Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

Malditos sean (Trailer)

Sinopsis: Tras una redada en 1979, la policía se topa con una misteriosa pareja en una casa derruida, en la que se intuye el mal. En 1999 una extraña caja servirá para curar a un asesino. O no. En 1989 un grupo de adivinas conocerá su inminente futuro de la manera más sangrienta. Tres historias, tres momentos distantes en el tiempo y un siniestro personaje que los une.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Algo habrán hecho por la historia de Chile - Capítulo 1 (Video)

Algo habrán hecho por la historia de Chile es una serie chilena de programas de carácter documental histórico coproducidos por Televisión Nacional de Chile y Eyeworks Cuatro Cabezas. Fue uno de los primeros programas masivos, grabado, Transmitido en Alta Definición.

Basada en su símil argentino Algo habrán hecho por la historia argentina, la versión chilena relata a lo largo de cada episodio algún fragmento de la historia del país desde la Época de la Conquista hasta el Centenario de la Nación. El actor Francisco Melo es guiado en cada capítulo por el historiador Manuel Vicuña, alternando grabaciones en la época contemporánea con animaciones y reproducciones de hechos históricos por actores.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Luna de Avellaneda (Película completa)

SINOPSIS: Luna de Avellaneda, es la historia de un emblemático club de barrio que ha vivido en el pasado una época de esplendor y que en la actualidad se encuentra inmerso en una crisis que pone en peligro su existencia. Al parecer, la única salida po-sible es que se convierta en un casino, nada más alejado de los ideales y de los fines de sus fundadores en la década de 1940: un club social, deportivo y cultural. Los descendientes de estos fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier precio o de reencontrarse con aquellos sueños.


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Manu Chao - Candestino (Letra y video)

)

Solo voy con mi pena

Sola va mi condena
Correré mi destino
Para burlar la ley

Perdido en el corazón
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Por no llevar papel

Pa’ una ciudad del norte
Yo me fui a trabajar
Mi vida la dejé
Entre Ceuta y Gibraltar

Soy una raya en el mar
Fantasma en la ciudad
Mi vida va prohibida
Dice la autoridad

Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correré mi destino
Por no llevar papel

Perdido en el corazón
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Yo soy el quiebra ley

Mano Negra clandestina
Peruano clandestino
Boliviano clandestino
Marihuana ilegal

Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Para burlar la ley
Perdido en el corazón
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Yo soy el quiebra ley

Mano Negra clandestina
Africano clandestino
Argelino clandestino
Marihuana ilegal

Argentino clandestino

Uruguayo clandestino

colombiano clandestino

Marihuana ilegal

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Gael García le recomienda al presidente de México ver la película “NO” (Entrevista)

"Cómo una campaña publicitaria derrotó a un dictador". Ese es el argumento de "NO", la cinta chilena nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa.

Su protagonista, el actor mexicano Gael García Bernal, viajó a Londres a promocionar su lanzamiento en el mercado inglés, donde se estrenará el 8 de febrero.

Por qué le interesa protagonizar "las películas que hacen las preguntas terribles" y qué filme le recomendaría al presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

BBC mundo

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Celda 211 (Película completa)

SinópsisJuan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.


Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Llamada (Trailer)

Sinópsis: Aurora recibe la llamada del rector del colegio de su hijo de 14 años para avisarle sobre la decisión de expulsarle en el último día de clases. En su intento por llegar a la escuela de Nicolás, ella tendrá que afrontar sus obligaciones como publicista, hija, hermana y madre divorciada. Mientras tanto Nico se debate con los conflictos de ir creciendo. Una ciudad caótica y un sistema educativo obsoleto atrapan a madre e hijo en un mundo cada vez más impersonal.

sitio web oficial de la película


Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un novio para mi mujer (Película completa)

Diego El Tenso Polski (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, Andrea la Tana Ferro (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido al terrible carácter de ella. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere.

Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas.

