Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

El misterio de la felicidad (Trailer + Transcripción)

SINÓPSIS: La historia se centra en dos amigos, Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas), que son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece. Santiago tarda en advertir la ausencia y recién puede mensurar lo que pasó cuando Laura (Inés Estévez) -la mujer de Eugenio-, entre desesperada y herida, le asegura que se fue. Santiago y Laura empiezan el camino de la búsqueda y en el trayecto se dan cuenta de que no lo quieren encontrar.

TRANSCRIPCIÓN

Bueno, la verdad es que la oferta es bastante mejor de lo que aconseja el mercado.

Bueno, ustedes sigan al mercado. A mí me gusta seguir más a los clientes. Nunca entró un mercado a comprar una juguera.

Hay una oferta muy buena para vender el negocio.

Debe ser mucha plata. Debería alcanzarnos para comprar un campo y apostar todo a las hojas.

Me gusta esta vida que llevo Eugenio. Llegar al negocio, abrirlo, desayunar… ¿no te gusta esta vida?

Sí.

Hay que vender, este es el momento para vender. Si no ¿cuándo?

Santiago ¿me firma esto de la SIT?

No, pero lo firma Eugenio esto.

Pero Eugenio no está.

¿Qué sabes de Eugenio? ¿Dónde está?

No vino al negocio ¿no?

No.

Se fue. Me abandonó… te abandonó.

¿Y adónde lo vas a ir a buscar?

¿Qué vínculo tienen con el ausente?

Yo soy el socio de toda la vida y la señora es la esposa.

Está vivo.

Obvio

¿Cómo lo sabe?

Mire como sonríe.

¿Qué haces acá?

Buscando a Eugenio. Mientras lo busco vengo a ocupar su lugar acá. Este era su lugar, ahora es mi lugar.

Pero hay una gran diferencia. Yo no te elegí a vos, yo elegí a Eugenio.

Bueno, pero yo soy socio de Eugenio y vos también. Así que ahora vos y yo somos socios.

Y te voy a aclarar algo: en una sociedad los socios se consultan todo. Si uno necesita algo, el otro necesita lo mismo. Yo por ejemplo necesitaba un perchero y Eugenio también necesitaba un perchero. Entonces compramos dos.   

Y bastante parecido al matrimonio.

Justamente muy lejano al matrimonio.

Bueno, será por eso que nunca te casaste.

¿Qué me quieres decir?

No, nada. Que a lo mejor sos homosexual.

Y con Eugenio tantos años de acá para allá.

Al principio, no te digo que me daban celos, pero no sé, me molestaba un poco que me hablara tanto de vos.

Qué linda relación con Eugenio eh. Tantos años juntos.

Nos enamoramos los dos, por primera vez y de la misma mujer.

A veces una mujer puede ser un buen lugar donde encontrarse con otro hombre.

Siempre hay uno que quiere y otro que se deja querer.

No es nada avergonzante ser homosexual… o vos sos de esos tipos que son homofóbicos pero al final les gusta el…

 

 


0 comentarios