Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Descargar libros.

La virgen de los sicarios - Fernando Vallejo (PDF)

Sinopsis:La virgen de los Sicarios (Alfaguara, 1994) es una descarnada parodia de la violencia que afectó a Medellín durante el auge del cartel dirigido por Pablo Escobar. En esta novela, Vallejo se representa como un anciano homosexual de conservadoras costumbres y de espíritu elitista que se dedica a la gramática y que regresa a su ciudad natal después de largos años de exilio en busca de amantes adolescentes y en espera de la muerte. Con humor cáustico describe la ciudad y sus habitantes, nada escapa a su afán desacralizador y a su mirada crítica. El dominio del lenguaje oral y callejero le permite recrear certeramente la grotesca y desmesurada violencia y logra conmover al lector y poniéndole ante sus ojos la tremenda realidad de Colombia. El cinismo del narrador no tiene límites porque no busca justificarse, ni justificar su conducta. Expone los hechos en forma directa, sin hacer concesiones al lector. (tematika.com)

 
Fragmento : "Las balas rezadas se preparan así: Póngase seis balas en una cacerola previamente calentada hasta el rojo vivo en una parrilla eléctrica. Espolvoréense luego en agua bendita obtenida de la pila de una iglesia, o suministrada, garantizada, por la parroquia de San Judas Tadeo, barrio de
Castilla, comuna noroccidental. El agua, bendita o no, se vaporiza por el calor violento, y mientras tanto va rezando el que las reza con la fe del carbonero: "Por la gracia de San Judas Tadeo (o el Señor Caído de Girardota o el padre Arcila o el santo de tu devoción) que estas balas de esta suerte consagradas den en el blanco sin fallar, y que no sufra el difunto. Amén." ¿Que por qué digo que con la fe del carbonero? Ah, yo no sé, de estas cosas no entiendo, nunca he rezado una bala. Ni nadie, nadie, nadie me ha visto hasta ahora disparar."

DESCARGAR LIBRO PDF


Etiquetas: , , , ,


Relato de un náufrago - Gabriel García Márquez (PDF)

 

Es el relato de un hombre que cae al mar y pasa diez días sobre una balsa, a la deriva, sin comer ni beber. Si imaginamos que aparte de hambre y sed debió haber sufrido angustias, incertidumbre, soledad, las inclemencias del tiempo y, por supuesto, los peligros del mar, entonces tendremos una idea de lo entretenida que resulta la historia.
A todo eso hay que sumarle que se trata de un suceso verdadero, y que su aparición incomodó a la dictadura militar que gobernaba Colombia por entonces. Al respeto dice García Márquez: "Lo que no sabíamos ni el náufrago ni yo cuando tratábamos de reconstruir minuto a minuto su aventura, era que aquel rastreo agotador había de conducirnos a una nueva aventura que causó un cierto revuelo en el país, que a él le costó su gloria y su carrera y que a mí pudo costarme el pellejo". 

 

Descargar libro pdf

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Chile actual: anatomía de un mito - Tomás Moulian (pdf)

Este lúcido y valiente análisis de la actual sociedad chilena es el libro más vendido de los últimos tiempos y el primero que desenmascara en profundidad el "transformismo" del Chile postdictadura, bajo cuyos aparentes éxitos económicos permanecen latentes las amenazas a la democracia.

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Vida y hechos del famoso caballero Don Catrín de la Fachenda - José Joaquín Fernández de Lizardi (PDF)

Don Catrín de la fachenda(José Joaquín Fernández de Lizardi) Escritor mexicano fundó el periódico liberal "El pensador mexicano" el cual fue terminado por fernando VII debido a la crítica que hacia sobre la sociedad en que vivia fue adoptado con el seudonimo de su periódico "el pensador mexicano". Sus obras revelan su postura crítica tales como "El periquillo sarniento","La quijota y su primo"etc.En su obra "don catrín de la Fachenda" nos muestra la cruda realidad de muchas personas en México. Nos narra la trizte historia de un catrín tipico de esa época el cual sin tener en que caerse muerto fingia ser de la mas alta alcurnia y tener mucho dinero.Se podria decir que su vida era algo buen al principio pero conforme fue avanzando ya sus amigos no le creian y ya no tenia a quien recurrir, en una de sus aventuras lamentablemente le tienen que cortar la pierna por lo que su situacion se vuelve peor hasta su muerte.

