Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2010.


Nueve reinas (Película completa)

Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. (FILMAFFINITY)

 

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Experimentos con proteínas (Video)

Experimentos con proteínas - Muy interesante
En este vídeo el astrofísico Miguel Ángel Sabadell nos explica cómo preparar unos huevos revueltos sin utilizar ni fuego ni sartén, simplemente con un poco de alcohol. Además aprenderemos a fabricar plástico con dos elementos de sobra conocidos y que están presentes en cualquier cocina.
No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Es lo mismo antropófago que caníbal?

Hay palabras que solemos utilizar como sinónimos cuando realmente no lo son. Ocurre, por ejemplo, con antropófago y caníbal, dos términos que no significan exactamente lo mismo. Antropófago es el nombre que se da al animal que come carne humana, mientras que caníbal se refiere al que ingiere carne de individuos de su misma especie.

Es decir, que hay animales que pueden ser antropófagos, aunque no necesariamente caníbales: algunos tigres o leones lo son. Y hay también caníbales que no son antropófagos –afortunadamente–, como la mantis religiosa.

www.muyinteresante.es

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Oliviero Toscani (Clase de conversación)

Descargar Presentación Powerpoint

Instrucciones para descargar desde megaupload

 PASO 1:Cuando pulsemos sobre el botón de descarga se nos abrirá una nueva ventana

PASO 2:Deberemos introducir en la parte derecha el código que aparece en forma de imagen y pulsar en el botón "Download".
 
PASO 3:Aquí deberemos esperar a que pasen los segundos que aparecen
 
PASO 4:Sólo nos queda pinchar en el botón "Haga click para iniciar la descarga". Nos aparece entonces un diálogo para guardar el archivo donde queramos
 

Otros Enlaces

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Qué hora es? (Actividad para sala de clases)

"La telenovela mexicana para personas que han tenido tres semanas de español... en el cuarto año."

 

Usando como base este gracioso video, que hace uso de palabras en español sueltas y sin ninguna lógica,  es posible pedirle a los alumnos que cren sus propias parodias.

Es una buena forma para romper el hielo en la sala de clases.

 

Actividad sugerida por la profesora Néia Macedo. 

Etiquetas: , , , , ,


Fahrenheit 451 - Ray Bradbury (Descargar libro PDF)


Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos

"Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen"

Heinrich Heine

 

Descargar Libro PDF (Nuevo link)

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.

Etiquetas: , , , , , ,


El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez (Descargar Libro PDF)

SINÓPSIS: 

Publicada en 1985, esta novela de Gabriel García Márquez consagrada al amor se inicia con dos muertes: la de Jeremiah de Saint-Amour, un refugiado antillano inválido de guerra, y la del doctor Juvenal Urbino, que al regresar de casa de su amigo suicida, en su intento de recuperar un loro huido, refugiado en el mango del patio de la suya, cae desde lo alto y se mata. "Sólo Dios sabe cuánto te quise", tiene apenas tiempo de decirle a Fermina Daza, su mujer, la misma a quien un rato después, Florentino Ariza, uno de los asistentes al velorio, le dirá: "Fermina: he esperado esta ocasión durante más de medio siglo, para repetir una vez más el juramento de mi fidelidad eterna y mi amor para siempre".

Esto ocurre un domingo de Pentecostés de principios de la década de los años treinta, en una ciudad colombiana del litoral del Caribe que por su cercanía a la desembocadura del río Magdalena podríamos suponer que se inspira en Barranquilla; en un tiempo que no volveremos a recuperar hasta haber leído trescientas páginas largas de esta novela que alcanza las quinientas.

Trescientas páginas a través de las cuales asistimos, en gran parte, a la "educación sentimental" de Florentino, enamorado, siendo aún adolescente, de Fermina Daza, con quien apenas cruza palabra pero sí mantiene una muy nutrida y apasionada correspondencia. A la vuelta de un viaje por el interior, impuesto a Fermina Daza por su padre (que quiere apartarla de su enamorado), se da cuenta repentinamente de que Florentino Ariza no es el hombre que puede hacerla feliz y le rechaza, casándose con el doctor Urbino, a quien rechazaba en un principio. Aunque relativamente feliz, Fermina Daza no tardará en darse cuenta de su equivocación; ha rechazado al hombre que quería y, llevada por un extraño destino, se ha entregado al que no quiere.

Nuevo enlace

Bajar libro PDF

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,






Archivos

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next