Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2011.







Gramática - Verbos Irregulares - Presente de Indicativo - irregularidad i (Presentación Powerpoint)

Presente de Indicativo

  1. Presente de Indicativo - Verbos regulares terminados en AR http://goo.gl/ZVTCZ
  2. Presente de Indicativo - Verbos regulares terminados en ER – IR http://goo.gl/xoHnQ
  3. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - irregularidad GO http://goo.gl/Ouxfa
  4. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - irregularidad IE http://goo.gl/xUlCS
  5. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - irregularidad i http://goo.gl/RPcIs
  6. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - irregularidad ZC http://goo.gl/nvqkv
  7. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - irregularidad UE http://goo.gl/ioSrh
  8. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - SER http://goo.gl/LFAVq

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Gramática - Verbos Irregulares - Presente de Indicativo - irregularidad ue (Presentación Powerpoint)


Presente de Indicativo

  1. Presente de Indicativo - Verbos regulares terminados en AR http://goo.gl/ZVTCZ
  2. Presente de Indicativo - Verbos regulares terminados en ER – IR http://goo.gl/xoHnQ
  3. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - irregularidad GO http://goo.gl/Ouxfa
  4. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - irregularidad IE http://goo.gl/xUlCS
  5. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - irregularidad i http://goo.gl/RPcIs
  6. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - irregularidad ZC http://goo.gl/nvqkv
  7. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - irregularidad UE http://goo.gl/ioSrh
  8. Presente de Indicativo - Verbos Irregulares  - SER http://goo.gl/LFAVq

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Bondades y defectos de los ebooks (Reportaje)

Por: Editorial Caligrama.

El sitio de literatura y libros (Caligrama.cl) probó minuciosamente lo que, se dice, será el futuro en el mundo de los libros y la lectura: los ebook. En esta crónica desmenuzamos los mitos y verdades de este producto que encanta a algunos pero repele a otros.

 

El negocio de los dispositivos ebook y los libros digitales ya son una realidad en EE.UU. – en Amazon venden más libros digitales que impresos -, mientras en Europa y, particularmente, en Chile el fenómeno aún está en pañales o es un fenómeno aislado, de élites. En el caso de nuestro país es por varias razones, una de ellas es que las empresas se demoraron en firmar los acuerdos con las compañías de telefonía celular para que estos aparatos tuvieran Internet gratis. De otra forma, el lector digital se hubiera ocupado solo para leer libros “piratas”. Otro tema no menor; éste no es un producto que  disfrute de la publicidad que tienen otros, léase iPad o el iPhone, presuntos competidores.
Comencemos por aclarar algo: el Kindle no compite directamente con el iPad, ya que la joya de Apple como emite luz es para lecturas más breves, como blogs o diarios. Tal vez, el ipad compite con los notebooks o netbooks, o incluso los teléfonos celulares.

En esta ocasión, les hablaremos del ebook de Amazon, el Kindle 3G + Wi-Fi, que es el lector más popular a nivel mundial. Su particularidad es que trae conexión a Internet mediante Wi-Fi (tal cual como el PC de su casa) y la tecnología 3G, que es la misma que tienen los celulares. Esta última característica tiene un real valor, ya que este acceso es gratuito en más de 100 países, incluido toda Latinoamérica.
Pero sobre el 3G hay que aclarar algo: es muy lento, similar a una conexión a Internet de finales de los noventa; o sea se cae, la pantalla se queda pegada o hay que esperar mucho por cada búsqueda. Incluso muchas veces hay que reiniciarlo. Este es un punto a mejorar.
Pero con paciencia, y suponiendo que el lector tendrá un PC para el uso de Internet, el Kindle  es bueno para buscar cosas en Wikipedia, Google o la prensa. Revisar la cuenta de e-mail o mandar uno (no se pueden enviar documentos adjuntos ni bajarlos), pero Facebook tiende a caerse. El fin último para que el lector digital tenga Internet está dado para comprar libros en la tienda de Amazon.
Sobre la manera de bajar libros, el Kindle está hecho para comprar libros de forma directa y on line, pero aunque el servicio es rápido y mucho más barato que los impresos, junto con tener acceso a una de las librerías con más títulos del mundo,  es muy limitado en textos de lengua española. Además, estos títulos se encuentran gratis en otros sitios.
El acceso a libros gratis en otros sitios es otra de las gracias que aporta el Kindle. Hay varios sitios de libros digitales en donde uno puede bajar textos que incluso cuesta encontrar en librerías locales o, en el caso de encontrarlos, estos tienen un valor que equivale a una fracción de lo que cuesta el Kindle.
Un ejemplo de esto son dos sitios argentinos:

- LIBROdot.com

- Libros Tauro
En ambos hay que hacerse socio de forma gratuita y mientras el primero ofrece 11 mil títulos, el segundo me parece más completo y con libros difíciles de encontrar.
A manera de ejemplo, en Libros Tauro están las principales novelas de Roberto Bolaño (2666, Detectives Salvajes, El gaucho insufrible, etc.); de Paul Auster (Trilogía de Nueva York, Leviatán); Michel Houellebecq (Las partículas elementales, Plataforma) y además muchos textos de estudio, historia y filosofía.
Otro dato infalible es buscar en Google el nombre del libro con su autor y agregar Taringa. Así encontramos El cementerio de Praga de Umberto Eco (Lumen, 2010), que vale en librerías .000.
Sobre el ejercicio de leer, que en el fondo es lo que ofrece esto, el Kindle ofrece una pantalla que no daña la vista ni cansa en lo más mínimo. Si se anima a leer por diez horas no tendrá problemas ni con la vista ni con la batería (que dura un mes si no está conectado a Internet), sólo dependerá de su capacidad de extender la lectura.
Lo que sí cambia es el modo de leer.

