Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.






"Chespirito", con más de 400 mil seguidores en Twitter (Noticia)

Roberto Gómez Bolaños recibe gran apoyo en Twitter

Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", está a punto de alcanzar el medio millón de seguidores en su cuenta de Twitter, luego de abrirla este fin de semana y conseguir, hasta el momento, más de 400 mil seguidores en tan sólo unos días.


Hasta el momento, pocos han sido los mensajes que el comediante ha hecho en su red social, pero en todos muestra el apoyo y agradecimiento por la gente que lee lo que publica: "A todos los que me han tuiteado: gracias. Los amo", señaló.

Rebecca de Alba, Andrea Legarreta, Erika Buenfil, Plutarco Haza, el productor Reynaldo López, Alfonso Herrera, Galilea Montijo, Adal Ramones, Facundo, Billy Rovzar y el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean son algunas de las personalidades que siguen a Chespirito en su cuenta, ya verificada por Twitter, @ChespiritoRGB.

Chespirito se sumará en breve a una campaña antipiratería en distintos medios de comunicación ya que, según datos de la Motion Pictures Associated en México (La MPA), las series animadas de "El chavo" y los programas de televisión de "El Chapulín Colorado", son las que más se piratean en América Latina.

 

www.chavodel8.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...








Identifican circuitos cerebrales del lenguaje (Reportaje)

20110617151152-brain-stimulation2.jpg

 

Una de las capacidades más fascinantes del cerebro humano es construir conceptos: permite comprender que el ovejero y el caniche son todos «perros» o que una rueda siempre es una rueda, sea de madera o de metal. Hace veinticinco o treinta años se creía que, dado que esta facultad es tan vital para la supervivencia humana, debía involucrar al cerebro en su totalidad y no a una arquitectura neural específica. Pero un trabajo que publicó recientemente la revista Brain demuestra lo contrario y prueba que, a pesar de que tradicionalmente se vincula el lenguaje con áreas del lóbulo temporal izquierdo, en el procesamiento de los conceptos participan regiones de ambos hemisferios, y una actúa como una suerte de backup o respaldo de la otra. 

Todo esto surge de un trabajo de investigación en pacientes con una forma de demencia que los científicos conocen como «semántica», un trastorno neurodegenerativo caracterizado por la pérdida gradual de un tipo de memoria que impide entender palabras y asociar fotografías u objetos semánticamente relacionados. 

Estudios de las últimas dos décadas habían mostrado que quienes padecen este tipo de demencia, frecuentemente confundida con el mal de Alzheimer, presentan atrofia de los lóbulos temporales del cerebro. 

Precisamente, en el trabajo que acaba de publicarse, el director del Instituto de Neurociencias Cognitivas y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, el profesor Matthew Lambon Ralph, director de la Unidad de Neurociencias e Investigación en Afasia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Manchester, y las doctoras Karalyn Patterson, de la Universidad de Cambridge, y Lisa Cipolotti, de la de Palermo, Italia, pudieron determinar que para que se manifiesten los síntomas característicos es necesario que estén dañados ambos lóbulos. 

«¿Cuál es la capital de Francia? ¿Para qué sirve un lápiz? ¿Qué tienen en común un canario y una gaviota?» Preguntas como éstas requieren un tipo de información que se caracteriza por no estar asociada con un tiempo y un espacio en particular: la memoria semántica —sostiene Manes—. Los pacientes con demencia semántica suelen tener atrofia en regiones particulares de los lóbulos temporales a ambos lados del cerebro. 

«Por esto mismo, constituye una patología modelo para estudiar las redes que alimentan una función central para la vida cotidiana. En este estudio analizamos a 20 pacientes que tenían daño en un solo lado del cerebro y encontramos que esta memoria estaba conservada en todos, lo que sugiere que las alteraciones graves sólo se expresan cuando se ven afectadas las redes tanto izquierdas como derechas», indica. 

Sonido y significado. En un artículo publicado anteriormente por la «Revista Argentina de Neuropsicología» Patterson presenta algunos ejemplos que pueden dar una idea de lo que les sucede a las personas que padecen este trastorno. 

En uno, cuando se le pregunta a un paciente qué tipo de trabajo hizo, no puede verbalizar que era contador. En lugar de eso dice: «Me gusta hacerlo; diez, por veinte, por cincuenta».  En otro de los casos, se le muestran imágenes de un cerdo, una cabra y una oveja, pero el enfermo siempre responde «perro».  Según Lambon Ralph, está muy bien establecido que las regiones del cerebro izquierdo son más importantes que las del derecho para el lenguaje. «Es probablemente por esto por lo que quienes sufren déficit crónico después de un stroke (accidente cerebrovascular) son los que tienen daño en el hemisferio izquierdo —aclara—. Sin embargo, esto no quiere decir que sólo esas regiones contribuyan al lenguaje. Con la llegada de las neuroimágenes funcionales quedó en claro que intervienen ambos lados, aunque el izquierdo es más importante.» 

