Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

A un metro de ti (Trailer + Transcripción)

trailer A UN METRO DE TI from arnaldo rodriguez on Vimeo.

Sinópsis: Sebastián y Paula son los primeros dos niños en perderse en el metro de Santiago, Chile, en los años setenta, sus vidas están cruzadas desde entonces. Hoy transitan el cotidiano de la ciudad, sumergidos en sus rutinas hasta el día que vuelven a reconocerse en medio del trayecto. Sebastián, criado en Madrid, es cocinero, y Paula una desempleada secretaria en busca de sí misma. Ambos sienten la atracción, pero su viaje no terminará hasta que se hagan cargo de sus verdaderos deseos en la vida. (FILMAFFINITY)

Transcripción

La cocina popular es la base de todo, ahí está nuestra historia… los mestizajes.
Uno puede entender a un país por su comida.
¿Qué sería de la tortilla española sin la patata chilena?
Esos chef del brillo que repiten recetas están estancándolo todo.
Esto es todo.
¿Tenemos lentejas?
Perdiste a tu cliente.
Putas, es que la gente no entiende gusano.

“Los barcos se van y vienen acá
disfrutan la orilla y luego se van”.

¡Chucha perdón!
Está bien, no pasa nada.
Además que uno siempre cocina distinto, porque cocina con el alma… y uno nunca está igual.
Entonces comamos rapidito.
A mí no me salen igual los platos. Meto variaciones, mezclas.
Mi viejo dice que uno en la vida uno tiene los polvos contados. Cachita que no echas, cachita que se pierde. Así de simple

A ver.. .toma, cierra los ojos.
Te lo dedico
Paula ella es… Alicia… es mi socia.
¿Tu socia?
“me muero de entusiasmo”

Voy por ahí
Yo por ahí

0 comentarios