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Canto general - Pablo Neruda (PDF)

Canto General es el décimo poemario de Pablo Neruda, publicado por primera vez en México, en los Talleres Gráficos de la Nación, en 1950, y que empezó a componer en 1938. La edición original incluyó ilustraciones de los muralistas mexicanos Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

El Canto General consta de quince secciones, 231 poemas y más de quince mil versos. Obra tremendamente ambiciosa, pretende ser una crónica o enciclopedia de toda Hispanoamérica. 

 

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Confieso que he vivido - Pablo Neruda (PDF)

Publicadas en 1974, estas memorias del poeta chileno Pablo Neruda se dividen en doce cuadernos, cada uno de los cuales se refiere a importantes momentos de la vida del poeta. Toman la forma de un diario que, partiendo de las peregrinaciones de Neruda por todos los rincones de la tierra, describe su evolución poética y política. La obra trasciende las fronteras del memorialismo tradicional para constituir un gran fresco de la época contemporánea.

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Veinte poemas de amor y una canción desesperada (PDF)

Veinte poemas de amor y una canción desesperada es una de las obras más célebres del poeta chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura en 1971. Escrito en 1924, pertenece al primer ciclo de su trayectoria poética, el que se considera el más modernista. (Los críticos suelen dividir su obra poética en cinco ciclos.)

Como sugiere el título de este segundo libro, en casi todos los poemas la voz lírica se dirige a una mujer. Si bien el joven Neruda, con tan solo 19 años cuando publicó este poemario, posiblemente se inspiró en sus experiencias amorosas, no se dirige a una sola amante en concreto.

 

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , , , ,


El hombre bicentenario - Isaac Asimov (PDF)

SINÓPSIS: 

Andrew Martin es un robot obediente, inteligente y artista. Gracias a él, su dueño ha podido forjar una pequeña fortuna con el tiempo. Sin embargo, al pasar de los años, ya que el robot ha servido con fidelidad a la familia de su dueño, decide invertir su propio dinero para comprar su libertad. Aunque al principio existen impedimentos, él termina por conseguirlo.
Andrew como robot, ve pasar muchas generaciones. Tiene afecto por los humanos que le han ayudado y que él ha visto crecer. Ya es un robot libre y quiere usar ropa, como los seres humanos; sin embargo, no logra que los demás lo respeten como un ser libre y allí comenzará su lucha por alcanzar el derecho a la vida y de convertirse en ser humano.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La noche boca arriba - Julio Cortázar (PDF)

La noche boca arriba es un cuento del escritor argentino julio Cortázar y pertenece al libro Final del Juego publicado en 1956. En este singular relato fantástico, transcurren dos historias diferentes que se unen en un sueño. Las características narrativas que identifican el estilo literario de Cortázar, se pueden apreciar completamente en este cuento.

Descargar libro pdf

Etiquetas: , , , , , , , ,


Rayuela - Julio Cortazar (PDF)

Rayuela es una novela del escritor argentino Julio Cortázar publicada en 1963. «De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura», respondió Cortázar cuando le preguntaron qué significaba para él. Rayuela es una de las obras centrales del boom latinoamericano. El estilo que se mantiene a lo largo de toda la obra es muy variado, llegando incluso al surrealismo en determinadas partes (algo bastante extraño en ese tiempo, debido a que el surrealismo literario no se había masificado todavía). Rayuela es una de las primeras obras surrealistas de la literatura argentina. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español «El Mundo».

 

Descargar libro PDF

Etiquetas: , , ,


La Iliada - Homero (PDF)

Esta epopeya, debida a Homero, cuyo argumento es un episodio de cincuenta y un días, desarrollado en el décimo año de la guerra de Troya, constituye un monumento de la cultura universal y, en palabras de Dostoyevski, ’confirió a la ordenación de la vida terrestre y espiritual del mundo antiguo una estructura semejante a la que dio el cristianismo al mundo moderno’. En sus páginas, los dioses y los héroes actúan y luchan con impresionante grandeza. Esta obra proporciona al lector una fuente imprescindible para el conocimiento de los orígenes de la civilización clásica.

