Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

Descargar libros

Como agua para chocolate - Laura Esquivel (PDF)

Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinaras. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

Descargar libro 

La Guerra de los Mundo - H. G. Wells (PDF)

Sinópsis: La historia de la novela es relatada por el narrador en 1904, tras 6 años de la invasión marciana, y comienza con una cita de Johannes Kepler, seguida por una introducción dada por el protagonista, un escritor de artículos de ciencia especulativa (cuyo nombre nunca es mencionado), en la visita a un observatorio en Ottershaw por la invitación de un "notable astrónomo" llamado Ogilvy. Allí son testigos de una explosión en la superficie del planeta Marte, parte de una serie de sucesos de ese tipo que despiertan mucho interés en la comunidad científica. Días después, lo que se cree un "meteoro" aterriza en el campo comunal de Horsell, cerca de Londres. El narrador tiene su hogar cerca, y él es uno de los primeros en descubrir que el objeto es un cilindro artificial lanzado desde Marte. El cilindro se abre y salen los marcianos: voluminosas criaturas similares a pulpos gigantes, que comienzan la creación de mecanismos extraños en el cráter de impacto del cilindro. Una multitud de humanos se mueve hacia el cráter y son incinerados por el rayo calórico...

Descargar Libro PDF

Batman: La broma asesina (Comic)

Un Batman reflexivo, se dirige hacia el Arkham Asylum para hablar con el Joker, porque teme que la enemistad entre ambos los lleve finalmente a la muerte. Pero para sorpresa del hombre murciélago, el sujeto que encuentra en la celda de su archienemigo, es un conejillo de indias que estaba disfrazado como el Joker. Posteriormente se ve como el verdadero Joker se adueña de unas propiedades correspondientes a un circo abandonado y luego se aparece en la casa del Comisionado Gordon y le dispara a su hija Bárbara (Batgirl) en la columna a nivel lumbar, dejándola lisiada para siempre; además de secuestrar a Gordon...

La broma asesina - parte 1 (Descargar)

La broma asesina - parte 2 (Descargar)

La broma asesina - parte 3 (Descargar)

La broma asesina - parte 4 (Descargar)

La broma asesina - parte 5 (Descargar)

El Eternauta (Comic)

Resumen: Juan Salvo, un hombre de familia, a cargo de una pequeña empresa de transformadores, sufrió un cambio radical en su vida. Había sido un día común para él, y ya entrada la noche, mientras jugaba al truco con sus vecinos amigos Favalli, Lucas y Polsky, algo los sorprendió. Inesperadamente descubrieron que afuera estaba cayendo una nevada, que acababa con todos los seres vivos a su paso. El hecho los estremeció, y después de que uno de ellos muriera por culpa de la nevada, los demás decidieron organizarse para asegurarse la supervivencia. 

Bajar el Eternauta parte 1

Bajar el Eternauta parte 2

Bajar programa CD display

MOBY DICK - Herman Melville (PDF)

El 18 de octubre de 1851 se publica en Estados Unidos "MOBY DICK" de Herman Melville. Aunque en su momento pasó relativamente desapercibida, con el tiempo se consolidó no sólo como una gran novela, sino como uno de los pilares de la literatura Norteamericana, no sólo por su calidad, sino por la épica y simbolismos alusivos a la expansión de la nueva Nación en el Siglo XIX. 

Moby Dick es una historia de odio. Fundamentalmente odio y cólera. Un odio frío que impulsa a mover todos los hilos del argumento. El capitán Achab con su sola presencia es capaz de arrastrar con su odio a toda una tripulación hacia un terrible final. El odio estará presente en todas y cada una de las páginas del relato. Un odio amargo con sabor a hiel. Moby Dick no es una historia sobre la ballena, es la historia de Achab, el viejo y resentido Capitán Achab, y la búsqueda de un objetivo en la vida. seguir leyendo

Descargar libro pdf

La literatura nazi en América (Descargar libro PDF)

"Escrita a imitación de los diccionarios de literatura, esta divertidísima obra de ficción disfrazada de manual se compone de las más variadas reseñas dedicadas a la vida y la obra de autores inexistentes de una literatura inexistente, y constituye una excelente parodia de la historia real de la literatura iberoamericana. Con la publicación en 1996 de este diccionario de autores infames Roberto Bolaño llamó por primera vez la atención de la crítica, que alabó su originalidad y brillante inventiva.»

«Una antología vagamente enciclopédica de la literatura filo-nazi producida en América desde 1930 a 2010, un contexto cultural que, a diferencia de Europa, no tiene conciencia de lo que es y donde se cae con frecuencia en la desmesura.» (Roberto Bolaño)

 

Descargar libro PDF

La metamorfosis - Franz Kafka (PDF)

Descargar el libro

Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa (PDF)

Novela basada en una historia real. Pantaleón, un destacado y disciplinado miembro del ejército peruano, tiene como misión crear un servicio de visitadoras (prostitutas) para disminuir el número de violaciones en la selva a causa de los soldados del ejército. Su disciplina y organización, hace que dicho servicio clandestino funcione a la perfección hasta que se presentan una serie de sucesos que ponen fin al famoso y controvertido servicio de visitadoras de Iquitos.