Otro de los aspectos que ilustra este trabajo es que existen redes neuronales diferentes para procesar el sonido y el significado/concepto de las palabras. 

«La codificación de la estructura de sonido de las palabras la realizan regiones diferentes de las que intervienen en los significados o conceptos», dice el científico. 

«Uno encuentra pacientes que tienen problemas con uno y no con los otros, dependiendo de la ubicación de su daño cerebral. Por supuesto, la función del lenguaje requiere de ambas regiones. Por ejemplo, para hablar, empezamos con el significado y luego el cerebro tiene que traducir esto en estructuras de sonido articuladas. Después, el oyente tiene que convertir estos datos acústicos en significado», concluye el especialista. 

 

Sigue leyendo el reportaje en elcastellano.org 

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...





‘Querétaro’ es la palabra favorita del español (Noticia)

¿Cuál es su palabra favorita en español? No es una pregunta fácil de responder. Sin embargo, “Querétaro”, nombre de un Estado mexicano, fue escogida este año como la palabra predilecta en nuestra lengua.

Así lo demuestran los resultados de una encuesta publicada en la página www.ideae.es, y que se realizó con motivo de la tercera edición de “El Día E”, como se conoce el ‘día del español’ que se celebró este sábado, fiesta organizada por el Instituto Cervantes de España.

Esta palabra recibió 5.849 votos y fue propuesta por el actor mexicano Gael García Bernal. Le siguieron los vocablos “gracias”, propuesta por el cantante español Rápale; “sueño”, escogida por el psiquiatra Luis Rojas Marcos y “libertad”, del escritor peruano Mario Vargas Llosa.

El día del español

El Instituto Cervantes se celebró este sábado (18 de junio). Esta es la tercera edición de “El Día E”, la fiesta del español en los 78 centros que tiene distribuidos en 44 países.

Durante este día se desarrollará un completo programa de actividades culturales alrededor del mundo.

En Madrid (España) se instalará “una gran pista de baile” a ritmo de música latina. En Pekín (China) estará presente el Premio Noble Mario Vargas Llosa, con un relato colectivo.

En Burdeos, Francia, se llevará a cabo un concierto de las cantantes mexicanas Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, mientras que en Berlín se realizará una conversación poética con Silvio Rodríguez, entre otras.

En esta jornada los estudiantes de 18 centros del Instituto Cervantes participan en “La liga del Juego del Español”, y el ganador obtendrá un viaje a Andalucía, España. Este premio lo podrá disfrutar también el ganador de la versión del torneo en Internet.

La riqueza de nuestra lengua

“El Día E” celebra la riqueza de una lengua hablada por 500 millones de personas en el mundo. A pesar de que en 21 países se registra como la lengua oficial, en sólo la Unión Europea cerca de 30 millones de personas hablan español con algún grado de competencia.

En el continente americano, Brasil cuenta con que unos 5,5 millones de jóvenes con capacitación en el uso del castellano. Además, se estima que en 2.050 Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo, según el Instituto Cervantes.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Violeta se fue a los Cielos (Trailer)

Para el próximo 11 de agosto está previsto el estreno de “Violeta se fue a los cielos” , película dirigida por Andrés Wood, y que retrata la vida y obra de Violeta Parra.

El destacado realizador, que lanzará su sexta película, se basó en el libro homónimo escrito por el hijo Violeta, Ángel Parra. Incluso, contó con la colaboración del propio Parra en el momento que realizó el filme.

La cinta es protagonizada Francisca Gavilán, quien cumple el rol de uno de los íconos más importantes de la música popular chilena. El resto del reparto lo componen, principalmente, Patricio Ossa, Thomas Durand, Gabriela Aguilera y Cristián Quevedo.

La película, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, se introduce en una faceta íntima y personal de la artista, mezclando episodios de su biografía con algunas de las canciones que la convirtieron en un emblema para la música popular chilena y del mundo.

Además, muestra algunos de los momentos claves de su vida, como la exposición de las arpilleras en el Museo de Louvre, su carpa en La Reina y su búsqueda de cantores populares por los campos de Chile.

Aunque el estreno sería en dicha fecha de agosto, su preestreno se realizará en Iquique y Antofagasta.

elmostrador.cl

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog Profesora Tatiana (Sitios de Interés)

20110630002752-imagem.jpg

Un muy buen sitio web con recurso para alumnos de español como lengua extranjera.

