Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

«los miles de personas», no «las miles de personas» (Video)

El sustantivo «miles», al igual que otros numerales como «centenar» o «millón», es masculino.
Por eso, los artículos que los acompañan deben ir también en género masculino, no en femenino.
Así, en lugar de decir «las miles de personas», «unas centenares de mujeres» o «esas millones de denuncias», lo adecuado es hablar de «los miles de personas», «unos centenares de mujeres» o «esos millones de denuncias».

Etiquetas: , , , ,


Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña no son lo mismo (Video)

Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña a menudo se usan como sinónimos, cuando no son ni mucho menos lo mismo. 
Inglaterra sería esta zona de la isla. 
Si le sumamos Escocia y el País de Gales, tenemos Gran Bretaña. 
Y si le añadimos Irlanda del Norte, entonces sí podemos hablar con propiedad del Reino Unido... 
Que, por cierto, es la forma corta de llamar al país, pero su nombre oficial es: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. 
Así que, un truco para no liarnos podría ser recordar el nombre completo.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Agua y sal (Trailer)

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Comercial KRAFT Mac & Cheese (Video)

Mi mamá no lo sabe, pero para hacerla feliz trato de actuar más latino.

Mi hijo no lo sabe, pero para hacerlo feliz trato de actuar más americana.

Hi! Hi!

#Just like that, just like that#

#Cómo lo baila, así como me gusta#

Por eso le preparo Kraft Mc and cheesse.

Por eso pido una comida latina con mi Mc and cheesse.

Y creo que está funcionando.

Y creo que está funcionando.

Delicioso y cremoso Kraft Mc and cheese. Sabemos que te va a encantar.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Las malas intenciones (Trailer)

Las Malas Intenciones, relata un periodo en la vida de Cayetana, una niña de ocho años que crece en el Perú de comienzos de los 80, cuando la violencia terrorista comenzaba a agitar al país. La historia transcurre según el punto de vista de esta niña inteligente, pero con una personalidad algo oscura y distorsionada. Hija de padres separados, Cayetana está sola y bajo el cuidado de sus empleados. Tras regresar de un largo viaje, su madre, Inés, le da una noticia inesperada: está embarazada. El frágil mundo de Cayetana se desmorona. La niña se encierra en su cuarto y declara de manera solemne que el día del nacimiento de su hermano será el día de su propia muerte. Sólo su imaginación y la irrupción de los héroes nacionales de sus textos escolares -- Olaya, Grau, Bolognesi -- podrán salvarla de un entorno familiar cada vez más ajeno en un país a punto de derrumbarse.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...




Subterra - Baldomero Lillo (Descargar libro PDF)

Bajar libro PDF

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.

Etiquetas: , , , , ,


El precio del Mundial 2014 (Video)

 

Este mes arranca la cuenta regresiva de dos años hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y ESPN fue a tierras cariocas para investigar cómo van los preparativos para la mayor fiesta del fútbol.

 

Preguntas

1. En el vídeo anterior una periodista estadounidense, que vive hace 30 años en Brasil, dice que los brasileños los brasileños son famosos por “dilatar el tiempo” y que eso se relaciona con la falta de tradición respecto de hacer planes, de evaluar y de monitorear . ¿Estás de acuerdo con esta visión?

2. ¿Crees que las imágenes que aparecen en el video representan fielmente lo que es Brasil?

3. ¿El fútbol es tan importante para el pueblo brasileño, como lo plantea el video?

4. ¿Es posible que Brasil haga una Copa del Mundo inolvidable?

5. ¿Crees que la corrupción de la cual se habla en el video es tan grande?

6. El secretario de la FIFA dijo que Brasil necesitaba “una patada en el trasero” para acelerar los preparativos para la Copa. ¿Crees que fue un grosero o solamente fue mal interpretado?

7. ¿Concuerdas con el dicho que aparece mencionado en el video?: “Los foráneos se celebran dos veces. Cuando llegan y cuando se van”

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...





Estar «al norte» de un lugar no es estar «en el norte» de ese mismo lugar (Video)

Estar «al norte» de un lugar y estar «en el norte» de ese mismo lugar son cosas bien
distintas.
Si decimos que algo se encuentra «al norte» de un lugar lo que estamos expresando
es que está fuera de ese sitio, en la dirección en la que se indica.
Mientras que si se dice que algo está «en el norte» de un sitio significa que se
encuentra en un punto dentro de ese lugar.
Así, en una frase como «Tucson está al sur de Estados Unidos», lo que se afirma es que
esta ciudad norteamericana no se localiza en Estados Unidos sino en México.
Por ello, lo apropiado hubiera sido decir «Tucson están en el sur de Estados Unidos».
De esta forma, nunca nos saldremos del mapa.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fahrenheit 451 (Película Online)

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual. (FILMAFFINITY)

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual. (FILMAFFINITY)

Fahrenheit 451 (1953) es una novela distópica publicada por el escritor estadounidense Ray Bradbury. El título hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde, equivalente a 233º C. La película homónima de 1966 fue dirigida por François Truffaut y años después Michael Moore utilizó ese título, transformado, para uno de sus documentales, algo por lo que Bradbury protestó.