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El diario de Ana Frank (PDF)

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Las venas abiertas de América Latina - Eduardo Galeano (PDF)

SINOPSIS

Las venas abiertas de América Latina ha sido traducida a dieciocho lenguas y ha tenido una vasta difusión en el mundo de habla hispana desde que en 1971 se publicó la primera edición. 
"En los últimos años he leído pocas cosas que me hayan conmovido tanto." Heinrich Boll, discurso en Colonia, 1976. 
"Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. " Carleton Beals, "Monthly Review", USA. 
"Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital.. " Hugo Neira, "Expreso", Perú. 
"El mejor libro sobre nuestro maltratado continente." Hernán Invernizzi, "El Cronista Comercial",Argentina. 
"Bienvenida sea esta historia de América Latina que recoge los hechos, tiene profundidad teórica y es sumamente legible. Un excelente trabajo. " Peter Roman, "Science and Society", USA. 
"Este libro de Galeano es absolutamente imprescindible para todos los interesados en América Latina. "Deutsche Bolkszeitung", Alemania Federal. 
"Una contribución muy importante a la comprensión del pasado que alimenta un presente ambiguo e incierto. " Marcel Niedergang, "Le Monde", Franda.
"Un gran escritor y una gran obra, que hoy me parece más actual y necesaria que cuando apareció. " Jean Ziegler, "Afrique-Asie", Francia.

 

DESCARGAR LIBRO PDF

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El general en su laberinto - Gabriel García Márquez (PDF)

El escritor colombiano da cuenta de la realidad latinoamericana a principios del siglo XIX: era la época en la que se estaban constituyendo los Estados nacionales y las disputas de poder entre diversos grupos políticos a interior de cada territorio eran el pan de cada día. En este escenario, la idea unificadora de Bolívar, que bregaba por una Latinoamérica unida o, al menos, por una Gran Colombia que incluyera a Colombia, Ecuador y Venezuela en un mismo Estado.

Desde el punto de vista histórico, Bolívar había cumplido ya su misión al organizar la resistencia contra los españoles y vencerlos. Pero a la hora de organizar el país en tiempos de paz con España, primarían los intereses de los grupos locales que desplazarían al general del poder y terminarían con cualquier idea de unidad en el norte de Sudamérica.

Descargar libro

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El baile de la Victoria (PDF)

Al salir de la cárcel, un imaginativo joven y un famoso e irónico ladrón tienen dificultades para rehacer su vida. El dispar dúo decide que la única salida que les queda es dar el Gran Golpe. En el camino hacia esta meta conocen a una joven bailarina cuyos infortunios calan hondo en sus sentimientos. Desde su precaria situación, los dos hombres se entregan a un triángulo de amor y amistad bello, gracioso y emocionante.

Descargar libro PDF

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Doce cuentos peregrinos - Gabriel García Máquez (PDF)

Doce cuentos peregrinos se trata de un compendio de doce cuentos escritos y redactados por Gabriel García Márquez a lo largo de dieciocho años. Fueron llamados peregrinos ya que, para lograr ser publicados, las notas para realizarlos sufrieron un vaivén creativo de larga duración, yendo de la mente del creador (que en varias ocasiones desertaba y volvía a comenzar), a las páginas de cuadernos y notas, al cesto de la basura; en repetidas ocasiones y de forma azarosa. Hasta que la casualidad y el destino los volvió a encontrar, para llegar a concluirse y publicarse en el año de 1992.

En su peregrinaje se transformaron en distintos géneros literarios, algunos resultaron ser notas periodísticas, películas llevadas al cine, e incluso una llegó a ser serie de televisión.

Publicó «El rastro de tu sangre en la nieve» y «El verano feliz de la señora Forbes» en el año de 1976 en diversos suplementos literarios de varios países.

Después de haber escrito libros de cuentos independientes, y a pesar de la individualidad que les otorga el género, estos doce cuentos se lograron unificar por un tema central: historias que van de lo cotidiano a lo extraordinario, de personas de origen latinoamericano en Europa, continente muy lejano a las costumbres que llevan en lo más profundo del corazón.

Se trata de una muy bien lograda obra total y completa, constituida a partir de elementos con particularidad e identidad propia.

Los doce cuentos que están en este libro son:

  • Buen viaje, señor presidente
  • La santa
  • El avión de la bella durmiente
  • Me alquilo para soñar
  • Sólo vine a hablar por teléfono
  • Espantos de agosto
  • María dos Prazeres
  • Diecisiete ingleses envenenados
  • Tramontana
  • El verano feliz de la señora Forbes
  • La luz es como el agua
  • El rastro de tu sangre en la nieve.

 

Descargar libro PDF

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,



La vuelta al mundo el ochenta días - Julio Verne (PDF)

Phileas Fogg era un excéntrico caballero inglés miembro del Reform Club que apuesta 20 mil Libras (la mitad de su fortuna) a que es posible completar el itinerario alrededor del mundo en solo 80 días. Tomando sus otras 20 mil Libras y acompañado por su recién contratado mayordomo Passepartout, emprende el conocido viaje el partió de Londres el 2 de octubre de 1872.

