Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

Descargar libros

Un Mundo Feliz - Aldous Huxley (Descargar libro PDF)

Descargar Libro Pdf

1984 - George Orwell (Descargar libro PDF)

Descargar libro PDF

Subterra - Baldomero Lillo (Descargar libro PDF)

Bajar libro PDF

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.

La aventura de Miguel Littin clandestino en Chile - Gabriel García Márquez (Descargar libro PDF)

Bajar libro PDF

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.

Noticia de un secuestro - Gabriel García Márquez (Descargar Libro PDF)

Bajar libro PDF

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.

Sermones y Prédicas del Cristo de Elqui - Nicanor Parra (PDF)

Descargar Libro (PDF)

Poemas y antipoemas - Nicanor Parra (PDF)

Descargar Libro (PDF)

Obra gruesa - Nicanor Parra (PDF)

Descargar Libro (PDF)

Artefactos visuales, dirección obligada - Nicanor Parra (PDF)

Descargar Libro (PDF)

Putas asesinas - Roberto Bolaño (PDF)

Bajar libro PDF

Estrella distante - Roberto Bolaño (PDF)

Bajar libro PDF

Refranes y dichos populares (PDF)

Bajar libro PDF

La granja de los Animales (Libro PDF)

Rebelión en la granja (en inglés Animal Farm) (1945) es una novela satírica de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. Orwell, un socialista democrático y un miembro del Partido Laborista Independiente por mucho años, fue un critico de Joseph Stalin. La novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y, aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 50. Rebelión en la granja constituye una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Descagar libro PDF

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.

Tecnobrega: O Pará reinventando o negócio da música (PDF)

Bajar libro en portugués

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.

Descargar Libro "El corazón del océano" del Elvira Melendez (PDF)

Descargar

Si te gusta lo que lees compra el original

Ver libro en livraria cultura

El Túnel - Ernesto Sábato (Descargar libro PDF)

 

El túnel es una novela de estructura psicológica escrita por Ernesto Sábato. Presenta en el personaje de María Iribarne, la comprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. El pintor, al dar forma a su obsesión interna, debe renunciar a cualquier otra opción, en un proceso a la vez constructivo y destructivo que centrará el análisis de las motivaciones del crimen. Obra esencial de Ernesto Sábato, El túnel nos entrega los elementos básicos de su visión metafísica del existencialismo.

Tras su publicación en 1948, Sábato logró el reconocimiento internacional al recibir elogios de personalidades del mundo como Thomas Mann y Albert Camus.

El túnel, una historia sobre la incomunicación y sobre la conversión del amor en odio, es una novela fácil de leer, que se puede considerar policíaca, aunque no de misterio; desde el principio sabemos quién es la víctima y quién el asesino. Pese a la amargura y el pesimismo que recorre toda la trágica historia, Sábato deja también espacio para la ironía.

Descargar PDF (Link nuevo a pedido del público)

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.

El Consumo me consume - Tomás Mulian (Libro digital)


La Fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa (Descargar libro PDF)

¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar? ¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años? ¿Por qué no ha tenido un solo amor?
  
  En La Fiesta del Chivo asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia.
  
  Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin de una era dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana).
  
  Con un ritmo y una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que la política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.

Mario Vargas Llosa La fiesta del chivo pdf



El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez (Descargar Libro PDF)

SINÓPSIS: 

Publicada en 1985, esta novela de Gabriel García Márquez consagrada al amor se inicia con dos muertes: la de Jeremiah de Saint-Amour, un refugiado antillano inválido de guerra, y la del doctor Juvenal Urbino, que al regresar de casa de su amigo suicida, en su intento de recuperar un loro huido, refugiado en el mango del patio de la suya, cae desde lo alto y se mata. "Sólo Dios sabe cuánto te quise", tiene apenas tiempo de decirle a Fermina Daza, su mujer, la misma a quien un rato después, Florentino Ariza, uno de los asistentes al velorio, le dirá: "Fermina: he esperado esta ocasión durante más de medio siglo, para repetir una vez más el juramento de mi fidelidad eterna y mi amor para siempre".

Esto ocurre un domingo de Pentecostés de principios de la década de los años treinta, en una ciudad colombiana del litoral del Caribe que por su cercanía a la desembocadura del río Magdalena podríamos suponer que se inspira en Barranquilla; en un tiempo que no volveremos a recuperar hasta haber leído trescientas páginas largas de esta novela que alcanza las quinientas.

Trescientas páginas a través de las cuales asistimos, en gran parte, a la "educación sentimental" de Florentino, enamorado, siendo aún adolescente, de Fermina Daza, con quien apenas cruza palabra pero sí mantiene una muy nutrida y apasionada correspondencia. A la vuelta de un viaje por el interior, impuesto a Fermina Daza por su padre (que quiere apartarla de su enamorado), se da cuenta repentinamente de que Florentino Ariza no es el hombre que puede hacerla feliz y le rechaza, casándose con el doctor Urbino, a quien rechazaba en un principio. Aunque relativamente feliz, Fermina Daza no tardará en darse cuenta de su equivocación; ha rechazado al hombre que quería y, llevada por un extraño destino, se ha entregado al que no quiere.

Nuevo enlace

Bajar libro PDF

Fahrenheit 451 - Ray Bradbury (Descargar libro PDF)


Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos

"Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen"

Heinrich Heine

 

Descargar Libro PDF (Nuevo link)

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.