Descargar libro Fahrenheit 451 en PDF


Etiquetas: , , , , , ,





Expresiones: "Contigo pan y cebolla" (Dichos y refranes)

20120612205621-pan-y-cebolla-2.jpg

La expresión “Contigo pan y cebolla” se usa para hablar de los enamorados, que están dispuestos a todo para quedarse junto a su amado(a), incluso a enfrentar la pobreza. Al decir “contigo pan y cebolla” se quiere expresar que estaremos juntos en las buenas y en las malas (o incluso en las peores) 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Reglas básicas de convivencia - Imperativo afirmativo Formal (Gramática))

20120612212235-179128-406807149364809-1011347532-n.jpg

¿Qué tal pasarlo al informal? ¿Te atreves?

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El Chanfle (Película)

El Chanfle, es una película de comedia estrenada en 1978, protagonizada por Roberto “Chespirito” Gomez Bolaños. Una de las características resaltables de esta producción es que en ella actuaron conjuntamente todos los actores que trabajaron con Gomez Bolaños en el Chavo del 8 y el Chapulín — en 1979 Carlos Villagrán y Ramón Valdez se habían retirado del elenco de la vecindad y no habían compartido escenas con “Jaimito el Cartero”, personaje que se incorporó a la serie posteriormente –, por lo que se puede decir que en esta película actúa el elenco más completo que alguna vez rodeó a Chespirito.


Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El español desplaza al francés y al alemán como segunda lengua en la enseñanza en gran parte de Europa (Noticia)

Representa, además, el 16 por ciento del valor económico del PIB y del empleo en España, ya que 3,5 millones de personas viven del idioma, según un estudio

Madrid. (EP).- El español ha desplazado al francés y al alemán como segunda lengua en la enseñanza en la mayor parte del continente europeo, según muestran las conclusiones del proyecto de la Fundación Telefónica sobre El Valor Económico del Español, publicado por Ariel y que ha sido presentado este miércoles en Madrid.

Los expertos que han participado en la elaboración del libro coinciden, asimismo, en que la oferta formativa del español para extranjeros debe hacerse más amplia, accesible y atractiva, y en ella el Instituto Cervantes ha de ser "eje e instrumento fundamental" de ese esfuerzo y la gran plataforma formativa internacional del español.

En este sentido, según ha manifestado este miércoles durante la presentación el codirector de este proyecto, José Luis García Delgado, es importante que este centro tenga un rango "panhispánico" para aprovechar "todas las singularidades" de esta lengua.

Asimismo, subrayó la necesidad de un "planteamiento integral" para que el español sea una "política de Estado" que concierna a "todos los ministerios", ya que, según argumenta, "requiere consistencia temporal" , por lo que no ha de involucrar "a solo un país".

Por ello, según se refleja en este volumen, deberían sumarse agentes públicos de otros países hispanohablantes y agentes privados del ámbito de la enseñanza, así como otras vías tales como los productos culturales en versión original para extender el aprendizaje del español, especialmente en el ámbito audiovisual.

Tres retos "fundamentales" del Español

García Delgado ha subrayado que entre los retos que tiene pendientes el español en su dimensión de comunicación internacional destacan tres. El primero al que ha hecho referencia es el reconocimiento de su condición de lengua de comunicación en foros y organismos internacionales. "No tiene el estatus real de lengua de trabajo que sí tiene el inglés, francés y alemán", lamenta.

En segundo lugar ha planteado la debilidad del español como lengua científica, particularmente en ciencias de la naturaleza, ciencias bioquímicas, ingeniería y tecnología. En este sentido, ha destacado que esto está relacionado con la "irrelevancia de España en la innovación que cataloga la Unión Europea".

De hecho, en 2009 y 2010 solo el uno por ciento de las patentes concedidas por el Sistema Europeo de Patentes se concedieron a empresas españolas.

Otro de los retos es "elevar la presencia del castellano en la red", aunque, según muestran los datos reunidos en este volumen, el español ya es la segunda lengua de comunicación internacional en la Red, tanto por número de usuarios como por páginas web.

Entre las cifras que recoge este informe destaca el hecho de que el español genera el 16 por ciento del valor económico del PIB y del empleo en España, ya que 3,5 millones de personas viven del idioma, según datos de 2007.

Además, el denominado factor ñ de las industrias culturales, referido al contenido en español, supone ya un 2,9 por ciento del PIB de la economía española.

En cuanto al ámbito internacional, el informe destaca que el español multiplica por cuatro los intercambios comerciales entre los países hispanohablantes y supone un "gran" instrumento de internacionalización empresarial, ya que compartir lengua multiplica por siete los flujos bilaterales de inversión directa exterior.