Días antes de que esto sucediera un extraño robo había tenido lugar en Londres y el ladrón se dio a la fuga, lo que hace pensar a un detective de policía de nombre Fix que Fogg es el ladrón y que toma la apuesta como coartada para escapar con el botín. Así empieza a perseguirlo por todo el mundo, esperando recibir la orden de aprensión.

Descargar el libro PDF

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


V de vendetta (Comic)

V de Vendetta es una novela gráfica formada por una serie de diez comic books escritos por Alan Moore e ilustrados en su gran mayoría por David Lloyd, este último también llevaría a cabo las labores de apoyo en el concepto y en el guion de la película basada en esta novela. El argumento de la serie esta situado en un futuro distópico de finales de la década de los 90(la serie fue creada en los 80).

La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar un modelo anarquista.

Descargar Comic en español

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Como agua para chocolate - Laura Esquivel (PDF)

Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinaras. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

Descargar libro 

Etiquetas: , , , , , , , ,


La Guerra de los Mundo - H. G. Wells (PDF)

Sinópsis: La historia de la novela es relatada por el narrador en 1904, tras 6 años de la invasión marciana, y comienza con una cita de Johannes Kepler, seguida por una introducción dada por el protagonista, un escritor de artículos de ciencia especulativa (cuyo nombre nunca es mencionado), en la visita a un observatorio en Ottershaw por la invitación de un "notable astrónomo" llamado Ogilvy. Allí son testigos de una explosión en la superficie del planeta Marte, parte de una serie de sucesos de ese tipo que despiertan mucho interés en la comunidad científica. Días después, lo que se cree un "meteoro" aterriza en el campo comunal de Horsell, cerca de Londres. El narrador tiene su hogar cerca, y él es uno de los primeros en descubrir que el objeto es un cilindro artificial lanzado desde Marte. El cilindro se abre y salen los marcianos: voluminosas criaturas similares a pulpos gigantes, que comienzan la creación de mecanismos extraños en el cráter de impacto del cilindro. Una multitud de humanos se mueve hacia el cráter y son incinerados por el rayo calórico...

Descargar Libro PDF

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Batman: La broma asesina (Comic)

Un Batman reflexivo, se dirige hacia el Arkham Asylum para hablar con el Joker, porque teme que la enemistad entre ambos los lleve finalmente a la muerte. Pero para sorpresa del hombre murciélago, el sujeto que encuentra en la celda de su archienemigo, es un conejillo de indias que estaba disfrazado como el Joker. Posteriormente se ve como el verdadero Joker se adueña de unas propiedades correspondientes a un circo abandonado y luego se aparece en la casa del Comisionado Gordon y le dispara a su hija Bárbara (Batgirl) en la columna a nivel lumbar, dejándola lisiada para siempre; además de secuestrar a Gordon...

La broma asesina - parte 1 (Descargar)

La broma asesina - parte 2 (Descargar)

La broma asesina - parte 3 (Descargar)

La broma asesina - parte 4 (Descargar)

La broma asesina - parte 5 (Descargar)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El Eternauta (Comic)

Resumen: Juan Salvo, un hombre de familia, a cargo de una pequeña empresa de transformadores, sufrió un cambio radical en su vida. Había sido un día común para él, y ya entrada la noche, mientras jugaba al truco con sus vecinos amigos Favalli, Lucas y Polsky, algo los sorprendió. Inesperadamente descubrieron que afuera estaba cayendo una nevada, que acababa con todos los seres vivos a su paso. El hecho los estremeció, y después de que uno de ellos muriera por culpa de la nevada, los demás decidieron organizarse para asegurarse la supervivencia. 

Bajar el Eternauta parte 1

Bajar el Eternauta parte 2

Bajar programa CD display

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

MOBY DICK - Herman Melville (PDF)

El 18 de octubre de 1851 se publica en Estados Unidos "MOBY DICK" de Herman Melville. Aunque en su momento pasó relativamente desapercibida, con el tiempo se consolidó no sólo como una gran novela, sino como uno de los pilares de la literatura Norteamericana, no sólo por su calidad, sino por la épica y simbolismos alusivos a la expansión de la nueva Nación en el Siglo XIX. 