Uno puede leer básicamente dos formatos: PDF y documentos de texto (que traen todos los PC y se llama “Bloc de notas”). El PDF tiene el problema de que las letras se ven muy pequeñas y al agrandarlas, éstas crecen en su totalidad, en forma de lupa, lo que no asimila la forma natural de leer. Mientras que con el documento de texto las letras se pueden amoldar a la pantalla, lo que se puede modificar al gusto del lector.
Caligrama lo hace de la siguiente forma, más lento, pero más barato y cómodo: Primero bajamos el texto en el PC, después (si es PDF) lo transformamos a documento de texto (Archivo – Guardar como texto…) y el resultado lo subimos al Kindle. Si el archivo viene en Word, use el viejo Copiar y Pegar.
No es algo infalible, hay textos en PDF que son fotografías o que vienen con seguros, que no se pueden transformar. Hay textos que simplemente no se pueden encontrar. Pero para los verdaderos amantes de la literatura, esos que gozan de no sólo uno o dos autores, sino de la inmensidad de formas y corrientes literarias, países y regiones, este invento es una verdadera maravilla que hará crecer su biblioteca de manera exponencial.
A la hora de leer estos “documentos de texto”, el ebook se comporta de forma muy cómoda. Es mejor que el libro para subrayar o escribir, marcar o tachar, ya que al ser digital uno no sólo tiene más espacio sino que también es más fácil de borrar.
Pero hay algo que los científicos deben mejorar. Los dos defectos que creemos son sus mayores debilidades: Primero, los libros no tienen el número de páginas sino que tienen unos números que se aproximan (434-40 de 1356, por ejemplo), en la esquina inferior derecha, y, además, un porcentaje de lo que uno ha leído (esto no es malo, pero se echa de menos el simple número de página). Mientras que la segunda falla es que cuando se bajan libros, muchos vienen con el índice de los capítulos o temas y como esas páginas no se condicen a las cifras porcentuales del Kindle, uno debe buscar la página exacta, literalmente, a ojo.
Otra falla, que sería la tercera, pero de más fácil acostumbramiento, es que el texto se muestra de manera diferente en cuanto al orden de los párrafos. Más claro, las palabras se saltan renglones sin que haya punto aparte, sino que a veces lo hace en una oración directa. Esto produce que los títulos sean del mismo tamaño y forma que el texto a leer, lo que puede generar confusión. Pero ojo, con estas dos fallas uno se acostumbra.   Se entiende la razón romántica de algunos críticos que aluden al olor o diseño de los libros como factor decisivo para rechazar a los ebook. Creo que tienen razón. Por eso Amazón vende el Kindle con una cubierta de cuero (con luz led opcional, muy bueno, que ocupa energía de la batería del ebook) para asimilar el aroma del libro real. Pero es cierto que cuando uno lee cinco o seis libros seguidos a uno le falta esa sensación de cambio de diseño, de tamaño o de tipografía de la letra que otorgan los distintos libros y que tanto ayuda a darle personalidad al texto.
Pero insisto, para los amantes de la lectura esto es un detalle fácil de suplir.
Como conclusión diremos que es un producto maravilloso y revolucionario (sin creer que se exagera en la palabra) que deja atrás el debate de los libros sin IVA. Ahora se dirá los libros gratis y de libre acceso.
El cambio vendrá principalmente en la posibilidad que tendrán los lectores de acceder de forma gratuita a una enormidad de libros que el filtro editorial no traen al país; además, se puede tener una biblioteca personal portátil de más de 3 mil títulos (y obvio que aún más dentro del PC), junto con que el hecho democratizador que implica todo el libre acceso a adquirir libros gratuitos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,










Manual del estudiante (Sitio Web)

20110905020116-manual-del-estudiante.jpg

Un sitio muy interesante, lleno de recursos para estudiantes y profesores de español.

Entrar

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Especial 11 de septiembre - Los ataques al World Trade Center (Multimedia)

20110906133727-especial-11-s.jpg

Excelente trabajo periodístico realizado por el equipo del periódico español "el mundo (www.elmundo.es) acerca de los atentados suicidas en Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

Se destacan los efectos de computación gráfica que ayudan a entender claramente la línea de sucesos que contribuyeron para la realización del atentado terrorista que cambió la historia reciente.

Entrar

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



La sabiduría de la Pacha Mama (Video)

La sabiduría de la Pacha Mama

Disculpe Pacha Mama. Usted nos había dicho que los pájaros tenían que volar en forma de b.

¿Cuál prefiere Pacha Mama?

En forma de b corta… corta más el viento.

La naturaleza sabe lo que hace

Probá la nueva Twister de tropical. Es rica, liviana, es agua más jugo de frutas.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

María - Café Tacuba (Video)

Sale sola de noche María, 
pena por la ciudad, 
recorriendo las calles que 
un día negó besos en la oscuridad. 

Y se nubla la vista María, 
porque duele recordar 
que los besos negados María, 
nunca más regresarán. 

En las noches por ese camino, 
algo extraño puede pasar, 
al sentir en los labios frío, 
de otros labios que no verás. 

Es María quien pena en las calles 
y debajo de un farol 
roba besos y vida a la gente, 
mientras ella yace en un cajón. 

María bonita, 
María marchita.- 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Gimme the power - Molotov (Video)

La Policia te esta extorcionando (dinero) 
pero ellos viven de lo que tu estas pagando 
y si te tratan como a un delincuente (ladrón) 
no es tu culpa, dale gracias al regente 
hay que arrancar el problema de raiz (aha) 
y cambiar al gobierno de nuestro país 
a la gente que esta en la burocracia 
a esa gente que le gustan las migajas 
yo por eso me quejo y me quejo 
porque aqui es donde vivo 
y yo ya no soy un pendejo 
que no wachas los puestos del gobierno 
hay personas que se estan enriqueciendo 
gente que vive en la pobreza 
nadie hace nada porque a nadie le interesas 
la gente de arriba te detesta, hay más gente que quiere que caigan sus cabezas 
si le das mas poder al poder mas duro te van a venir a cojer 
porque fuimos potencia mundial 
somos pobres nos manejan mal 

dame dame dame dame todo el power 
para que te demos en la madre 
gimme gimme gimme gimme todo el poder 
so i can come around to joder 
x2 
damele damele damele damele todo el poder 
damele damele damele damele todo el power 
x2 
( asi es puto, fuck you puto, baboso) 

porque no nacimos donde no hay que comer 
no hay porque preguntarnos ¿como le vamos a hacer? 
si nos pintan como a unos güevones 
no lo somos VIVA MEXICO CABRONES 
que se sienta el power mexicano, que sienta 
todos juntos como hermanos porque somos más 
halamos más parejo ¿porque estan siguiendo a una bola de pendejos? 
que los llevan por donde les conviene y es nuestro sudor lo que los mantiene 
los mantiene comiendo pan caliente 
ese pan es el pan de nuestra gente 

dame dame dame dame todo el power 
para que te demos en la madre 
gimme gimme gimme gimme todo el poder 
so i can come around to joder 
x3 
dame dame dame dame el poder 
dame dame dame dame todo el power 
x2 
el pueblo unido jamás será vencido 

dame dame dame dame el poder 
dame dame dame dame todo el power 
x3

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Te solté la rienda - Maná (Video)

