Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

Vocabulario - Medios de comunicación (Vocabulario)

1. Email: Sistema de transmisión de mensajes o archivos de un terminal a otro a través de redes informáticas, dirección para la recepción de mensajes enviados mediante este sistema y mensaje así enviado’. Su uso —así como el de su abreviación mail— es innecesario, por existir alternativas en español en todos estos casos. La más frecuente en el uso es el calco correo electrónico, válido para todos los sentidos señalado.


2. Teléfono móvil (Celular): Aparato portátil de un sistema de telefonía móvil.


3. Periódico: Diario, publicación de carácter informativo que se edita diariamente.


4. Radio: Aparato empleado en radiotelegrafía y radiotelefonía para recoger y transformar en señales o sonidos las ondas emitidas por el radiotransmisor.


5. Revistas: Publicación periódica por cuadernos, con escritos sobre varias materias, o sobre una sola especialmente.


6. Spam: es el correo electrónico no solicitado, normalmente con contenido publicitario, que se envía de forma masiva. El término spamtiene su origen en el jamón especiado (Spiced ham) primer producto de carne enlatada que no necesitaba frigorífico para su conservación.


7. Tele Mercadeo o telemárketing: Servicio de venta telefónica que prestan algunas empresas especializadas.


8. Teléfono fijo: Se conoce como teléfono fijo al dispositivo no portátil que se encuentra enlazado con otro teléfono o con una central a través de conductores metálicos y que permite transmitir sonidos a distancia medianteseñales eléctricas.


9. Teléfono público: Un teléfono público es un teléfono que funciona introduciendo monedas, tarjetas telefónicas o tarjetas de crédito. Normalmente el precio de la llamada es más caro que el fijo de casa pero más bárato delteléfono móvil.


10. Televisión: La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión.

 

0 comentarios