Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

El olivo (Trailer + Transcripción)

SINÓPSIS

Alma es una chica de 20 años que quiere enormemente a su abuelo, quien lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la muchacha decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Para tal empresa embarca a su tío, un hombre perjudicado por la crisis, a su amigo Rafa y a todo el pueblo. Ahora hay que encontrar en qué lugar de Europa está el olivo plantado… y devolverlo a su sitio. (FILMAFFINITY)

TRANSCRIPCIÓN

Esto a lo mejor lo plantaron, dicen, los romanos. Porque este árbol tiene a lo menos dos mil años.

¿Qué piensas?

Pues pienso en que no pienso vender.

Ese árbol es mi vida y vosotros queréis quitarme mi vida.

¡Para! ¡para! ¡para la maquina!

El abuelo se ha ido, Alma.

Tu abuelo ya no es tu abuelo.

El olivo de tu abuelo era muy especial.

Algunos se fueron para China, Oriente medio, por toda Europa, hasta el Vaticano. Miles de ellos.

¿Y dónde dice que está el árbol

El árbol está en Düsseldorf 

Ah… Düsseldorf.

Lo único que necesitamos es un camión con grúa y dos conductores voluntarios.

¿Qué dices?

Que no, que no.

Pero eso es muy caro.

No.

Escúchame, si me tengo que ir a Düsseldorf, andando y arrastrar el olivo de vuelta, lo haré.

No podía sentarme a ver como mi abuelo se muere de pena.

¿Y ahora qué? ¿eh?

Que ya estabais tardando… “ahora qué”.

A veces te tienes que lanzar, de cabeza, y la gente te ayuda por el camino.

Te debe gustar mucho, ¿no?

 

 

0 comentarios