF)

La noche boca arriba es un cuento del escritor argentino julio Cortázar y pertenece al libro Final del Juego publicado en 1956. En este singular relato fantástico, transcurren dos historias diferentes que se unen en un sueño. Las características narrativas que identifican el estilo literario de Cortázar, se pueden apreciar completamente en este cuento.

Descargar libro pdf

Etiquetas: , , , , , , , ,


El Sistema Educativo Finlandés (Video)

The Finland Phenomenon: Inside the World’s Most Surprising School System (El fenómeno finlandés: El sistema escolar más asombroso del mundo). Es un documental de 60 minutos que describe por qué Finlandia posee un sistema educativo que ha sido situado por más de una década como entre los mejores del mundo. Es un sistema educativo muy diferente al del resto de países, y su éxito rotundo los ha llevado a ganar premios en todos los ámbitos. Los alumnos estudian menos, tienen menos tareas, en tanto que los profesores reciben un sueldo competitivo y se encuentran totalmente implicados en su trabajo. ¿Por qué Finlandia? Bob Compton, creador del documental, junto al investigador de Harvard, el doctor Tony Wagner, ha decidido averiguarlo. Los resultados se han consignado en este film. Wagner, educador desde siempre y autor del bestseller "The Global Achievement Gap" (La brecha de logros mundial), nos lleva al interior de este sistema en estos 60 minutos, pues está más que suficientemente calificado para explorar y explicar el éxito finlandés. Desde el salón de clases y a través de entrevistas con estudiantes, profesores, padres, administrativos, directores y funcionarios del gobierno, Wagner nos revela los factores que han llevado a Finlandia a poseer el sistema educativo catalogado como número uno en el mundo.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El mal ajeno (Película completa)

SINÓPSIS: Diego es un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor de los demás. Se ha desconectado de su trabajo, de su pareja y de su compromiso como padre. Durante un inquietante encuentro, a Diego le amenazan con una pistola. Horas después sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo. Diego deberá tomar una decisión irreversible que afectará a su propia vida y a la de sus seres queridos.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El hombre bicentenario - Isaac Asimov (PDF)

SINÓPSIS: 

Andrew Martin es un robot obediente, inteligente y artista. Gracias a él, su dueño ha podido forjar una pequeña fortuna con el tiempo. Sin embargo, al pasar de los años, ya que el robot ha servido con fidelidad a la familia de su dueño, decide invertir su propio dinero para comprar su libertad. Aunque al principio existen impedimentos, él termina por conseguirlo.
Andrew como robot, ve pasar muchas generaciones. Tiene afecto por los humanos que le han ayudado y que él ha visto crecer. Ya es un robot libre y quiere usar ropa, como los seres humanos; sin embargo, no logra que los demás lo respeten como un ser libre y allí comenzará su lucha por alcanzar el derecho a la vida y de convertirse en ser humano.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


La experiencia vasca - Recuperacion del euskera (Video)

Resumen del proceso de recuperacion, fortalecimiento y normalizacion del euskera en el Pais Vasco, España.


Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Violeta se fue a los cielos (Película completa)

Adaptación libre del libro homónimo de Ángel Parra.
Dirección Andrés Wood
Largometraje de 110 minutos 

SINÓPSIS: Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. No sólo está presente su obra múltiple sino que, sus amantes, sus recuerdos, sus esperanzas, sus logros quedan suspendidos en un recorrido apasionado por la vida de Violeta Parra, con los personajes que la hicieron llorar, reír y soñar.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

A un metro de ti (Película completa)

SINÓPSIS: Sebastián y Paula son los primeros dos niños en perderse en el metro de Santiago, Chile, en los años setenta, sus vidas están cruzadas desde entonces. Hoy transitan el cotidiano de la ciudad, sumergidos en sus rutinas hasta el día que vuelven a reconocerse en medio del trayecto. Sebastián, criado en Madrid, es cocinero, y Paula una desempleada secretaria en busca de sí misma. Ambos sienten la atracción, pero su viaje no terminará hasta que se hagan cargo de sus verdaderos deseos en la vida. (FILMAFFINITY)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Las razones de la ira en las calles de Brasil (Reportaje)

BBC Mundo

Varias semanas han pasado desde que se produjo la primera protesta contra el aumento del pasaje de autobús en Brasil.