Descargar libro PDF

(Nuevo enlace)

Décimas - Violeta Parra (PDF)

Entre la múltiple obra de Violeta Parra (1917-1967) se encuentran sus Décimas. Autobiografía en versos , texto escrito en 1957 y editado en forma póstuma.La característica esencial del texto es que construye una autorepresentación del yo íntimamente ligada a otros discursos o sujetos. Los discursos son fundamentalmente los provenientes de la poesía y del canto popular chilenos, tradiciones altamente codificadas y adaptadas a través de una permanente actualización por parte de sus cultores. 

Descargar Libro PDF

Eloy - Carlos Drogett (PDF)

Bajar libro PDF

Crónicas marcianas - Ray Bradbury (PDF)

Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche del atardecer. Pero los colonos también traen en su equipaje las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas.

Bajar libro PDF

LOS FUERA DE SERIE - Malcolm Gladwell (AudioLibro)

Bajar libro PDF(Nuevo link)

Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez (PDF)

En Cartagena de las Indias, durante la época del virreinato, vivió una joven de cabello rojizo excepcional, que se pensaba estaba poseída por el demonio porque un perro rabioso la había mordido. Sierva María de los Ángeles era su nombre y fue recluida en un convento para curarla con exorcismos, pero entre la locura, la verdad, la posesión demoníaca y la religión, surge un amor frustrado por la cerrazón de la Iglesia y el Santo Oficio.

Bajar libro PDF (Nuevo Enlace)

Eduardo Galeano - Patas arriba. La escuela del mundo al revés(Descargar libro PDF)

Bajar libro en PDF

Contraseña: lahistoriadeldia

Eduardo Galeano - Fútbol a sol y a sombra y otros escritos (Descargar libro PDF)

Bajar libro en PDF

Colección de Obras de Jorge Luis Borges (PDF)

Colección de Obras de Jorge Luis Borges (PDF)

CONTENIDO 
Borges Jorge – Biografía de Tadeo Isidoro Cruz.pdf (12.8KB) 
Borges Jorge – Cómo nace un texto.pdf (7.9KB) 
Borges Jorge – Diálogos con Borges.pdf (52.3KB) 
Borges Jorge – El Aleph.pdf (109.6KB) 
Borges Jorge – El asesino destinteresado Bill Harrigan.pdf (16.8KB) 
Borges Jorge – El disco.pdf (12.5KB) 
Borges Jorge – El hacedor (algunos poemas).pdf (24.8KB) 
Borges Jorge – El incivil maestro de ceremonias.pdf (17.0KB) 
Borges Jorge – El jardín de los senderos que se bifurcan.pdf (24.2KB) 
Borges Jorge – El libro de arena.pdf (19.1KB) 
Borges Jorge – El milagro secreto.pdf (15.6KB) 
Borges Jorge – El muerto.pdf (19.4KB) 
Borges Jorge – El oro de los tigres (algunos poemas).pdf (15.0KB) 
Borges Jorge – El otro, el mismo (algunos poemas).pdf (31.1KB) 
Borges Jorge – El puñal.pdf (8.8KB) 
Borges Jorge – El sur.pdf (18.9KB) 
Borges Jorge – Elogio de las sombras (algunos poemas).pdf (15.4KB) 
Borges Jorge – Emma Zunz.pdf (16.7KB) 
Borges Jorge – Ficciones.pdf (446.5KB) 
Borges Jorge – Fundación mítica de Bs As.pdf (12.5KB) 
Borges Jorge – Funes el memorioso.pdf (19.8KB) 
Borges Jorge – Hombre de la esquina rosada.pdf (22.0KB) 
Borges Jorge – La biblioteca de Babel.pdf (26.1KB) 
Borges Jorge – La biblioteca total.pdf (17.6KB) 
Borges Jorge – La casa de Asterion.pdf (15.4KB) 
Borges Jorge – La doctrina de los ciclos.pdf (31.6KB) 
Borges Jorge – La espera.pdf (14.2KB) 
Borges Jorge – La lotería de Babilonia.pdf (26.4KB) 
Borges Jorge – Las muertes concéntricas.pdf (55.1KB) 
Borges Jorge – Las ruinas circulares.pdf (21.9KB) 
Borges Jorge – Los dos reyes y los dos laberintos.pdf (7.9KB) 
Borges Jorge – Mi entrañable señor Cervantes.pdf (19.0KB) 
Borges Jorge – Milonga de dos hermanos (de Para las seis c.pdf (7.8KB) 
Borges Jorge – Oliver.pdf (12.6KB) 
Borges Jorge – Poemas.pdf (29.1KB) 
Borges Jorge – Selección de poemas y cuentos.pdf (354.8KB) 
Borges Jorge – Sobre la muerte.pdf (9.1KB) 
Borges Jorge – Tlön, Uqbqar, Orbis, Tertius.pdf (40.9KB) 
Borges Jorge – Ulríca.pdf (14.8KB) 
Borges Jorge – Utopía de un hombre que esta cansado.pdf (25.0KB)
 

Descargar Obras Jorge Luis Borges en PDF

El Aleph - Jorge Luis Borges (Descargar libro PDF)

Descargar Libro PDF

París en el siglo XX - Julio Verne (Descargar libro PDF)

Descargar Libro PDF

Soy leyenda - Richard Matheson (Descargar libro PDF)

Descargar Libro PDF

Frankenstein o el moderno Prometeo - Mary Shelley (Descargar Libro PDF)

Descargar libro PDF