Se me acabó la fuerza 
de mi mano izquierda 
voy a dejarte el mundo
para ti solita
como al caballo blanco
le solté la rienda
a ti también te suelto
y te me vas ahorita
y cuando al fin comprendas 
que el amor bonito
lo tenías conmigo
vas a extrañar mis besos
en los propios brazos
del que esté contigo
vas a sentir que lloras
sin poder siquiera
derramar tu llanto
y has de querer mirarte
en mis ojos tristes
que quisiste tanto
que quisiste tanto
que quisiste tanto
cuando se quiere a fuerza
rebasar la meta
y se abandona todo
lo que se ha tenido
como tú traes el alma
con la rienda suelta
como al caballo blanco
le solté la rienda
a ti también te suelto
y te me vas ahorita
y cuando al fin comprendas 
que el amor bonito
lo tenías conmigo
vas a extrañar mis besos
en los propios brazos
del que esté contigo
vas a sentir que lloras
sin poder siquiera
derramar el llanto
y has de querer mirarte
en mis ojos tristes
que quisiste tanto
que quisiste tanto
que quisiste tanto
se me acabó la fuerza
y te solté la rienda

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...




Michael Moore: 'Bin Laden puede estar muerto, pero de alguna manera, ha ganado" (Texto)

Con sus documentales fue el azote de George W. Bush. Con sus críticas al capitalismo salvaje hay quien le considera la conciencia de América. Y con su cuenta de Twitter, donde acumula más de 800.000 seguidores, el director de cine Michael Moore se ha convertido en una de las figuras más críticas con la acción que ha acabado con Osama Bin Laden.

 

Desde que conoció la noticia, por la cadena de televisión NBC según él mismo tuiteó, su actividad ha sido frenética. Moore pidió un minuto de silencio por las víctimas del 11-S pero también recordó que hace ocho años Bush Jr. "declaró falsamente: 'Misión cumplida'". "Puede estar muerto [Bin Laden], pero de cierto modo, ha ganado. Hemos cedido nuestros derechos. Hemos aprobado la Patriot Act. Hemos gastado billones en guerras innecesarias. El miedo nos domina", asegura en su mensaje más crítico.

 

Al igual que en sus películas, Moore ha hecho gala de su ironía con mensajes como "¿Tendrá Obama que presentar el certificado de defunción de Bin Laden para que Trump le crea?". O: "Ahora que Bin Laden ha muerto, ¿podemos volver a llevar champú en la maleta? ¿Dejarme los zapatos puestos? ¿Podremos traer a las tropas de vuelta a casa?"

 

También, por supuesto, hay mensajes que alimentan todo tipo de conspiraciones: "¡Ha sido asesinado en una mansión! Como muchos hemos mantenido siempre, el multimillonario Bin Laden nunca estuvo en una cueva". Y otros en clave política: "Obama ha hecho en dos años lo que Bush no pudo en siete. Es la diferencia entre uno tonto y uno listo en el cargo".

 

Pero, además de recordar el enorme coste de la 'caza' de Bin Laden, 1,2 billones de dólares, y asegurar que "los beneficiarios de la guerra deberían hacer una estatua a Bin Laden como su máximo benefactor", Moore también deja mensajes para Obama, aunque mucho más indirectos: "Todos los candidatos republicanos a las elecciones de 2012 anuncian su retirada por 'aversión a perder'".

 

Tampoco faltan, entre sus mensajes, las citas, sean bíblicas -"Ezequiel 33:11, Juro por mi vida que yo no deseo la muerte del malvado"- o de otras personalidades -"Lloro por la pérdida de miles de vidas preciosas, pero no me regocijaré por la muerte de uno, aunque sea un enemigo. Martin Luther King, Jr.".

 

En ninguno de los casos, sean las bromas, las críticas a Bush, a Obama o a la guerra, Michael Moore está sólo. Cada uno de sus mensajes es contestado por decenas de personas, muchas de ellas críticas, pero muchas otras a favor de lo que comenta el cinesta que, quizás, haya dado pistas en Twitter sobre su próximo documental. Público no le faltará, como prueba el hecho de que la búsqueda 'Bin Laden not dead' (Bin Laden no está muerto) devuelva ya casi dos millones de resultados en Google.

 

www.elmundo.es

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


El pulque, el licor azteca que vuelve a estar de moda en México (Video)

El pulque, una bebida histórica y patrimonio de México, está regresando al gusto de los mexicanos.

Prácticamente se había dejado de consumir, pero a juzgar por las pulquerías que se han abierto en varias ciudades, está resurgiendo.

La bebida es más potente que el famoso tequila y se obtiene de fermentar la savia del maguey, una planta autóctona del país.

El resultado es un líquido viscoso al que ahora se le agregan sabores como mango o apio.

Vea en este video de BBC Mundo, las opiniones de los jóvenes mexicanos sobre la nueva moda del pulque.

Etiquetas: , , , ,


Kindle le da una oportunidad a los minilibros (Noticia)

Libros de 30 o 90 páginas serían muy buenos. Pero son impublicables. Cuanto menos grueso sea el libro, más caro es su costo por página. Los costos de distribución y de almacenamiento serían los mismos que los e un libro de 500 páginas. Además los libros con pocas páginas no tienen una buena aceptación en el mercado porque parecen tontos. Entonces no faltan los autores que escriben 200 páginas de adorno y cien de información. Todo para conseguir un lugar en las librerías. Pero si eliminamos el papel podemos terminar con ese problema.
Esa es la idea motivadora del Kindle singles de Amazon – formato de e-book cuyo tamaño ocupa esa tierra de nadie entre un artículo de revista y un libro “de verdad”.

Uno de los primeros en aceptar este nuevo formato fue TED - un ciclo de conferencias donde los ponentes presentan sus ideas en un tiempo máximo de 18 minutos. TED books ya ha publicado 3 títulos, dónde sus autores comparten sus ideas en 40 0 60 páginas.