Moby Dick es una historia de odio. Fundamentalmente odio y cólera. Un odio frío que impulsa a mover todos los hilos del argumento. El capitán Achab con su sola presencia es capaz de arrastrar con su odio a toda una tripulación hacia un terrible final. El odio estará presente en todas y cada una de las páginas del relato. Un odio amargo con sabor a hiel. Moby Dick no es una historia sobre la ballena, es la historia de Achab, el viejo y resentido Capitán Achab, y la búsqueda de un objetivo en la vida. seguir leyendo

Descargar libro pdf

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,


La literatura nazi en América (Descargar libro PDF)

"Escrita a imitación de los diccionarios de literatura, esta divertidísima obra de ficción disfrazada de manual se compone de las más variadas reseñas dedicadas a la vida y la obra de autores inexistentes de una literatura inexistente, y constituye una excelente parodia de la historia real de la literatura iberoamericana. Con la publicación en 1996 de este diccionario de autores infames Roberto Bolaño llamó por primera vez la atención de la crítica, que alabó su originalidad y brillante inventiva.»

«Una antología vagamente enciclopédica de la literatura filo-nazi producida en América desde 1930 a 2010, un contexto cultural que, a diferencia de Europa, no tiene conciencia de lo que es y donde se cae con frecuencia en la desmesura.» (Roberto Bolaño)

 

Descargar libro PDF

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa (PDF)

Novela basada en una historia real. Pantaleón, un destacado y disciplinado miembro del ejército peruano, tiene como misión crear un servicio de visitadoras (prostitutas) para disminuir el número de violaciones en la selva a causa de los soldados del ejército. Su disciplina y organización, hace que dicho servicio clandestino funcione a la perfección hasta que se presentan una serie de sucesos que ponen fin al famoso y controvertido servicio de visitadoras de Iquitos.

Descargar libro PDF

(Nuevo enlace)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,


Décimas - Violeta Parra (PDF)

Entre la múltiple obra de Violeta Parra (1917-1967) se encuentran sus Décimas. Autobiografía en versos , texto escrito en 1957 y editado en forma póstuma.La característica esencial del texto es que construye una autorepresentación del yo íntimamente ligada a otros discursos o sujetos. Los discursos son fundamentalmente los provenientes de la poesía y del canto popular chilenos, tradiciones altamente codificadas y adaptadas a través de una permanente actualización por parte de sus cultores. 

Descargar Libro PDF

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Crónicas marcianas - Ray Bradbury (PDF)

Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche del atardecer. Pero los colonos también traen en su equipaje las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas.

Bajar libro PDF

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez (PDF)

En Cartagena de las Indias, durante la época del virreinato, vivió una joven de cabello rojizo excepcional, que se pensaba estaba poseída por el demonio porque un perro rabioso la había mordido. Sierva María de los Ángeles era su nombre y fue recluida en un convento para curarla con exorcismos, pero entre la locura, la verdad, la posesión demoníaca y la religión, surge un amor frustrado por la cerrazón de la Iglesia y el Santo Oficio.

Bajar libro PDF (Nuevo Enlace)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,




Colección de Obras de Jorge Luis Borges (PDF)

20120619153903-jorge-luis-borges.jpg

CONTENIDO 
Borges Jorge – Biografía de Tadeo Isidoro Cruz.pdf (12.8KB) 
Borges Jorge – Cómo nace un texto.pdf (7.9KB) 
Borges Jorge – Diálogos con Borges.pdf (52.3KB) 
Borges Jorge – El Aleph.pdf (109.6KB) 
Borges Jorge – El asesino destinteresado Bill Harrigan.pdf (16.8KB) 
Borges Jorge – El disco.pdf (12.5KB) 
Borges Jorge – El hacedor (algunos poemas).pdf (24.8KB) 
Borges Jorge – El incivil maestro de ceremonias.pdf (17.0KB) 
Borges Jorge – El jardín de los senderos que se bifurcan.pdf (24.2KB) 
Borges Jorge – El libro de arena.pdf (19.1KB) 
Borges Jorge – El milagro secreto.pdf (15.6KB) 
Borges Jorge – El muerto.pdf (19.4KB) 
Borges Jorge – El oro de los tigres (algunos poemas).pdf (15.0KB) 
Borges Jorge – El otro, el mismo (algunos poemas).pdf (31.1KB) 
Borges Jorge – El puñal.pdf (8.8KB) 
Borges Jorge – El sur.pdf (18.9KB) 
Borges Jorge – Elogio de las sombras (algunos poemas).pdf (15.4KB) 
Borges Jorge – Emma Zunz.pdf (16.7KB) 
Borges Jorge – Ficciones.pdf (446.5KB) 
Borges Jorge – Fundación mítica de Bs As.pdf (12.5KB) 
Borges Jorge – Funes el memorioso.pdf (19.8KB) 
Borges Jorge – Hombre de la esquina rosada.pdf (22.0KB) 
Borges Jorge – La biblioteca de Babel.pdf (26.1KB) 
Borges Jorge – La biblioteca total.pdf (17.6KB) 
Borges Jorge – La casa de Asterion.pdf (15.4KB) 
Borges Jorge – La doctrina de los ciclos.pdf (31.6KB) 
Borges Jorge – La espera.pdf (14.2KB) 
Borges Jorge – La lotería de Babilonia.pdf (26.4KB) 
Borges Jorge – Las muertes concéntricas.pdf (55.1KB) 
Borges Jorge – Las ruinas circulares.pdf (21.9KB) 
Borges Jorge – Los dos reyes y los dos laberintos.pdf (7.9KB) 
Borges Jorge – Mi entrañable señor Cervantes.pdf (19.0KB) 
Borges Jorge – Milonga de dos hermanos (de Para las seis c.pdf (7.8KB) 
Borges Jorge – Oliver.pdf (12.6KB) 
Borges Jorge – Poemas.pdf (29.1KB) 
Borges Jorge – Selección de poemas y cuentos.pdf (354.8KB) 
Borges Jorge – Sobre la muerte.pdf (9.1KB) 
Borges Jorge – Tlön, Uqbqar, Orbis, Tertius.pdf (40.9KB) 
Borges Jorge – Ulríca.pdf (14.8KB) 
Borges Jorge – Utopía de un hombre que esta cansado.pdf (25.0KB)
 

