Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

Vocabulario - Hábitos saludables (Vocabulario)

1. Beber bastante agua: La cantidad de agua que consumes cada día juega un papel muy importante para mantener tu cuerpo sano. Beber una buena cantidad de agua durante el día te brinda enormes beneficios para la salud. (Seguir leyendo)

 

2. Consumir alimentos ricos en fibra: La fibra es un elemento importante para tener una buena salud.  Pero ¿qué es? ¿en qué alimentos puedes encontrarla? ¿cómo actúa en el organismo? Todo el mundo habla de ella, pero pocos saben en realidad el por qué la fibra es tan importante en la dieta. (Seguir leyendo)

 

3. Hacer ejercicio regularmente: Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. (Seguir leyendo)

 

4. No comer comida chatarra: se ha demostrado que una dieta basada en comida industrializada puede tener un impacto nefasto en la salud general del individuo. (Seguir leyendo)

 

5. Limitar el consumo de sal: A pesar de ser un elemento fundamental en la dieta, su consumo excesivo puede traer muy serias consecuencias para la salud. (Seguir leyendo)

 

     

6. Tener buenos hábitos de sueño: Obtener un buen descanso es, no solo esencial para lucir saludable, sino para mantener una buena salud. (Seguir leyendo)

 

7. No fumar: El hábito de fumar perjudica a casi todos los órganos del cuerpo. Ha sido definitivamente vinculado a las cataratas y la neumonía (pulmonía) y ocasiona la tercera parte de las muertes relacionadas con cualquier tipo de cáncer. En general, el índice de muerte por cáncer se duplica en los fumadores y llega a ser hasta cuatro veces más en los fumadores empedernidos. (Seguir leyendo)

 

8. Deshacerse de los carbohidratos refinados: Los carbohidratos refinados contienen muchas calorías vacías y que no satisfacen el hambre. Dado que estos alimentos no le dan a tu cuerpo los nutrientes que necesita, los carbohidratos refinados no promueven la saciedad y en vez de eso ocasionan el antojo por más carbohidratos, teniendo como consecuencia el comer de más. (Seguir leyendo)

 

9. Adelgazar saludablemente: Adelgazar y comer de forma saludable puede ser muy satisfactorio y más fácil de lo que se piensa «si nos olvidamos de las dietas extravagantes y de los consejos anticuados y seguimos lo que dice la ciencia».(Seguir leyendo)

 

10. Ser Optimista: las personas que tienen perspectivas optimistas sobre la vida tienen una salud cardiovascular significativamente mejor. (Seguir leyendo)

0 comentarios