 

versión en español de http://super.abril.com.br/tecnologia/kindle-chance-pequenos-livros-626331.shtml

Etiquetas: , , , ,


El misterio de los cristales gigantes de Naica (Reportaje y trailer)

Es una ’catedral de cristales’ construida por las fuerzas geológicas, una maravilla de armonía cristalina o un escenario de ciencia ficción sacado de la cueva secreta de Superman. Todas estas explicaciones sobre el aspecto de la Cueva de los Cristales Gigantes de Naica corresponden alexperto del CSIC Juan Manuel García Ruiz, el hombre que acaba de desvelar el origen de esta singular cámara subterránea.

La cueva es uno de los monumentos geológicos más extraordinarios del mundo y permanecía enterrado en las profundidades de una mina de plomo y plata en el desértico estado mexicano de Chihuahua . La cueva de los cristales gigantes de Naica es la más extraordinaria acumulación de cristales de yeso conocida en el planeta y no fue descubierta hasta el año 2000 cuando los operarios que excavaban una galería a 300 metros de profundidad hallaron una sala de belleza estremecedora.

Normalmente, los cristales de yeso no miden más que unos centímetros, pero en la cámara subterránea de Naica, cuyo ambiente es sofocante, con 50º C de temperatura y un 90% de humedad relativa, hayestructuras cristalinas de yeso que superan los 10 metros de longitud y el metro de ancho.

El cristalógrafo Juan Manuel García Ruiz, del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, fue uno de los primeros científicos en tener acceso a la cueva y ahora acaba de desvelar el secreto del extraordinario crecimiento de estos cristales. García Ruiz es el autor líder de una investigación que acaba de publicarse en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). En el artículo, en el que participan expertos de la Universidad de Tohoku (Japón), el experto del CSIC explica que el gran crecimiento de estas estructuras de yeso se debe a la lentitud con la que han cristalizado.

Según sus cálculos, estos cristales aumentan a un ritmo que equivale a ganar el grosor de un cabello cada 100 años. «El crecimiento es tan lento que hasta ahora era casi imposible de medir. En este estudio lo hemos conseguido gracias a un microscopio que hemos diseñado con la Universidad de Sendai, de Japón. Este instrumento nos ha permitido estimar que algunos de los cristales ha estado creciendo durante cerca de un millón de años», explica García Ruiz.

Fuerzas geológicas

Precisamente, la colaboración con la universidad nipona provocó que García Ruiz estuviera el pasado 11 de marzo en el área de Japón castigada por el gran terremoto. El cristalógrafo español vivió en primera persona el tsunami y sobrevivió a él gracias a ayuda de sus colegas y estudiantes de la Universidad, de quien elogia su temple y solidaridad.

De sufrir la virulencia y rapidez del terremoto, García Ruiz ha pasado a indagar en el otro extremo de los procesos geológicos, ya que el secreto de la cueva de Naica es la lentitud y continuidad de los fenómenos y el profesor del CSIC ha conseguido explicar cuáles son los que han llevado a crear estos cristales tan grandes y esta cámara subterránea tan singular.

Debajo de Naica existe un punto caliente volcánico que ha estado emitiendo calor, liberando minerales y creando los depósitos de metales de la mina desde hace millones de años. La cámara de los cristales, que mide 35 metros de largo por 20 de ancho y tiene una altura media de unos ocho metros, estuvo siempre anegada por agua a alta temperatura y rica en los mismos minerales que forman los cristales de yeso.

Fueron estas condiciones las que permitieron la lenta y continua cristalización, que empezó a darse cuando la temperatura del agua bajó de 58º C, han descubierto García Ruiz y su equipo. Precisamente, la cueva salió a la luz en el año 2000 porque para explotar la mina se está drenando el subsuelo de Naica. Esto ha provocado que quede expuesta al aire, que los cristales dejen de crecer y que corran peligro de deterioro.

"Las minas de Naica son ricas en plata, plomo y zinc, y en la actualidad se sigue trabajando en ellas. Por eso ya no hay agua en la cueva y los cristales han parado de crecer, pero si algún día, cuando dejen de bombear el agua hacia el exterior, el agua vuelve a la sala, los cristales de selenita, que ya son los mayores del mundo, continuarán creciendo", explica el investigador del CSIC.

García Ruiz aboga por proteger estas «maravillas de armonía cristalina» y llama la atención sobre la importancia de otros yacimientos con cristales grandes de yeso y que aunque no tan grandes como los de Naica tienen alto valor estético y científico. Esas minas están en España y fueron además el origen de sus investigaciones. Son las las cuevas de Sorbas (Almería)y las minas romanas de Segóbriga, en Cuenca.

Precisamente, la pasión de García Ruiz por estos cristales gigantes de yeso le ha llevado a realizar un documental de divulgación titulado El secreto de los cristales gigantes y que lanza una visión sobre estos yesos cristalizados, desde el uso que los romanos hacían para las ventanas de los que extraían en Segóbriga hasta el descubrimiento ya en el siglo XXI de la extraordinaria cámara bajo el desierto de Chihuahua. El filme está dirigido por Javier Trueba y mezcla brillantemente historia, ciencia y la trepidante trama de la persecución que García Ruiz ha llevado a cabo durante años por todo el mundo de estas maravillas naturales.

Sobre la cueva de Naica, Juan Manuel García Ruiz opina que es prioritario preservar los cristales del deterioro y del expolio mientras que la mina dure. "Después", añade, "es un sistema tan singular, tan bello y tan interesante científicamente que merece la pena seguir bombeando el agua y convertir Naica en un museo del mundo mineral en la naturaleza, un museo vivo". En su opinión es un lugar único que merece ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Contacte con el autor del artículo vía Twitter. @Pcaceres_

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...




El líder que reconstruyó ladrillo a ladrillo una marca de juguetes (Reportaje)



El danés Vig Knudstorp, de 42 años, logró que Lego supere su crisis y se reposicione como una de las fábricas de juguetes más grandes e importantes del mundo.

En la mayoría de las empresas, ver el rostro del CEO en un retrato en la pared sería considerado un signo de megalomanía. Sin embargo, los que visitan la sede de Lego en Billund, Dinamarca, son recibidos por un mural de Jørgen Vig Knudstorp, pero la extravagancia de la obra de arte supera cualquier idea de arrogancia desmedida.

 
Cientos de ladrillitos de la marca dan forma a la imagen del CEO, con todas las características de su rostro representadas en plástico multicolor. 
Este parece ser un merecido homenaje al hombre que volvió a posicionar a Lego como una de las marcas de juguetes más grandes e importantes del mundo después de la peor crisis en sus 79 años de historia. 