Se destacan dentro del sitio los links para bajar libros en pdf y para acceder a periódicos y sitios de noticias en español.

Entrar en el sitio 

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La creatividad ama las resticcciones - Marissa Mayer (Video)

Para Colocar subtítulos en español haz un click en el link options (vértice superior derecho del video) y selecciona spanish

 

Transcripción:

La Creatividad adora las restricciones.  Y es verdad, esto no suena muy intuitivo, ya que cuando uno piensa en creatividad, se sabe, uno piensa en, bueno, tener mucha libertad para hacer lo que uno quiera Pero desde mi perspectiva lo que veo  es que cuando uno coloca restricciones a su pensamiento es allí cuando finalmente sucede gran parte de la innovación. Tengo un buen amigo que es relojero en Londres. Entre otras cosas, él hizo el reloj del milenio. Y cuando le pregunté por qué eres relojero?  Por qué no escultor y poder esculpir lo que se te ocurra?  Su respuesta fue que cuando era estudiante, y estaba en clase de arte,  prefería comenzar a dibujar sobre un papel que ya tuviera una marca. Simplemente le agradaba esa restricción porque decía  "Ya sabes, siento que si una hoja de papel tiene una marca,  puedo tomar esa marca y adivinar en mi imaginación en qué podria convertirse,  pero una hoja de papel en blanco lo único que hace es intimidarme".  Decía: "Con la escultura es lo mismo. Si sé que estoy armando un reloj,  es como una marca en el papel. Es algo que me restringe,  pero en última instancia me permite pensar más allá de ese objeto  y hacer algo realmente interesante."  Creo que sucede lo mismo con el desarrollo de producto  desde el lado de la innovación. Habitualmente cuando uno dice "Ok, la búsqueda del Desktop de Google. Queremos correr en el 90 por ciento de   las computadoras, pero claro, no puedo tener una memoria principal  mayor a 8 megas, y no puedo tomar más que ese espacio en el disco,  entonces qué hacer? Cómo se deben almacenar los archivos,  qué tipo de datos seremos capaces de buscar  y qué funcionalidades tenemos que descartar?"  Es ahí cuando empieza a ocurrir la innovación realmente interesante,  y eso es cuando realmente se enfrentan las restricciones.  

 

Marissa mayer: Es la vicepresidenta de Productos de búsqueda y experiencia de usuario en Google. Vigila el proceso de lanzamiento de sus productos, determinando cuando un producto en particular de Google está listo para ser lanzado a los usuarios. Se ha convertido en una de las caras más conocidas de Google, haciendo diversas entrevistas de prensa y apareciendo en actos para hablar en nombre de la compañía.

Se licenció con honores en Sistemas de símbolos, además posee un máster en Informática por la Universidad de Stanford. En ambos casos, se especializó en inteligencia artificial. Ha impartido clases de introducción a la programación informática en Stanford a más de 3.000 estudiantes. La universidad le ha otorgado los premios Centennial Teaching y Forsythe en reconocimiento a su valiosa contribución a la enseñanza universitaria. Se incorporó a Google en 1999, convirtiéndose en la primera mujer de su equipo de ingenieros. Comenzó entonces a dirigir los equipos de la interfaz de usuario y de servidor web.

www.wikipedia.org

 

 

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fundeú - Fundación del Español urgente (Sitio Web)

20110701015155-fondeu.jpg

Fundación patrocinada por la Agencia Efe y BBVA, asesorada por la RAE, cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación. 

 

Se destaca en este sitio una herramienta interactiva para localizar gentilicios, topónimos y gobernantes y un "buscador urgente de dudas.

 

Entrar en el sitio 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fito y Fitipaldis - La casa por el tejado (Video clip)

 

Ahora si, parece que ya empiezo a entender 
Las cosas importantes aquí 
Son las que están detrás de la piel 
Y todo lo demás.... 
empieza donde acaban mis pies 
después de mucho tiempo aprendí 
que hay cosas que mejor no aprender. 

El colegio poco me enseño.....si es por esos libros nunca aprendo a: 

Coger el cielo con las manos 
a Reír y a llorar lo que te canto 
a Coser mi alma rota 
a Perder el miedo a quedar como un idiota 
y a empezar la casa por el tejado 
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado 

menos mal que fui un poco granuja 
todo lo que se me lo enseñó una bruja 

Ruinas.... ¿no ves que por dentro estoy en ruinas? 
Mi cigarro va quemando el tiempo, 
tiempo que se convirtió en cenizas 

Raro!! .... no digo diferente digo raro!! 
ya no sé si el mundo está al revés 
o soy yo el que está cabeza abajo 

El colegio poco me enseñó.... 
si es por el maestro nunca aprendo a: 
coger el cielo con las manos.....

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next