Lejos de apaciguarse, la ira entre los manifestantes ha conquistado nuevos seguidores y se ha aliado con otras causas.

El lunes, decenas de miles de personas salieron a las calles de distintas ciudades de Brasil para expresar su descontento con las autoridades.

¿Qué desató las protestas?

Las manifestaciones empezaron como una reacción al aumento del precio de autobús, metro y tren, dispuesto a inicios de junio, de 3 reales (US,40) a 3,20 (US,50).

Pero a medida de que se desarrollaron las protestas, un nuevo incentivo surgió para que muchos brasileños salieran a las calles: las tácticas policiales para frenarlas.

El jueves, en Sao Paulo, testigos aseguraron haber visto a la policía disparando balas de goma a manifestantes pacíficos. Muchos funcionarios -dijeron los testigos- ocultaron sus identificaciones para evitar que sus nombres fueran vistos.

Más de 100 personas resultaron heridas y 190 fueron detenidas.

Este lunes, en una marcha en Belo Horizonte que reunió cerca de 20 mil personas según medios locales, la policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para evitar que manifestantes se acercaran al estadio mundialista Mineirao.

En Porto Alegre también hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes, con gases lacrimógenos y balas de goma lanzadas en el centro de la ciudad tras una marcha que congregó más de 10 mil personas.

Según analistas, los enfrentamientos muestran un desconcierto de las autoridades brasileñas para lidiar con protestas callejeras atípicas en este país y exponen una herencia que la policía arrastra del gobierno militar (1964-1985).

Sin embargo, las autoridades negaron un desempeño erróneo por parte de sus agentes y prometieron que investigarían las denuncias de exceso policial.

¿Es sólo el aumento del pasaje lo que ha provocado el descontento?

No. Observadores aseguran que el aumento del pasaje fue sólo la chispa que desató la ira.

En sus interpretaciones de las causas de las protestas, los sociólogos y politólogos destacan la insatisfacción de los jóvenes con el gobierno y con las condiciones de vida en las grandes ciudades.

"Hay una especie de malestar generalizado, sin un enfoque claro. Hay una especie de resentimiento y frustración de orden social, alimentada por un estilo de gestión que no ofrece un diálogo público", le dijo a BBC Brasil el sociólogo Gabriel Cohn.

Es así como al aumento del transporte público ahora se suma una gama de temas que han provocado descontento entre los brasileños.

Los altos costos de organizar la Copa Confederaciones de Fútbol (en plena celebración) y de la Copa de la FIFA 2014 son cuestionados, pues los manifestantes aseguran que mayores inversiones son necesarias en los sectores de la educación y la salud.

"Renuncio a la Copa del Mundo. Quiero dinero para la educación y la salud", gritaban los manifestantes en la capital, Brasilia.

Gary Duffy, editor de la BBC en Brasil, señaló que la corrupción política también está presente en la agenda de los movilizados.

"Algunos políticos son acusados de otorgarse salarios altos y nombrar a familiares en puestos de trabajo inexistentes en la capital", indicó el periodista.

Entre las manifestaciones pacíficas y violentas, lo que parece evidente es la profunda división que hay entre muchos brasileños y los políticos.

¿Quién está detrás de las protestas?

La primeras protestas fueron convocadas por la organización Movimiento Pase Libre (MPL), una agrupación de base estudiantil que promueve políticas de transporte público gratuito de carácter masivo.

Ese grupo se convirtió en el principal impulsor de las manifestaciones que se extendieron por Sao Paulo primero, y a continuación por varias ciudades de Brasil.

Después de varias semanas, decenas de miles de personas, la mayoría de ellas jóvenes, han salido a las calles a expresar colectivamente su descontento.

