Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2011.

Chile 8.8 (Documental)

 SINÓPSIS: Un documental que cuenta con testimonios de afectados y sobrevivientes del desastre y también la mirada de expertos que buscan dilucidar los factores geológicos que generaron el movimiento telúrico.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Vocabulario Apariencias (Presentación Powerpoint)

Vocabulario - Apariencias
Para ver en pantalla completa o descargar la presentación haz click en view on slideshare

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



La vida loca - Christian Poveda (Documental)

Título original: La vida loca
Nacionalidad: España, Francia y Méjico
Género: Sociedad / Drogas
Dirección: Christian Poveda
Duración: 1h,29m
Año: 2008

Durante casi un año y medio, el director Christian Poveda se infiltra en una de las llamadas maras salvadoreñas, pandillas que se enfrentan entre sí con gran violencia, integradas por jóvenes tatuados de la cabeza a los pies que se dedican principalmente a la extorsión, al robo y al tráfico de drogas.

El miércoles 2 de Septiembre de 2009 el fotoperiodista español, Christian Poveda, fue asesinado a balazos por mareros mientras se dirigía en la calle que conduce a Tonacatepeque en El Salvador. Christian Poveda es mundialmente conocido por su excelente y destacado documental “La Vida Loca” que describe la vida real y deprimente de los muchachos y muchachas que se unen a las maras (pandillas) en El Salvador.

 
En la colonia La Campanera, en Soyapango, “La vida loca”, filmada con cámara al hombro, recoge la cotidianidad de miembros de una de las principales agrupaciones pandilleras de El Salvador, La Mara 18, que se caracteriza por tener su propio lenguaje, tatuajes, códigos y elevados niveles de agresividad, violencia y criminalidad. Esta pandilla y la Mara Salvatrucha, iguales una y otra en crueldad, impulsadas por la negación de todo y la muerte, viven una guerra sin piedad. Algunos de estos jóvenes fueron asesinados en el transcurso de la grabación, tal y como muestra el documental.

En América Central se les llama maras y son una copia del modelo de las pandillas de Los Ángeles creadas por los salvadoreños que emigraron durante la guerra civil a principios de los años 80. Allí surgieron la Mara Salvatrucha y la Mara 18, las dos principales pandillas que se enfrentan hoy día y entre las que no existe diferencia ideológica o religiosa que pueda explicar esta lucha a muerte, esta lucha que enfrenta a pobres contra pobres.

Sobre el director: El cineasta franco-español Christian Poveda, pasó la primera mitad de la década de los ochenta de guerra en guerra: cubrió, entre otras, como fotógrafo y reportero la guerra de Iran e Iraq, la del Líbano, las dictaduras chilena y argentina y los conflictos guerrilleros de Perú, Guatemala y la guerra civil de El Salvador, que desgarró la nación entre 1980 y 1992. Hace tres años decidió instalarse en este país, donde reside actualmente, y mostrar, en formato documental, el día a día de una de las pandillas más numerosas de El Salvador. “La vida Loca” es el decimosexto documental…

Etiquetas: , , , , ,



Infierno - Premios Goya 2011 ( Trailer)

Nominada como Mejor película extranjera de habla hispana

Sinópsis: En el marco de las fiestas del Bicentenario de independencia, Benjamín García, cómo miles de paisanos, regresa a su pueblo deportado de EEUU. y encuentra un panorama desolador provocado por la crisis económica y la violencia demencial que azotan el lugar. Sin otra opción, y para salvar a su familia de la miseria, García se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad, pero también un triste y dramático final. Sátira de cáustico humor negro, sobre el mundo del narco, la crisis económica, la corrupción y la violencia irracional que nos aquejan, EL INFIERNO nos lleva a preguntarnos: ¿Habrá este 2010, algo que celebrar

Sitio Oficial de la película

 

TÍTULO ORIGINAL:El infierno
DURACIÓN:150 min.
PAÍS:México
DIRECTOR:Luis Estrada
GUIÓN:Luis Estrada, Jaime Sampietro
MÚSICA:Santiago Ojeda
FOTOGRAFÍA:Damián García
REPARTO:Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Elizabeth Cervantes, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Jorge Zárate, Daniel Giménez Cacho, Salvador Sánchez, Dagoberto Gama, Isela Vega, Alejandro Calva, Christian Ferrer, José Sefami, Emilio Guerrero, Daniel Martínez, Mauricio Isaac, Edwarda Gurrola, Angelina Peláez, Zaide Silvia Gutiérrez, Silverio Palacios, Mario Almada, Gerardo Taracena, Tony Daltón, Carlos Cobos, Gabino Rodríguez, Álex Perea, Tenoch Huerta
PRODUCTORA:Bandidos Films / IMCINE / CONACULTA / FOPROCINE / EFICINE / Bi.100 / Estudios Churubusco
GÉNERO:Drama

