Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

Papeles en el viento (Trailer + Transcripción)

SINÓPSIS

Tres amigos (Peretti, Echarri y Rago) deberán hacerse cargo de la hijita de El Mono (Diego Torres). Organizan entonces una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol. (FILMAFFINITY)

TRANSCRIPCIÓN

La señorita maestra a vos... sabía todo de chiquitito. Ya eras profesor y querías enseñarnos a todos y todos debíamos aprender con vos.

Mauricio también era abogado desde niño. Porque ya negociaba con la hermana, con el del quisco, con la maestra, con la profesora, con el padre, con la abuela.

El ruso no, el ruso es distinto.  Es el único judío que no le interesa ganar plata.

Yo hace veinte años que vengo a los tumbos. Yo necesito volver a ser algo. Porque yo era algo… yo era jugador de futbol.

Bueno, no dejó un centavo en el banco eh.

Toda la plata que agarró de la indemnización, cuando se fue del laboratorio, no quedó nada.

Lo metió todo en comprar a Pittilonga.

Pittilanga, Mario Pittilanga.

Bueno, ahora que el pibe no está pasando un buen momento, ¿viste?

¿Un buen momento? Está jugando a préstamo en un club de mierda en Santiago del Estero.

No, no, no, bueno, pero ojo que dentro de lo que es Santiago del Estero…

Somos los apoderados de Pittilanga.

¡No sé lo qué pagaron!

Trescientos mil dólares.

¡Ah la flauta!

¡Hola tío!

¡Hola!

Quería hablar un tema que tiene que ver con Guadalupe. De acá a unos meses vos vas a empezar a recibir una mensualidad, que te vamos a dejar nosotros. Pensá que somos como el padre.

 ¿Y entonces?

¡Tenemos que empezar de nuevo!

El problema no es la pelota, el problema es el arco.

Pero yo hice un gol.

Ese gol lo hago yo con esta panza, a los cuarenta y dos años y con la rodilla rota. Déjate de joder.

¿Y ustedes qué interés tiene con este… muchacho, ¿Cómo se llama?, Pinti…?

Pittilanga.

Pitti…langa

Queríamos instalarlo.

¿Langa, no?

Langa, sí.

Pittilanga.

Anota Ventura, Pittilanga, Mario Juan Bautista Pittilanga.

Hacer negocios con amigos es jodido. Siempre termina mal.

¿Cuántos negocios conoces que el jefe de los empleados se pasa el día entero jugando a la play?

Me contactaron de Arabia Saudita por Pittilanga.

Si piensan que voy a permitir que lo jodan a mi hijo con esto, están muy equivocados. Los voy a cagar a trompadas a vos, a vos, a vos, a vos y a vos también.

Nos interesa que crezca bien, como la hubiera criado el mono.

Yo necesito madurar, necesito tiempo. Si vos me das diez, quince años.

 

0 comentarios