Descargar Obras Jorge Luis Borges en PDF

Etiquetas: , , , , , , , ,








Subterra - Baldomero Lillo (Descargar libro PDF)

Bajar libro PDF

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.

Etiquetas: , , , , ,











La granja de los Animales (Libro PDF)

Rebelión en la granja (en inglés Animal Farm) (1945) es una novela satírica de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. Orwell, un socialista democrático y un miembro del Partido Laborista Independiente por mucho años, fue un critico de Joseph Stalin. La novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y, aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 50. Rebelión en la granja constituye una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Descagar libro PDF

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tecnobrega: O Pará reinventando o negócio da música (PDF)

Bajar libro en portugués

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


El Túnel - Ernesto Sábato (Descargar libro PDF)

 

El túnel es una novela de estructura psicológica escrita por Ernesto Sábato. Presenta en el personaje de María Iribarne, la comprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. El pintor, al dar forma a su obsesión interna, debe renunciar a cualquier otra opción, en un proceso a la vez constructivo y destructivo que centrará el análisis de las motivaciones del crimen. Obra esencial de Ernesto Sábato, El túnel nos entrega los elementos básicos de su visión metafísica del existencialismo.

Tras su publicación en 1948, Sábato logró el reconocimiento internacional al recibir elogios de personalidades del mundo como Thomas Mann y Albert Camus.

El túnel, una historia sobre la incomunicación y sobre la conversión del amor en odio, es una novela fácil de leer, que se puede considerar policíaca, aunque no de misterio; desde el principio sabemos quién es la víctima y quién el asesino. Pese a la amargura y el pesimismo que recorre toda la trágica historia, Sábato deja también espacio para la ironía.

Descargar PDF (Link nuevo a pedido del público)

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.

Etiquetas: , , , , , ,



La Fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa (Descargar libro PDF)

¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar? ¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años? ¿Por qué no ha tenido un solo amor?
  
  En La Fiesta del Chivo asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia.
  
  Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin de una era dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana).
  
  Con un ritmo y una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que la política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.

Mario Vargas Llosa La fiesta del chivo pdf



Etiquetas: , , , , , , , , ,


El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez (Descargar Libro PDF)

SINÓPSIS: 

Publicada en 1985, esta novela de Gabriel García Márquez consagrada al amor se inicia con dos muertes: la de Jeremiah de Saint-Amour, un refugiado antillano inválido de guerra, y la del doctor Juvenal Urbino, que al regresar de casa de su amigo suicida, en su intento de recuperar un loro huido, refugiado en el mango del patio de la suya, cae desde lo alto y se mata. "Sólo Dios sabe cuánto te quise", tiene apenas tiempo de decirle a Fermina Daza, su mujer, la misma a quien un rato después, Florentino Ariza, uno de los asistentes al velorio, le dirá: "Fermina: he esperado esta ocasión durante más de medio siglo, para repetir una vez más el juramento de mi fidelidad eterna y mi amor para siempre".