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Vocabulario - dichos y expresiones - partes del cuerpo (Powerpoint)

Vocabulario de expresiones muy frecuentes en español, que utilizan partes del cuerpo.
  • Sacar canas verdes
  • Tener la lengua larga
  • Cría cuervos
  • Hablar por los codos
  • Ser todo oídos
  • Una mano lava a la otra 
  • Poner mucho ojo
  • A regañadientes
  • Ser como uña y mugre
  • Venir como anillo al dedo
  • Echar en cara
  • Hacer la vista gorda
  • Tener mala pata
  • A brazo partido
  • Quemarse las pestañas
  • Andar con la soga al cuello
  • Andar con pies de plomo
  • Arriesgar el pellejo
  • Bajar los brazos
  • Quedar boquiabierto
  • Codearse
  • Codo a codo
  • Costar un ojo de la cara
  • Andar con cien ojos
  • Echar un vistazo
  • Empinar el codo
  • Fruncir el ceño

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El espinazo del diablo (Película completa)

SINÓPSIS: España, finales de los años 30. Carlos, un niño de 12 años, es abandonado por su tutor en el orfanato de Santa Lucía, una construcción imponente aislada en medio de un páramos desolado. El colegio esconde, a lo largo de sus lúgubres pasillos, una serie de relaciones viciadas entre los adultos que viven allí, principalmente entre el cuarteto protagonista compuesto por Carmen (la directora), Casares (un maduro profesor), Jacinto (el agresivo portero) y Conchita (una joven maestra). Pronto surgirá una violenta rivalidad entre Carlos y Jaime, un adolescente de carácter tortuoso y hostil que ejerce de líder natural para el resto de los alumnos. Inmerso en este universo cerrado cuyas normas desconoce y rodeado de muchachos abandonados o sin familia, Carlos irá vislumbrando poco a poco el trágico secreto que permanece en sus muros.


Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

"No hay tu tía" (Expresiones y dichos populares)

"No hay tu tía": según el diccionario de la real academia española, ésta es una expresión coloquial que sirve para dar a entender a alguien que no debe tener esperanza de conseguir lo que desea o de evitar lo que teme.

Originalmente se decía «No hay atutía» o «No hay tutía». La atutía o tutía aparecía en el Diccionario de la lengua castellana de 1770, definida como «el hollín que se levanta de la fundición del cobre, y reducido a polvos o a ungüento que sirve para varias medicinas, principalmente para enfermedades de los ojos». Cuando en la antiguas farmacias decían «no hay atutía» implicaba que se había terminado el medicamento que pedía el enfermo. Hoy el Diccionario de la RAE la define como un ungüento medicinal hecho con óxido de cinc, generalmente impurificado con otras sales metálicas. 

Con el paso del tiempo, varió la grafía original de la frase y se pasó a decir y escribir «no hay tu tía» (aunque la RAE recomienda escribir «no hay tutía») para expresar que algo no tiene remedio, o que no hay esperanzas de alcanzar lo que se desea , tal y como explica Rubén Gil en su Diccionario de anécdotas, dichos, ilustraciones, locuciones y refranes. Pero lo cierto es que tiene poco que ver con la ausencia de un pariente tan entrañable como nuestra tía...

muyinteresante.es


Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los amantes del círculo polar (Película completa)

SINOPSIS: Una historia de amor apasionada y secreta, contada por cada uno de sus protagonistas, Ana y Otto, desde que tienen ocho años hasta los veinticinco. Todo comienza en 1980, a la salida de un colegio, cuando dos niños echan a correr por distintos motivos. Desde esa tarde en la que se les escapa el mundo, las vidas de Ana y Otto se trenzarán en un mísmo círculo, que comenzará a cerrarse diecisiete años más tarde, en Finlandia, en el mismo borde del Círculo Polar. (FILMAFFINITY)


Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Qué es la segunda pantalla? (Reportaje)

Con esta expresión -second screen, en ingles- se alude a la costumbre de ver la tele mientras trasteamos con nuestro dispositivo móvil. Esta dualidad es una conducta completamente consolidada: de acuerdo con el estudio Mediascope Europe 2012, el 39 % de los españoles se conecta a internet con el receptor encendido de fondo. En Estados Unidos, nada menos que el 88 % de usuarios de tabletas dicen que la usan de ese modo.