Cuando Knudstorp asumió la dirección de la empresa en 2004, Lego estaba con el balance en rojo y no se sabía si podría sobrevivir en la era de los juegos de computadora y los dispositivos digitales. Siete años más tarde, todas las dudas se disiparon. En 2010, las ventas aumentaron más de un tercio y alcanzaron cifras récord de u$s 3.000 millones, lo que arrojó una ganancia neta de u$s 700 millones. Además, la participación de Lego en el mercado de juguetes ascendió a 5,9%.
“Durante la crisis, la gente nos enviaba cartas pidiéndonos por favor que salváramos una marca tan querida”, recordó el CEO y agregó que “la gente cree que en el futuro sólo habrá juegos virtuales, pero los chicos siempre van a querer correr tras una pelota de fútbol y construir cosas con ladrillos Lego”.

 
A Knudstorp, de 42 años, se lo considera un hacedor de milagros en su Dinamarca natal por haber salvado una institución nacional tan preciada. Sin embargo, su nombramiento fue una gran apuesta. A la edad de 36 fue elegido por Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador de Lego, para que dirigiera la empresa familiar. Knudstorp había ingresado a la firma tres años antes y contaba con un doctorado en economía empresarial pero poca experiencia. Su primer reto como CEO consistía en ganarse el apoyo de sus subordinados, que habían quedado atrás en la carrera hacia el ascenso. 


“Les dije que no podía hacerlo solo, que tenían que trabajar conmigo. La mayoría de los empleados se dio cuenta de que les convenía ayudarme a tener éxito en lugar de tratar de demostrar que yo no podía hacer el trabajo”, comentó Knudstorp. 
El CEO tuvo lo que él mismo describe como “una muy buena educación Lego”, hijo de un ingeniero y una maestra – el tipo de familia de clase media del norte de Europa que ha jugado con Lego durante generaciones. Inicialmente Knudstorp quiso seguir los pasos de su madre y dedicarse a la educación. Hizo prácticas como maestro jardinero durante 18 meses antes de optar por una carrera en negocios. “Mi padre dice que allí aprendí todo lo que necesitaba saber sobre liderazgo. Si uno puede liderar a un grupo de chicos de jardín, puede ser un líder en cualquier otro lado”, señaló. 


Pese a su empatía con el patrimonio de Lego, Knudstorp se dio cuenta de que era necesario tomar medidas drásticas para revertir el futuro de la compañía. Cientos de personas fueron despedidas en Billund, el pequeño pueblo de 6.000 habitantes donde se fundó la empresa, y algunas plantas de fabricación se trasladaron a Europa oriental y México. Los parques temáticos Legoland, insignia de la firma, se vendieron y se dejaron de lado algunos productos en una estrategia de vuelta a lo básico, que se centró en los clásicos ladrillos y mini figuras. 


“Los valores de familia habían hecho que la empresa perdiera la disciplina”, señala Knudstorp. Durante la restructuración el CEO trató de dirigir la empresa como una firma de private equity y, más recientemente, adoptó prácticas de las empresas cotizantes orientadas al crecimiento. La firma familiar que nació en un taller de carpintería de un pequeño pueblo y se convirtió en el cuarto fabricante de juguetes más importante del mundo por ventas adquirió, por primera vez en su historia, una cultura profesional. Sin embargo, Knudstorp señala que ser una empresa familiar tiene sus ventajas. “Se puede pensar a largo plazo pero actuar rápidamente. Puedo hablar con los accionistas a la mañana y tomar una decisión por la tarde”, explicó el CEO.

http://www.cronista.com/contenidos/2011/07/19/noticia_0004.html

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sean Kenney - artista de LEGO (Video)

Sean Kenney tiene una profesión que muchos niños desearían: construir todo tipo de cosas con piezas de LEGO. Entre ellas, destaca esta reconstrucción de la Gran Muralla China, para la que ha usado 4.000 piezas. Aprovechando que LEGO acaba de cumplir 50 años, recomendamos visitar el portafolio completo de este original artista.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El mecanismo de Antikythera con piezas de Lego (Video)

Andy Carol, ingeniero de software en Apple, ha recreado con piezas de Lego el mecanismo de Antikythera, un primitivo artefacto desarrollado en Grecia hace aproximadamente 2.000 años y hallado entre los restos de un naufragio en el Mediterráneo (entre Citera y Creta) en 1901. 

Según logró explicar en 2006 un equipo anglo-griego de científicos, el artilugio fue diseñado para seguir los movimientos de los cuerpos celestes, calculando los movimientos del Sol, la Luna y los planetas, así como para predecir eclipses. Usando tomografías de rayos X, los investigadores descubrieron que contenía una complicada maquinaria de al menos 30 engranajes de broncerealizados a mano.

La original reconstrucción del mecanismo de Antikythera con Lego ha durado exactamente 40 días. El proceso ha sido filmado íntegramente con la técnica stop-motion, y puede verse en el canal de vídeo del grupo Nature.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



No habrá paz para los malvados. (Trailer)

El inspector de policía Santos Trinidad (José Coronado) sigue la pista de una joven desaparecida cuando se ve involucrado en un tiroteo en el que mueren tres personas y un testigo logra escapar. Cuando se inicia la investigación, el inspector deberá aclarar lo sucedido si no quiere verse metido en un buen lío.

Estreno en España: 23 de Septiembre de 2011

www.nohabrapaz.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

'Tecnobrega' para todos (Reportaje)

En el puerto fluvial de Manaos, donde los muelles flotan sobre las aguas oscuras, llega de un bar cualquiera un sonido ensordecedor. No son arias de ópera, como las que podrían salir del Teatro Amazonas, sino el ritmo repetitivo del tecnobrega. "Brega", en Brasil, significa de mal gusto, hortera, pero la palabra también da nombre a una música nacida cerca de la desembocadura del Amazonas, en la ciudad de Belém, con la que bailan y disfrutan miles de jóvenes. Durante la primera década del siglo XXI, en el Estado de Pará, se ha ido estableciendo un mercado con un sistema de distribución paralelo al de la vieja industria discográfica para esta música acelerada que, según el antropólogo Hermano Vianna, parece un Kraftwerk de palafito.