Esto ocurre un domingo de Pentecostés de principios de la década de los años treinta, en una ciudad colombiana del litoral del Caribe que por su cercanía a la desembocadura del río Magdalena podríamos suponer que se inspira en Barranquilla; en un tiempo que no volveremos a recuperar hasta haber leído trescientas páginas largas de esta novela que alcanza las quinientas.

Trescientas páginas a través de las cuales asistimos, en gran parte, a la "educación sentimental" de Florentino, enamorado, siendo aún adolescente, de Fermina Daza, con quien apenas cruza palabra pero sí mantiene una muy nutrida y apasionada correspondencia. A la vuelta de un viaje por el interior, impuesto a Fermina Daza por su padre (que quiere apartarla de su enamorado), se da cuenta repentinamente de que Florentino Ariza no es el hombre que puede hacerla feliz y le rechaza, casándose con el doctor Urbino, a quien rechazaba en un principio. Aunque relativamente feliz, Fermina Daza no tardará en darse cuenta de su equivocación; ha rechazado al hombre que quería y, llevada por un extraño destino, se ha entregado al que no quiere.

Nuevo enlace

Bajar libro PDF

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


Fahrenheit 451 - Ray Bradbury (Descargar libro PDF)


Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos

"Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen"

Heinrich Heine

 

Descargar Libro PDF (Nuevo link)

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.

Etiquetas: , , , , , ,



¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Descargar libro PDF)

 

 

 

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (en inglés: Do Androids Dream of Electric Sheep?) es una novela corta, perteneciente al género de la ciencia ficción, escrita en 1968por Philip K. Dick (1928-1982).

El clásico del cine de ciencia ficción, Blade Runner, dirigido por Ridley Scott en 1982 se basa –aunque muy libremente– en esta novela. Dick murió ese mismo año, antes de que se estrenara la película.

La acción se sitúa en un mundo cubierto de polvo radiactivo, tras una guerra nuclear que ha matado a casi todos los animales, por lo que la gente tiene animales eléctricos. El protagonista es Rick Deckard, un ex-policía y experto Blade Runner (aunque en la novela no tiene este nombre, sino el de «cazador de bonificaciones»), que debe eliminar a un grupo de Nexus 6 —androides de última generación casi idénticos a seres humanos— que ha llegado hasta la Tierra, huyendo desde una colonia espacial debido a las terribles condiciones de vida a las que estaban sometidos.

La novela, uno de los clásicos de Dick, trata temas como el impreciso límite entre lo artificial y lo natural, la decadencia de la vida y la sociedad, y aborda diversos problemas éticossobre los androides. También, dado su estética y descripciones de un mundo destruido, abandonado, donde la tecnología es omnipresente, se la puede enmarcar en el género delcyberpunk.

Reseña completa en wikipedia.org

 

Descargar libro

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



El mundo de Sofía - Jostein Gaarde (descargar libro PDF)

 

Sofía es una niña que pronto cumplirá 15 años. Después de volver del secundario encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Así comienza el mundo de Sofía. La chica irá conociendo a los grandes filósofos de la historia a través del curso que Alberto Knox le imparte en un principio por folletos y más tarde con clases "particulares".

Fuente: www.wikipedia.org

Descargar Libro PDF 

Etiquetas: , ,


Que de libros (Sitio web)

 

Descubre en QuedeLibros.com el mayor recopilatorio de direcciones sobre posibles lugares donde encontrar libros online.

Entrar en el sitio

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Salvador gaviota - Richard Bach (Descargar libro PDF)

Fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el autoperfeccionamiento y el sacrificio. Fue publicada por primera vez en 1970 como “Jonathan Livingston Seagull — a story”, y se convirtió en un favorito en los campus de las universidades estadounidenses. A fines de 1972, más de un millón de copias habían sido impresas, Reader’s Digest había publicado una versión condensada, y el libro alcanzó el primer puesto en la lista New York Times bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas. El libro que se reimprimió en el año 2006 ha logrado un sitial muy especial dentro de la literatura universal.

Fuente www.wikipedia.org

 

Descargar libro " Juan Salvador Gaviota" - Richard Bach

Etiquetas: , , , ,


Ardiente paciencia (libro PDF)

Descargar Libro PDF

Atención: Si te gusta lo que lees, compra el libro.