A los grupos de jóvenes se ha unido el movimiento Copa Pra Quem? (¿Copa para quién?), que protesta por el alto costo de la celebración del torneo y las repercusiones de las obras en construcción en el terreno sobre las comunidades.

Alberto Almeida, experto en opinión pública del Instituto Análise, en Sao Paulo, señala que las protestas son impulsadas por "radicales de izquierda" que buscan explotar políticamente el descontento por los precios del transporte urbano.

Organizadores de las protestas han intentado evitar los actos de violencia y vandalismo, pero a veces no lo han conseguido.

¿Cómo ha reaccionado el gobierno?

La presidente Dilma Rousseff, quien fue abucheada en la inauguración de la Copa de Confederaciones el sábado, dijo que las protestas son "legítimas" y que forman parte de la democracia.

Pero expertos aseguran que el liderazgo político no veía venir el surgimiento de un fenómeno social que cada semana cobra más fuerza.

"Perplejos y con un paso atrás, tienen que decidir cómo responder en un país que está en el centro de la atención internacional", indica Duffy.

Dos encuestas realizadas la semana pasada mostraron caídas en los niveles de aprobación al gobierno.

El descenso fue de ocho puntos en uno de esos sondeos, realizado por Datafolha: de 64% de aprobación en marzo a 57% en junio.

Es la primera vez que la firma registra una caída de popularidad de Rousseff desde que comenzó su gobierno en 2011.

Cuatro de cada cinco encuestados dijeron sentir el aumento de los precios de alimentos.

¿Por qué en Brasil?

Como señala Duffy, en los últimos años los titulares sobre Brasil reflejan un país que quiere mostrarse como una potencia agrícola y en el que millones de personas han sido sacadas de la pobreza. "Es un país que está aprovechando la oportunidad de destacarse en el ámbito internacional".

Brasil es una de las principales economías del mundo y es integrante -junto a Rusia, India, China y Sudáfrica- de los BRICS, las naciones emergentes más poderosas del mundo. El Mundial de 2014 y las Olimpiadas de 2016 son parte de las banderas que la nación sudamericana enarbola.

Pero para muchos brasileños, el aumento de las expectativas económicas no tiene ninguna relación con los resultados reales.

Pese a las mejoras de infraestructura en algunas ciudades, la delincuencia continúa siendo un grave problema.

 

Enlaces relacionados

¿Se cansaron los brasileños de la vida cara?

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Veinte poemas de amor y una canción desesperada (PDF)

Veinte poemas de amor y una canción desesperada es una de las obras más célebres del poeta chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura en 1971. Escrito en 1924, pertenece al primer ciclo de su trayectoria poética, el que se considera el más modernista. (Los críticos suelen dividir su obra poética en cinco ciclos.)

Como sugiere el título de este segundo libro, en casi todos los poemas la voz lírica se dirige a una mujer. Si bien el joven Neruda, con tan solo 19 años cuando publicó este poemario, posiblemente se inspiró en sus experiencias amorosas, no se dirige a una sola amante en concreto.

 

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , , , ,



Confieso que he vivido - Pablo Neruda (PDF)

Publicadas en 1974, estas memorias del poeta chileno Pablo Neruda se dividen en doce cuadernos, cada uno de los cuales se refiere a importantes momentos de la vida del poeta. Toman la forma de un diario que, partiendo de las peregrinaciones de Neruda por todos los rincones de la tierra, describe su evolución poética y política. La obra trasciende las fronteras del memorialismo tradicional para constituir un gran fresco de la época contemporánea.

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Vientos de agua (Trailer)

Sinopsis:Vientos de agua es una serie de televisión argentino-española que narra el fenómeno de la inmigración a través del exilio de un asturiano en 1934 hacia Argentina, huyendo de problemas políticos, y el retorno de su hijo en 2001 debido a la crisis económica de ese país.


Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Canto general - Pablo Neruda (PDF)

Canto General es el décimo poemario de Pablo Neruda, publicado por primera vez en México, en los Talleres Gráficos de la Nación, en 1950, y que empezó a componer en 1938. La edición original incluyó ilustraciones de los muralistas mexicanos Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

El Canto General consta de quince secciones, 231 poemas y más de quince mil versos. Obra tremendamente ambiciosa, pretende ser una crónica o enciclopedia de toda Hispanoamérica. 

 

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , , , ,


Vida y hechos del famoso caballero Don Catrín de la Fachenda - José Joaquín Fernández de Lizardi (PDF)

Don Catrín de la fachenda(José Joaquín Fernández de Lizardi) Escritor mexicano fundó el periódico liberal "El pensador mexicano" el cual fue terminado por fernando VII debido a la crítica que hacia sobre la sociedad en que vivia fue adoptado con el seudonimo de su periódico "el pensador mexicano". Sus obras revelan su postura crítica tales como "El periquillo sarniento","La quijota y su primo"etc.En su obra "don catrín de la Fachenda" nos muestra la cruda realidad de muchas personas en México. Nos narra la trizte historia de un catrín tipico de esa época el cual sin tener en que caerse muerto fingia ser de la mas alta alcurnia y tener mucho dinero.Se podria decir que su vida era algo buen al principio pero conforme fue avanzando ya sus amigos no le creian y ya no tenia a quien recurrir, en una de sus aventuras lamentablemente le tienen que cortar la pierna por lo que su situacion se vuelve peor hasta su muerte.

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Esperando la carroza (Película completa)

Sinópsis: Mamá Cora (Antonio Gasalla), muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de Doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a las vías del tren.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Chile actual: anatomía de un mito - Tomás Moulian (pdf)

Este lúcido y valiente análisis de la actual sociedad chilena es el libro más vendido de los últimos tiempos y el primero que desenmascara en profundidad el "transformismo" del Chile postdictadura, bajo cuyos aparentes éxitos económicos permanecen latentes las amenazas a la democracia.

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Machuca (Película completa)

Sinópsis: Chile, 1973. Gonzalo Infante (Matías Quer) y Pedro Machuca (Ariel Mataluna) son dos niños de once años que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas manzanas de distancia, dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos, en su afán por hacer realidad los sueños de una época llena de esperanzas revolucionarias, quieren derribar. Uno de estos soñadores, el director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe (Ernesto Malbrán), con el apoyo de parte de los padres, integra en el elitista colegio a chicos de familias de escasos recursos procedentes del poblado, con la firme decisión de que aprendan a respetarse mutuamente. Es así como Pedro Machuca está en la misma clase de Gonzalo Infante y entre ellos nace una amistad llena de descubrimientos y sorpresas. Pero a las dificultades objetivas de este intento de integración se agregan las que se derivan del clima de abierto enfrentamiento social que vive la sociedad chilena.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Infancia clandestina (Película completa)

Sinópsis: Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia al país, donde todavía ocupa el poder el régimen militar que les obligó a huir. Aunque es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar. El principal apoyo del niño es su querido tío Beto (Ernesto Alterio) quien, al contrario que su padre, entiende que los ideales y la lucha no están reñidos con las ganas de vivir. El mundo de Juan se transforma cuando se enamora de una compañera de colegio. Lo malo es que sus padres se oponen a esa relación. (FILMAFFINITY)


Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Mis recuerdos de Rayuela en Buenos Aires (Video)

BBC MUNDO

El 28 de junio de 1963 salía de imprenta Rayuela, la obra del argentino Julio Cortázar que inauguraría el fenómeno del Boom Latinoamericano.

Con motivo de este 50 aniversario, BBC Mundo acudió a la Plazoleta Julio Cortázar del barrio porteño de Palermo para conocer qué recuerdos tienen los argentinos de una de sus obras claves.

¿Cuál es el personaje o momento más memorable? ¿Podrían describir cómo fue el primer instante en que se toparon con la obra?

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...




Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next