Un ordenador y un programa de software son más que suficientes. Los CD y DVD de tecnobrega,a menudo copias de copias de originales grabados en estudios caseros y fabricados prácticamente a coste cero, se venden en los mercados callejeros a precios irrisorios. Para los músicos de la región son apenas un soporte publicitario, ya que ellos obtienen sus ganancias de ser contratados para tocar en "festas de aparalhagem", las fiestas al estilo de los sound system, de las que solo en la zona de Belém hay miles al mes. Los beneficios de las ventas de discos se los quedan los vendedores ambulantes en lo que se ha dado en llamar "proliferación popular de la propiedad intelectual".

Ronaldo Lemos, miembro de Creative Commons en Brasil, y autor del libro Tecnobrega: Pará reinventando el negocio de la música, explica que la gente de las zonas más pobres se ha agenciado ordenadores y sintetizadores para crear su propia música: un ejemplo de cómo la periferia se apropia de la tecnología para producir de forma autónoma sus propias redes y contenidos culturales. Política al margen de la economía oficial, ajena a los centros de poder y medios tradicionales de comunicación, que tiene fascinado al que fue redactor jefe de la revista Wired.

www.elpais.com

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tecnobrega: O Pará reinventando o negócio da música (PDF)

Bajar libro en portugués

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Facebook ganó la batalla contra Orkut en Brasil (Noticia)

Por primera vez el sitio de Marck Zuckerberg superó entre los internautas brasileños a la red social de Google. El país sudamericano cuenta con 77,8 millones de usuarios

Según un estudio de la consultora Ibope, en agosto Facebook alcanzó 30,9 millones de usuarios, superando al hasta ahora el mayor sitio de relacionamiento social en Brasil, Orkut, que abarcó 29 millones de usuarios. El microblog Twitter también mantuvo su tendencia de crecimiento al lograr 14,2 millones de usuarios.

El país sudamericano, que cuenta con 77,8 millones de navegantes en la web, "se consolida como un mercado con elevada utilización de los sitios sociales, reflejando el interés de los brasileños por internet", señaló la encuestadora en su análisis.

Destacó que en promedio cada brasileño dedicó unas siete horas a ingresar a ese tipo de páginas en el octavo mes del año.  La cifra representó un crecimiento de 5,5% en comparación con el segundo trimestre de 2010.

Considerando los usuarios de internet en el trabajo y en domicilios durante agosto (45,4 millones), el estudio precisó que el 87% suele navegar en las redes sociales, foros, blogs, y otras páginas de relacionamiento.

"Este alcance ubica a los sitios sociales como la tercera subcategoría en números de usuarios y mantiene a Brasil con el mayor alcance en sitios de comunidades", agregó el estudio.

 

Fuente: AFP

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Se acabó el papel - Corea de Sur (Noticia)

Corea del sur va a sustituir al libro impreso por e-books y tabletas.

Mientras las editoriales discuten cómo será el futuro del libro, el gobierno de Corea del Sur decidió entrar en acción. Hasta el 2015, todas las escuelas del país usarán solamente e-books y tabletas. Ese cambio costará dos bollones de dólares y no será solamente la simple transición del libro impreso al digital. Un sistema de navegación en nube, en que la información es guardada en varios servidores y puede ser usada desde cualquier lugar, conectará todas las escuelas y alumnos a una gran biblioteca digital desde donde podrán ser bajados los libros. Los estudiantes pobres recibirán las tabletas gratis.

Este programa es el más amplio ya realizado en el campo de la educación digital, lo cual no es una sorpresa tratándose de Corea del Sur, una de las naciones más conectadas del mundo.  El 1994 el gobierno de ese país decidió estimular la adopción en masa de Internet entre sus habitantes. Hoy, 17 años después, Corea tiene la población con el mayor porcentaje mundial de usuarios de Internet, 97% y se volvió en una especie de laboratorio de los grandes cambios sociales generados por la tecnología. 

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La caja misteriosa de J.J. Abrams (Conferencia)

J.J. Abrams explora su amor por el misterio oculto –- una pasión que se hace evidente en sus películas y series de TV como Cloverfield, Lost y Alias –- hasta sus mágicos inicios.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La voz dormida (Trailer)

 

Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión.

Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe (Daniel Holguín) en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.

Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato...

Sitio oficial de la película

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Los Burritos - Orígenes y preparación (Reportaje)

Los burritos nacieron en ciudad Juárez, Chihuahua, hace 100 años, se le tribuye a Juan Méndez su preparación. A él se le ocurrió meter comida en una tortilla de harina y envolverla en manteles para que no se enfriara, y así trasportar su producto para sus clientes, que eran trabajadores del campo, sin perder temperatura. Como eran transportados en burros, al poco tiempo adquirieron el nombre de burritos, probablemente porque los trabajadores decían “ahí vienen los burritos” cuando se aproximaban duchos animales con la comida.

El burrito se compone de una tortilla hecha de harina de trigo, en vez de maíz, de la que el Mexicano está acostumbrado a comer. En la cocina mexicana las tortillas de maíz son la base principal, pero  la tortilla del burrito en vez de maíz se utiliza harina, la cual se cocina o cuece igual que la de maíz, lo único que varia es el tamaño, pues para hacer un burrito la tortilla debe de medir al menos unos 25 a 30 cm. de diámetro, y la usual de maíz que comemos, solo mide unos 17 cm. en promedio.

Dicha tortilla de harina que se usa en la fabricación de los burritos es mas grande porque con ella se hace un tipo de envoltura con lo que es el relleno, el cual se compone mas o menos de lo siguiente, carne de res molida y frijoles, aunque últimamente los han hecho mas sofisticados, pues les agregan queso blanco rallado, lechuga cortada muy fina, y un poco de jitomate también picado finito.

Etiquetas: , , ,


15 cosas que no sabes sobre México (Curiosidades)

1. Ciudad de México es la capital, y con 8 851 080 de habitantes en el 2010 es la ciudad más grande del país y la segunda en las Américas. Se llamaba originalmente Tenochtitlán en la época de los aztecas.

 

2. El meteorito provocó la extinción de los dinosaurios se estrelló hace 65 millones de años, en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán? El impacto formó un cráter de 180 kilómetros de diámetro que actualmente está sepultado a 600 metros de profundidad. Fue descubierto en 1981 cuando trabajadores hacían perforaciones en busca de yacimientos petroleros, detectando un cambio brusco de la densidad a esa profundidad.