 

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El hombre de al lado - Premios Goya 2011 (Trailer)

Nominada como Mejor película extranjera de habla hispana

Sinópsis: La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

 

TÍTULO ORIGINAL:El hombre de al lado
DURACIÓN:110 min.
PAÍS:Argentina
DIRECTOR:Mariano Cohn y Gastón Duprat
GUIÓN:Mariano Cohn y Gastón Duprat
MÚSICA:Sergio Pangaro
FOTOGRAFÍA:Mariano Cohn y Gastón Duprat
REPARTO:Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, Eugenia Alonso, Enrique Gagliesi, Inés Budassi, Lorenza Acuña, Eugenio Scopel, Debora Zanolli, Bárbara Hang, Ruben Guzman
PRODUCTORA:Aleph Media
GÉNERO:Drama

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La vida de los peces - Premios Goya 2011 (Trailer)

Nominada como Mejor película extranjera de habla hispana

Sonópsis: Andrés (Santiago Cabrera) vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

Sitio oficial de la película

 

TÍTULO ORIGINAL:La vida de los peces
DURACIÓN:84 min.
PAÍS:Chile
DIRECTOR:Matías Bize
GUIÓN:Matías Bize, Julio Rojas
MÚSICA:Diego Fontecilla
FOTOGRAFÍA:Bárbara Álvarez
REPARTO:Santiago Cabrera, Blanca Lewin, Francisca Cárdenas, Pedro del Carril, Diego Fontecilla, Matías Jara, Luz Jiménez, Sebastián Layseca, Juan Pablo Miranda, Victor Montero, María Gracia Omegna, Alicia Rodríguez, Antonia Zegers
PRODUCTORA:Ceneca Producciones
GÉNERO:Drama

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...




La vida de los peces - Premio Goya 2011 - Mejor Película Hispanoamericana

La película de Matías Bize ganó en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana, superando a una obras de Perú, Argentina y México.

MADRID.- La película chilena "La vida de los peces", de Matías Bize, ganó este domingo el Goya a la mejor película hispanoamericana, en  la XXV entrega de los premios anuales del cine español, en una ceremonia  celebrada en el Teatro de la Ópera de Madrid.

"La vida de los peces" venció en la categoría a la peruana  "Contracorriente", de Javier Fuentes-León, "la argentina El hombre de al lado", de Gastón  Duprat y Mariano Cohn, y la mexicana "El infierno", de Luis Estrada.

Bize cuenta en esta película la historia de Andrés, encarnado por Santiago Cabrera, que vive en Alemania desde hace 10 años y vuelve a su Chile natal de visita, reencontrándose con un antiguo amor, interpretado por Blanca Lewin.

"La vida de los peces" fue premiada en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2010 con el Colón de Plata al Mejor Guión y fue seleccionada para el  Festival de Cine de Venecia.

En 2007, con la película "En la cama", Bize también fue candidato al Goya,  que ese año fue para el argentino Alejandro Doria por "Las manos". Dos años  antes, el mismo filme había logrado la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid.

Matías Bize, de 31 años, inició su carrera como cineasta en el año 2000. Su  primera película, "Sábado", estaba constituida por un solo plano filmado con cámara digital.

La segunda, "En la cama", logró numerosos galardones internacionales, como  el premio del público del Festival de Toulouse en 2006 o la Espiga de Oro del  Festival de Valladolid en 2007.

www.emol.com

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sabina Y Serrat - Contigo (Letra)

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.

Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.

Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.

Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



MUSEO GUGGENHEIM BILBAO (Video)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Cordero de Dios (Trailer)

Sinopsis: En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo (Jorge Marrale), un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina (Leonora Balcarse) de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello, pide ayuda a su madre, Teresa (Mercedes Morán), quien aún vive en Francia, a donde se exilió en la década del ’70 junto con su hija pequeña, a raíz de la desaparición de su marido.
En el presente y ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Guillermina y Teresa llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo. A raíz de ello, ambas reviven dolorosos hechos del pasado cuando Teresa (Malena Solda) fue secuestrada por fuerzas para-policiales y Arturo quedó entonces a cargo de su nieta. Poco a poco, Guillermina, ahora adulta, va a ir descubriendo la intervención de su abuelo en 1978 en la liberación de su madre.