A este acto también han acudido Enrique V. Iglesias, secretario general Iberoamericano; Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes; José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española; Jaime Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano; y Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica.

http://www.lavanguardia.com/vida/20120613/54311032643/espanol-desplaza-frances-y-aleman-como-segunda-lengua-ensenanza-gran-parte-europa.html

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Expresiones: "Estar Apelotonado" (Dichos y refranes)

20120615230836-apelotonado.png
1   apelotonar Poner unas cosas sobre otras de manera desordenada o descuidada. amontonar.
 v. prnl.
 apelotonarse Reunirse en un lugar un conjunto numeroso de personas, animales o cosas de manera desordenada: los corredores de la maratón se apelotonaban en la salida.amontonarse, apiñarse.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Colección de Obras de Jorge Luis Borges (PDF)

20120619153903-jorge-luis-borges.jpg

CONTENIDO 
Borges Jorge – Biografía de Tadeo Isidoro Cruz.pdf (12.8KB) 
Borges Jorge – Cómo nace un texto.pdf (7.9KB) 
Borges Jorge – Diálogos con Borges.pdf (52.3KB) 
Borges Jorge – El Aleph.pdf (109.6KB) 
Borges Jorge – El asesino destinteresado Bill Harrigan.pdf (16.8KB) 
Borges Jorge – El disco.pdf (12.5KB) 
Borges Jorge – El hacedor (algunos poemas).pdf (24.8KB) 
Borges Jorge – El incivil maestro de ceremonias.pdf (17.0KB) 
Borges Jorge – El jardín de los senderos que se bifurcan.pdf (24.2KB) 
Borges Jorge – El libro de arena.pdf (19.1KB) 
Borges Jorge – El milagro secreto.pdf (15.6KB) 
Borges Jorge – El muerto.pdf (19.4KB) 
Borges Jorge – El oro de los tigres (algunos poemas).pdf (15.0KB) 
Borges Jorge – El otro, el mismo (algunos poemas).pdf (31.1KB) 
Borges Jorge – El puñal.pdf (8.8KB) 
Borges Jorge – El sur.pdf (18.9KB) 
Borges Jorge – Elogio de las sombras (algunos poemas).pdf (15.4KB) 
Borges Jorge – Emma Zunz.pdf (16.7KB) 
Borges Jorge – Ficciones.pdf (446.5KB) 
Borges Jorge – Fundación mítica de Bs As.pdf (12.5KB) 
Borges Jorge – Funes el memorioso.pdf (19.8KB) 
Borges Jorge – Hombre de la esquina rosada.pdf (22.0KB) 
Borges Jorge – La biblioteca de Babel.pdf (26.1KB) 
Borges Jorge – La biblioteca total.pdf (17.6KB) 
Borges Jorge – La casa de Asterion.pdf (15.4KB) 
Borges Jorge – La doctrina de los ciclos.pdf (31.6KB) 
Borges Jorge – La espera.pdf (14.2KB) 
Borges Jorge – La lotería de Babilonia.pdf (26.4KB) 
Borges Jorge – Las muertes concéntricas.pdf (55.1KB) 
Borges Jorge – Las ruinas circulares.pdf (21.9KB) 
Borges Jorge – Los dos reyes y los dos laberintos.pdf (7.9KB) 
Borges Jorge – Mi entrañable señor Cervantes.pdf (19.0KB) 
Borges Jorge – Milonga de dos hermanos (de Para las seis c.pdf (7.8KB) 
Borges Jorge – Oliver.pdf (12.6KB) 
Borges Jorge – Poemas.pdf (29.1KB) 
Borges Jorge – Selección de poemas y cuentos.pdf (354.8KB) 
Borges Jorge – Sobre la muerte.pdf (9.1KB) 
Borges Jorge – Tlön, Uqbqar, Orbis, Tertius.pdf (40.9KB) 
Borges Jorge – Ulríca.pdf (14.8KB) 
Borges Jorge – Utopía de un hombre que esta cansado.pdf (25.0KB)
 

Descargar Obras Jorge Luis Borges en PDF

Etiquetas: , , , , , , , ,



Maradona por Kusturica (Película)

Año. 2008 
Director. Emir Kusturica 
País. España, Francia 
Género. Documental 
Duración. 90 minutos 
Sinopsis: 

Desde Argentina a Nápoles, de Cuba a Barcelona, a través de su familia, de sus amigos de la infancia, compañeros dejuego y líderes mundiales como Fidel Castro, "Maradona" dibuja la increíble historia de este ídolo. Emir Kusturica bucea en la vida de este hombre extraordinario, desde sus humildes orígenes a su fama mundial, del ascenso más espectacular a la caída más trágica. 

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Carancho (Película)

En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas.  La última década ha dejado 100 mil muertos. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio.
  
SOSA, es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.
  
LUJÁN es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.
  
Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle. Ella tratando de salvar la vida de un accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá.


Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Una película de huevos (Película)

SINÓPSIS: Toto es un huevito sagaz y simpático que no quiere convertirse en un simple desayuno sino que sueña con transformarse en un gran pollo de granja. Así que, junto con su compañero Willy y un Tocino de muy baja inteligencia, emprende una emocionante aventura para llegar a "las granjas el pollón". Toto y Willy, ayudados de la valiente huevita Bibi y otros amigos, tendrán que sortear un par de comadrejas hambrientas, atravesar valientemente la casa de los fenómenos, enfrentar a una pandilla de huevos de reptil y amaestrar pájaros para lograr su cometido.


Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Archivos

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next