La granja de los Animales - George Orwell (Descargar Libro PDF)

Rebelión en la granja (en inglés Animal Farm) (1945) es una novela satírica de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. Orwell, un socialista democrático y un miembro del Partido Laborista Independiente por mucho años, fue un critico de Joseph Stalin. La novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y, aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 50. Rebelión en la granja constituye una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Descagar libro PDF

Etiquetas: , , , , , , , ,


La casa de los espíritus - Isabel Allende (PDF)

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido, con mano de hierro, un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.
  La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada, entre otros, por Jerermy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.
  Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión de realismo mágico.

Descargar libro pdf

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Descargar Novela Ines del alma mía - Isabel Allende (Descargar Libro PDF)

Novela está basada en la vida de Inés Suárez, una mujer extremeña cuyo esposo, Juan de Málaga, viaja al Nuevo Mundo en el s. XVI en busca de El Dorado. Años después ella decide ir en su búsqueda. Cuando recibe la noticia de que su esposo ha fallecido, se une al grupo de conquistadores que pretenden llegar a Chile. La fuerza de Inés le ayuda a sobrevivir ante todo tipo de percances: el viaje en barco, su llegada a Perú y cómo sale airosa de todas las situaciones gracias a sus habilidades femeninas mezcladas con un espíritu masculino. La parte más épica es la que se centra en el instinto de superviviencia cuando se lleva a cabo la travesía hasta Chile y cómo tienen que reaccionar frente al ataque de los indios mapuche, y la parte más amable es una espectacular historia de amor que tiene como protagonista a Pedro de Valdivia: un hombre ambicioso al que Inés consigue dominar y compartir con él la aventura de la conquista de Chile. La intuición femenina les ayuda a superar muchos percances y el amor entre ambos es tan potente que es inimaginable pensar en una separación. Las aspiraciones políticas de Pedro potenciarán la ruptura entre ambos pero la huella que dejará el conquistador en esta mujer fuerte y valiente perdurará hasta el resto de sus días. Los indios nunca llegan a aceptar que los conquistadores españoles se afinquen en sus tierras. Atacan y saquean Santiago y hay que comenzar de nuevo. Inés no se da por vencida y junto a Rodrigo de Quiroga, que ha sido hombre de confianza de Pedro de Valdivia reconstruyen la ciudad. Nace entre ellos una relación distinta, un amor adulto, que no se puede comparar a la relación de complicidad que había existido entre Inés y Pedro, pero que se traduce en estabilidad y confianza. http://www.lecturalia.com/libro/1360/ines-del-alma-mia

No te olvides, si te gusta lo que lees, compra el libro.

Descargar libro PDF

Etiquetas: , , , , , , ,


Descargar novelas Ernesto Sábato (Sitio web)


Ernesto Sabato  (Rojas, Provincia de Buenos Aires; 24 de junio de 1911) es un escritor, ensayista y artista plástico argentino. Ha escrito tres novelas, El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador, así como diferentes ensayos sobre la condición humana.

Sigue leyendo su biografía aquí.

Descargar novela "El Túnel".

Descargar novela "Sobre héroes y tumbas"

No te olvides, si te gusta lo que lees, de comprar el libro después.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Descargar comic 300 de Frank Miller (Sitio web)

Uno de los comics más influyentes del noveno arte.

Bájalo gratis en formato PDF. (Si te gusta, puedes comprar el libro, es simplemente fantástico). 

Descargar





La Noche Boca Arriba - Julio Cortázar (Cuento)

En forma magistral este gran escritor argentino no entrega un relato donde se mezclan dos realidades, dos universos: el sueño y el mundo real, de manera que resultan, por momentos, muy dificil de distinguir. 

Entra aquí para leer el cuento.

Etiquetas: , , , , ,


Más libros para descargar

 

Hola a todos

aquí les va otro enlace para que bajen libros. Hay libros muy buenos, como los de Isabel allende, por ejemplo.

denle un vistazo.

un abrzo del profe.

Descargar Libros

Etiquetas: , , ,


La Sombra del viento - Carlos Ruíz Zafón (Descargar libro PDF)

 

Hola a todos

aquí les dejo un link para que descarguen los primeros dos capítulos de esta maravillosa novela. Es pero que les guste y que los incentive a continuar leyendo en español.

un abrazo del profe

Descargar aquí

Etiquetas: , , , , , , ,


Sitio para descargar libros

Hola a todos

aquí les dejo un enlace super interesante, desde el cual pueden bajar libros completos en formato PDF. Hay títulos super interesantes, de autores como García Marquez, Pablo Neruda,  Mario Benedetti.

un abrazo y espero que les sea de utilidad

Gustavo

ENLACE http://elortiba.galeon.com/bagayos2.html




Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next