Además, la encuesta de Mediascope apunta que, en Europa, el 33 % de los espectadores multitarea usan sus aparatos portátiles para hacer algo vinculado al programa que están viendo, ya sea buscar información adicional sobre un jugador de fútbol o el protagonista de la serie o escribir comentarios en una red social. 
Cada vez más en boga, este último comportamiento es la base de la llamada televisión social. "Significa conectar mucho mejor con la audiencia, ya que podemos lanzar un tuit desde casa y que no solo se entere nuestra familia de lo que pensamos. Es maravilloso, porque democratiza la opinión del espectador. Por otro lado, refuerza el consumo en directo y el fenómeno fan. ¿A quién le interesan los comentarios de un partido cuyo resultado ya conoce?", plantea Eduardo Prádanos Grijalvo, guionista, consultor y especialista en social media ma­nagment.

www.muyinteresante.es

 

Etiquetas: , , ,


Arranca Feria Internacional del Libro de La Habana (Noticia)

La Feria Internacional del Libro de La Habana empezó este viernes en el Castillo San Carlos de la Cabaña.

Ministros de cultura, intelectuales, artistas y libreros de unos 40 países están presentes en el evento, que este año está dedicado a Angola.

Fuente: bbcmundo

Sitio oficial de la Feria Internacional del libro de la Habana

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Gramática - Presente de Indicativo - Verbos Irregulares GO (Powerpoint)

Presente de Indicativo

  1. Presente de Indicativo - Verbos regulares terminados en AR http://goo.gl/ZVTCZ
  2. Presente de Indicativo - Verbos regulares terminados en ER – IR http://goo.gl/xoHnQ
  3. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - irregularidad GO http://goo.gl/Ouxfa
  4. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - irregularidad IE http://goo.gl/xUlCS
  5. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - irregularidad i http://goo.gl/RPcIs
  6. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - irregularidad ZC http://goo.gl/nvqkv
  7. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - irregularidad UE http://goo.gl/ioSrh
  8. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - SER http://goo.gl/LFAVq

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Clase de conversación - Televisión (Powerpoint)

Incluye preguntas sobre el tema y un pequeño vocabulario de términos más frecuentes.

Download aquí


Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ya está disponible en Internet la biblioteca personal de Mario Benedetti (Noticia)

La biblioteca personal madrileña de unos 6.000 volúmenes que Mario Benedetti donó a la Universidad de Alicante (este de España) pude ser consultada ya por internet a través del centro de estudios que lleva el nombre del poeta uruguayo (CEMAB). Según la directora del CEMAB, Eva Valero, la nueva página web del centro incorpora, además de este material, un canal multimedia sobre el autor con documentales y material fotográfico.  
Dentro de esta biblioteca madrileña donada en 2006 a la Universidad de Alicante, recientemente se descubrieron dos poemas manuscritos inéditos, “Miedo y coraje” y “Esperas”, ambos guardados en el interior del libro “Insomnios y duermevelas”, publicado en 2002. En la dirección http://web.ua.es/centrobenedetti/, la nueva web incluye un catálogo “online” con todos los documentos que forman parte de esta biblioteca, con la posibilidad de realizar búsquedas específicas. Además, según la directora del CEMAB, se ha “completado esta catalogación con un canal multimedia que incorpora diversos documentales sobre el autor y un álbum fotográfico”.

La biblioteca se halla físicamente en el CEMAB y cuenta con numerosos libros de importantes escritores de todo el mundo con dedicatorias personales a Benedetti, además de obras del autor uruguayo con anotaciones manuscritas y otros documentos personales. El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti se creó en 1999 y, a partir de la custodia del legado del autor, uno de sus objetivos principales es el estudio y difusión de la obra del escritor, en colaboración con la Fundación Mario Benedetti de Montevideo.

theclinic.cl

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...





Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next