Esta película obtuvo varios premios, entre ellos el Premio “Coral” al mejor guión inédito en el Festival de Cine de la Habana 2005, el Sundance/NHK International Filmmakers Award 2007, también abrió el Festival de Rotterdam de ese año.

mycine.com.ar

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Nueva ortografía: mucho ruido y pocas nueces (Noticia)

Por Ricardo Soca 

La reforma anunciada por algunos diarios como una «revolución lingüística», parece ser apenas un pequeño ajuste ortográfico, de esos que la Academia Española viene poniendo en práctica periódicamente desde hace trescientos años sin que la vida cambie mucho para nadie. Lo que se conoce hasta ahora no son más que precisiones sobre normas que llevan años de vigencia, aunque hay que admitir que se elimina mucha confusión en algunas zonas grises de la ortografía castellana. En todo caso, se trata de una pequeña corrección de códigos que nada tiene que ver con el cambio lingüístico, que circula por otros caminos.

En algunos diarios he leído el anuncio de una «revolución lingüística» con la presentación de la nueva Ortografía de la lengua española, prevista para el próximo día 28 en Guadalajara. Los diarios de todo el mundo, en crisis, necesitan vender para sobrevivir, y la Real Academia quiere recaudar fondos con la presentación de esta obra de ochocientas páginas, lo que tal vez explique este tipo de explotación sensacionalista de una noticia que tiene muy poco de lingüística y nada de revolucionaria. 

Lo que la Real Academia está anunciando en cuentagotas parece ser apenas un pequeño ajuste ortográfico, de esos que la «docta casa» viene poniendo en práctica periódicamente desde hace trescientos años sin que la vida cambie mucho para nadie. 

La prensa anuncia como un hecho histórico, por ejemplo «la eliminación de dos letras del alfabeto» castellano, la ch y la ll. En realidad, estos dos dígrafos ya habían sido eliminados de los diccionarios en 2001 e incluidos dentro de la c y la l, sin que nada cambiara en la lengua por eso. 

Las vacilaciones en la tilde diacrítica en los demostrativos (este, ese, aquel, esto, eso, aquello) y en el adverbio/adjetivo solo vienen desde hace por lo menos cincuenta años y sólo han generado confusión y críticas incesantes. Eliminar esas tildes parece una medida razonable, aunque nada revolucionaria. 

La y griega me fue presentada hace casi sesenta años con el nombre de ye, de modo que poco cambio representa el anuncio de este «nuevo» nombre, que parece destinado a formar un conjunto que permitan impulsar las ventas de la nueva obra de la Academia. 

Que se recomiende ahora la grafía cuórum en lugar dequórum parece estar de acuerdo con la tradición académica de ajustar la ortografía a la tradición española; una o después de qu no es por cierto propio de esa tradición inaugurada con el diccionario de Autoridades (1726-1738). Algo similar ocurre con el cambio de la q por k en Irak, puesto que la q al final de palabra es inexistente en nuestra lengua y no se justifica por proceder del árabe, que tiene otro alfabeto. 

En cuanto a la decisión de que el prefijo ex vaya unido a la palabra, es coherente con la norma expresada en la Nueva Gramática de la Lengua Española, que señala que los prefijos van siempre unidos; es una cuestión de mera coherencia. Además, ha habido hasta ahora gran confusión con respecto a ex, que uno puede ver unido, separado o con un guión interpuesto. 

La supresión de las tildes en palabras como guión ytruhán suena como un desaire a los hablantes iberoamericanos, el 90 % del total, que las pronuncian como bisílabas pero deberán ajustar su ortografía la pronunciación monosilábica peninsular. 

Para que nadie se engañe, es preciso aclarar que esta modesta reforma no tiene nada que ver con el cambio lingüístico de que a veces hablamos. Una cosa es la lengua, ese organismo vivo que pertenece a todos los hablantes y que está en cambio permanente y otra, distinta y muy menor, la escritura, una mera convención. La primera pertenece a los hablantes y las academias nada pueden hacer —aunque a veces lo intenten— excepto acatar las decisiones de los usuarios de la lengua y verterlas en los diccionarios y gramáticas, mientras que el código ortográfico se mantiene inalterado (como en francés o en inglés) o cambia periódicamente, como en español, por decisión de entidades que ha consensuado en llamar, a veces con cierta ironía «autoridades lingüísticas». 

En suma, mucho ruido y pocas nueces. La gran aceptación que han tenido en el mercado las últimas obras de la Academia, viene estimulando a la Casa a producir más mercaderías para alivio de los patrocinadores, como el Banco de Santander, Iberia, Repsol y Telefónica, entre otros, pero eso parece insuficiente para justificar el alborozo periodístico.

www.elcastellano.org

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...






Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next