3. México se escribe con X pero se pronuncia con J. Esto porque en los tiempos de la conquista la lengua castellana pronunciaba la X como J. Existen otras palabras que conservan esa grafía, como los nombres Ximena y Xavier. 

4. Ciudad de México fue construida sobre el lago Texcoco y por ello se hunde 20 cm por año. El terreno de origen lacustre cede por el peso de las costrucciones.

5. El símbolo en el centro de la bandera mexicana muestra un águila devorando una serpiente sobre un nopal (tipo de cactus). Este símbolo remite a una tradición azteca que decía que la capital de ese pueblo debería ser fundada donde apareciera ese símbolo.

6. La Universidad Autónoma de México (UNAM) es la más antigua de América Latina, fue fundada en 1551. 

 

7. A pesar de la lengua oficial es el español, 67 lenguas indígenas se hablan en México, ya que la mayoría de la población mexicana tiene antepasados ​​indígenas. 

8. La "Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe" es el santuario católico más visitado del mundo con 15 millones de peregrinos al año. 

9. La cocina mexicana es una de las más ricas del mundo, variando de región en región pero siempre conservando la mezcla de sabores de la cocina tradicional de los pueblos precolombinos con las recetas de origen europeo. Se trata de una cocina rica en proteínas, vitaminas y minerales.

 

10. El Charro es el personaje típico de México. Su origen se remonta a la época de la colonia, cuando se originaron las haciendas de economía mixta, agrícola-ganadera, conocidas como estancias o ranchos. 

11. México es el primer productor de plata del mundo con una producción de 128 millones de onzas troy 

12. Salma Hayek es la actriz mexicana más influyente en la industria estadounidense de películas. Es una de las 3 actrices mexicanas que han postulado al premio Oscar de la academia de ciencias cinematográfiucas.

13. México es el quinto productor mundial de petroleo

14. La llorona es un personaje del folclor mexicano. Es una mujer que se aparece en los lugares desiertos, está siempre llorando y quejándose de la suerte de sus hijos. El antecedente mas conocido de la leyenda de la llorona tiene sus raíces en la mitología Azteca. Una versión sostiene que es la diosa azteca Chihuacóatl, protectora de la raza. Cuentan que antes de la conquista española, una figura femenina vestida de blanco comenzó a aparecer regularmente sobre las aguas del lago de Texcoco y a vagar por las colinas aterrorizando a los habitantes del gran Tenochtitlán.

"Ay, mis hijos, ¿dónde los llevaré para que escapen tan funesto destino?", se lamentaba.

15. El Estadio Azteca es el único estadio que ha recibido dos finales de campeonatos mundiales de fútbol. Fue allí también dónde Maradona hizo el que ha sido considerado el gol más bonito de la historia de los mundiales, contra Inglaterra en 1986.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Que bonita vecindad - El Chavo del 8 (Video)

Que bonita vecindad, que bonita vecindad,
es la vecindad del Chavo, (eso, eso, eso, eso),
no valdrá medio centavo,
pero es linda de verdad.

Mi nombre es el Chavo,
toda mi ropa es un auténtico remiendo,
a veces no me lavo,
y hago maldades pero sin querer queriendo.

Que bonita vecindad, que bonita vecindad,
es la vecindad del Chavo,
no valdrá medio centavo,
pero es linda de verdad.

El ricachón es Quico,
que cachetón y feo es el pobre chico;
pero la más ladina,
sin duda alguna es la tremenda Chilindrina.

Que bonita vecindad, que bonita vecindad,
es la vecindad del Chavo,
no valdrá medio centavo,
pero es linda de verdad.

El profesor visita, la vecindad como buscando si habrá boda,
y Ron Damón no evita, los golpes que doña Florinda le acomoda.

Que bonita vecindad, que bonita vecindad,
es la vecindad del Chavo,
no valdrá medio centavo,
pero es linda de verdad.

La Popis es... muy boba,
la Bruja del 71 con su escoba,
y del pilón el Ñoño, aquel que del Señor Barriga es el retoño.

Que bonita vecindad, que bonita vecindad,
es la vecindad del Chavo, (eso, eso, eso, eso)
no valdrá medio centavo,
pero es linda de verdad.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...





'Pa negre', primera cinta rodada en catalán que representará a España en los Oscars (Trailer)

De película en apariencia minoritaria a triunfadora absoluta en los Premios Goya y candidata a competir por España como mejor filme de lengua no inglesa en los próximos Oscar. ’Pa negre’ se convierte en el primer título rodado en catalán en representar a España en Hollywood y aviva el legado de una cinta cuyo recorrido no ha dejado de sorprender, incluso a los responsables de la misma.

La película de Agustí Villaronga, una historia de historias con la Guerra Civil como fondo que se llevó este año nueve Goyas, se impone a ’La voz dormida’, de Benito Zambrano, basada en la novela homónima de Dulce Chacón y aún sin estrenar en las salas, y ’La piel que habito’, de Pedro Almodóvar. El director manchego ya tiene dos de las preciadas estatuillas: al mejor guión por ’Hable con ella’ (2002) y otro a la mejor película extranjera por ’Todo sobre mi madre’ (1999).

Los actores Verónica Echegui y José Coronado, en la sede de laAcademia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, han sido los encargados de anunciar al ganador de la terna de candidatas, elegidas entre 97 cintas que optaban a la preselección para competir en la 84ª edición de los Premios Oscar.

’Es una gran noticia que sea en catalán’

"Es una gran noticia que sea en catalán porque todo lo que sea difundir la diversidad y la riqueza de un país es positivo", dijo la productora de ’Pa Negre’, Isona Passola, que apuesta porque "la piel del toro exhiba toda su riqueza idiomática y plural".

"Sólo los malintencionados pueden criticar este momento de una lengua que se reivindica", añadió Passola, que cree que la cinta puede ser bien acogida al otro lado del charco. "La posguerra es un estado mental. Hay muchas posguerras. Por ejemplo, en Estados Unidos está la de Vietnam o la de Irak. Ese sentimiento de humillación puede ser muy entendido por vencidos y vencedores", agregó.

Y afirmó también que Villaronga, a quien el anuncio le ha pillado fuera de los focos "porque es muy sufridor y no quería sufrir", viajará a la ceremonia de los Oscar.

