Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

El infierno (Trailer + transcripción)

SINÓPSIS

Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica. Para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia. (FILMAFFINITY)

TRANSCRIPCIÓN

Me cae que no tienes idea en lo que se ha convertido este país.

Crisis…

Desempleo…

Violencia…

Si de puro milagro no le he tenido que vender mi chancarro a los Reyes.

Oye y quiénes son esos reyes eh? Que todo el mundo los mete pa´arriba y pa´abajo.

El “mero mero” es el viejo Don José. Maneja todos los negocios turbios de la zona y sus alrededores.

Los que trabajan conmigo son como parte de la familia, pero en este negocio hay reglas que deben seguirse si no se quiere terminar con un balazo en la cabeza.

Hijo ¿Por quién llorabas?

¿Quiubo mi gordo mata?, ¿pues cómo estás?

Ya no soy el gordo mata mi Beny, ahora soy el Cochiloco. ¿Está claro?

Híjole mi Cochi, necesito ganarme unos fierros.

No sabe en la que se está metiendo.

Ten cuidado, este negocio deja muy buena lana, pero también hay muchas tentaciones.

Dígame la neta mi Cochi… que no siente nada matar a alguien así como así. ¿No le da miedo irse al infierno?

¿Ya no se acuerda cuando éramos chavalos? ¿La miseria donde vivíamos? Cómo ahora mismo… me cae que esta vida es el cabrón infierno.

En este pinche país no haces lo que quieres sino lo que puedes.

¿Ya se te olvidó cuánto tuve que poner en tu campaña pa´ que ganaras la elección?

¡Mejor me hubiera postulado yo!

¡Viva el bicentenario de la independencia!

¡Viva!

Bueno, ¿y ya pensaste qué quieres ser cuando seas grande?

¿Pos qué otra cosa? ¡Pos un chingón como mi´apá!

 

0 comentarios