Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2010.

Clase de Conversación: La Creatividad - ¿una forma de locura?

Bajar presentación desde Megaupload

Descargar

PASO 1:Cuando pulsemos sobre el botón de descarga se nos abrirá una nueva ventana

PASO 2:Deberemos introducir en la parte derecha el código que aparece en forma de imagen y pulsar en el botón "Download".
 
PASO 3:Aquí deberemos esperar a que pasen los segundos que aparecen
 
PASO 4:Sólo nos queda pinchar en el botón "Haga click para iniciar la descarga". Nos aparece entonces un diálogo para guardar el archivo donde queramos

 

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Los idiomas que se pierden para siempre (Reportaje)

 

Los idiomas hablados por menos de diez personas son hoy 133. Quiere decir esto que viven toda la vida en esa prisión del entendimiento, esa reducción del mundo. La globalización y el inglés arrasan con ellos. La organización estadounidense Ethnologue afirma que hay 473 idiomas en peligro de extinción, y la tendencia no es una preocupación que aflija este mundo. Ethnologue es una organización cristiana que estudia idiomas poco difundidos para proveerlos de biblias. Esta gente tiene contabilizados 7.358 idiomas, el 6% de los cuales es hablado por el 94% de la población, mientras que un 6% de la población habla el 94% restante de los idiomas. 

Leer el reportaje completo

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


'¿Cala boca, Galvao?' (Reportaje)

Un mensaje en Twitter con una broma de los usuarios brasileños está en los 'Trending Topics' desde hace días

MARINA GONÇALVES - Madrid - 15/06/2010

www.elpais.es

 

"Cala boca, Galvao" (Cállate la boca, Galvao) está en los Trending Topics (los temas más populares) mundiales de Twitter desde hace por lo menos tres días. Unos dicen que es el nuevo videoclip de Lady Gaga; otros que es una campaña para salvar a una especie rara de pájaros en Brasil. La verdad es que "Cala boca, Galvao" es una gran broma de los usuarios brasileños de Twitter -el país es el segundo del mundo en número de usuarios, detrás de los estadounidenses. Galvao Bueno es uno de los comentaristas deportivos más conocidos en el país del fútbol. Y "cala boca" significa cállate la boca.

 

El comentarista deportivo brasileño Galvao Bueno, que generó la petición en Twitter es el gran tema de la prensa brasileña antes del estreno de la canarinha, hoy, a las 20:30. Ayer por la noche, la TV Globo contestó de manera divertida la solicitación de los aficionados - que piden en la red social que Galvao deje de hablar tanto durante los partidos - y ha creado un videojuego con las frases más populares del locutor, que está en Sudáfrica. El juego se llama Fala, Galvao! (!Habla, Galvao!).

La broma empezó en la ceremonia de apertura del Mundial, el viernes pasado, cuando Galvao Bueno, periodista de la TV Globo, no paraba de hablar durante la retransmisión. Los brasileños empezaron a tuitear la expresión. Y después de algunas horas la frase ya estaba en el pico de los Trendings Topics. Los usuarios que no sabían portugués, los estadounidenses principalmente, empezaron a preguntarse lo que significaba la expresión y los brasileños crearon varias versiones, todas ellas falsas.

Una de las historias inventadas es la versión de que "Cala boca, Galvao" es el nuevo videoclip de la cantante Lady Gaga. Comenzó otra avalancha de tweets y noticias que querían saber dónde estaría la versión oficial del vídeo. Pues un brasileño creó una. En un día obtuvo más de 50.000 reproducciones. La versión más difundida, sin embargo, es que "Cala a boca, Galvao" hace referencia a una campaña del Galvao Institute, instituto creado para salvar los pájaros Galvao, casi extinguidos en Brasil. Según un vídeo en inglés colgado en Youtube, las aves son asesinadas en la época del carnaval y sus plumas son utilizadas en los disfraces. Por cada tweet, el instituto ganaría 10 céntimos de real (aproximadamente 4 céntimos de euro). Hasta ahora más de 180.000 personas vieron el vídeo.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ballester reinventa la ciudad de São Paulo (Reportaje)

El artista madrileño expone en la Pinacoteca paulista su visión de la megalópolis brasileña en forma de 27 poemas fotográficos

ÁNGELES GARCÍA - Madrid - 25/06/2010 / www.elpais.com

A lo largo de tres años, José Manuel Ballester realizó otros tantos viajes a la ciudad de São Paulo, la capital financiera de Brasil que con unos 13 millones de habitantes es la megalópolis más poblada de América. Acompañado por historiador y crítico Juan Manuel Bonet, su intención era realizar un cuaderno de viaje centrado en la ciudad. Pero salió mucho más. El recorrido por el laberinto cultural de la ciudad que empieza a cimentarse en 1927 y conoce su pleno apogeo en la década de los 60, dio como resultado un libro en el que ambos trabajan, pero sobre todo, el material fotográfico fue más que suficiente como para organizar la exposición Fervor de Metropole que se podrá contemplar hasta el 22 de agosto.

 

Son 27 fotografías de gran formato en las que se mezcla la huella de los grandes arquitectos (Lucio Costa, Rino Levy, Vilanova artigas y, por supuesto, Oscar Niemeyer) con la riquísima vegetación producida por el clima tropical. La combinación de ambos elementos es un cóctel de las grandiosas vistas de la ciudad envueltas de la magia que produce la naturaleza. Las imágenes abstractas se mezclan con el más exuberante realismo, "poemas visuales repletos de luz y fortaleza", en palabras del artista.

La exposición está dividida en tres apartados. Primero, el espectador se adentra en vistas panorámicas de una ciudad que parece no tener límites en el horizonte. La relación entre arquitectura y vegetación, predomina en el segundo espacio. El recorrido concluye con los edificios modernistas esparcidos por la ciudad, retratados al detalle por Ballester. "Mi objetivo se ha centrado en plasmar una sinfonía de espacios, de paisajes de hormigón tratados como gran telón de fondo", explica el artista. "He huido del mero retrato arquitectónico.

La naturaleza ha encontrado su espacio aún a pesar de estar acorralada entre esos muros de ladrillo, piedra y hormigón".

 

Sitio Oficial de la pinacoteca del Estado de São Paulo

 

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...




Archivos

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next