La cinta fue doblada al castellano por los propios actores, excepto en el caso del ganador del ’cabezón’ al Mejor Actor Revelación. El doble’efecto Goya’ pilló por sorpresa incluso a los responsables de una cinta que, hasta dicha lluvia de premios, había pasado desapercibida para el gran público. Volvió a los cines con sus nueve premios de la gala del cine español y volverá ahora también, a cines de Madrid y Barcelona, como candidata a luchar por el Oscar, según confirmó Passona a la Academia de Cine.

’Pa negre’ también competirá por España en los premios Ariel de México.

El 24 de enero de 2012 la academia estadounidense leerá la lista definitiva de todos los candidatos a los Oscar, entre ellas la mejor película de habla no inglesa. La gala se celebrará el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles y será conducida por el actor Eddie Murphy.

’Pa Negre’, basada en una novela de Emili Teixidor, se desarrolla en los años de la posguerra en la Catalunya rural. Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo.

Las autoridades quieren hacer responsable a su padre de estas muertes, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos que está alimentado por las mentiras y, para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acabará descubriendo el monstruo que habita en él.

www.elmundo.es

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La chispa de la vida (Trailer)

Con Salma Hayek y José Mota al frente del reparto de “La chispa de la vida”, conoceremos la historia de Roberto, un publicista en paro que queda atrapado en un accidente de manera que nadie se pone de acuerdo en la manera de rescatarlo. Una situación absurda y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, que convierten la tragedia en un espectáculo. En semejante tesitura, Roberto decide sacar partido y vender la exclusiva para solucionar los problemas económicos de su familia para siempre.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Vuelve el cementerio de los libros olvidados (Noticia)

www.elmundo.es

Una de los novedades literarias del año ya tiene fecha para su llegada a las librerías. Será el 17 de noviembre cuando los fieles de Carlos Ruiz Zafón puedan disfrutar de la tercera parte de su tetralogía sobre la Barcelona gótica. Con ’El prisionero del cielo’, que llega tras los ’best-sellers’ ’La Sombra del Viento’ y ’El Juego del Ángel’, vuelve ese Cementerio de los Libros Olvidados que popularizó el escritor al comienzo de la saga.

Zafón, convertido con estos libros en superventas internacional, sitúa la acción discurre en la Barcelona de los 40 y los 50. "El éxito no te cambia la vida. Lo que escribes, sí", ha dicho en ocasiones este escritor, cuyo éxito fue fruto de un "boca oreja" que llegó a situar a ’La Sombra del Viento’ durante 247 semanas en la lista de los más vendidos en España. "Como si García Márquez, Umberto Eco y Jorge Luis Borges se fundieran en un maravilloso y desbordante espectáculo", dijo de dicha obra ’The New York Times’.

En abril de 2008, con una campaña mediática sin precedentes y una tirada de un millón de ejemplares, aparecía la esperada segunda novela de la serie, ’El Juego del Àngel’, en la que el autor, que empezó en la literatura con novelas infantiles, retomaba el universo del Cementerio de los Libros Olvidados.

Página web de la Sombre del viento

Página web del Juego del ángel

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Reloj de Avena - tema de Güelcom - Edu Schmidt (Video)

El mar se está bebiendo el agua dulce del río.
El sol se está poniendo y vos estás conmigo.

Mientras la lluvia canta su triste canción,
contra la ventana de mi habitación,
y cada gota que cae es como arena en un reloj
que va marcando las horas dentro de mi corazón.

Quiero vivir en cámara lenta,
que el mundo tarde en dar la vuelta,
que el tiempo pase más lento
y haga eterno este momento hoy.

Aquí y ahora, ahora o nunca,
tengo este instante en la mano y no lo pienso soltar.

Y yo que siempre quise perder el tiempo,
ahora quisiera que no se termine nunca más,
porque si lo llego a soltar va a desaparecer,
como la nieve bajo el sol y ya no va a volver.

Quiero vivir en cámara lenta,
que el mundo tarde en dar la vuelta,
que el tiempo pase más lento
y haga eterno este momento.

Como una gran pelota, la luna flota en el cielo,
y mi cabeza explota, como un fruto contra el suelo.

Si el que espera desespera, voy a ponerme a caminar;
si el que calla otorga, voy a cantar
a las 4 de la tarde o a las 6 de la mañana
desde la otra orilla mi voz te llama y dice...

Quiero vivir en cámara lenta,
que el mundo tarde en dar la vuelta,
que el tiempo pase más lento
y haga eterno este momento.

Quiero vivir en cámara lenta,
que el mundo tarde en dar la vuelta,
que el tiempo pase más lento
y haga eterno este momento.
Y tengo el huevo, y tengo la gallina;
ya sé adónde empieza todo, no sé adónde termina.

Y tengo el mango y la sartén y hasta las astas del toro,
lo tengo todo porque ya no necesito nada más.
Ahora que el tiempo se detuvo, sé que todo va a llegar,
en algún momento, en algún lugar...

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Güelcom (Trailer)

Leo y Ana eran una pareja muy feliz hasta que ella decide viajar a España para probar suerte como chef y él prefiere quedarse en Buenos Aires. Se separan, pero cuatro años más tarde vuelven a encontrarse y no saben si vale la pena apostar de nuevo por su amor.

página web oficial de la película

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Land of the free - Steve Schofield (EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA)

Exposición 'Land of the free' de Steve Schofield | MADRID, Tienda Fnac Castellana hasta el 15 de octubre | SAN SEBASTIÁN, Fnac Donostia, del 20 de octubre al 30 de noviembre de 2011 | BARCELONA, Fnac Triangle, del 12 de enero al 7 de marzo de 2012 | VALENCIA, Fnac San Agustín, del 1 de abril al 20 de mayo de 2012 | ALICANTE, Fnac Alicante, del 25 de mayo al 31 de julio de 2012 | MÁLAGA, Fnac Málaga, del 15 de septiembre al 25 de octubre de 2012

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Origen de la palabra SPAM (Video)

El origen de la palabra spam tiene raíces estadounidenses:

La empresa charcutera estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel’s Spiced Ham. El Spam (de la contracción de "Spiced Ham", en español "jamón con especias") fue el alimento de los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en latas que ahorraban al consumidor el uso del abrelatas.

Más adelante, el grupo británico Monty Python empezó a hacer burla de la carne en lata. Su costumbre de gritar la palabra spam en diversos anuncios publicitarios se trasladó al correo electrónico no solicitado, también llamado correo basura.

Fuente: wikipedia

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next