Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

EducaSpain - BLOG: Red Internacional de Enseñanza del Español - ELE (Sitio web)

EducaSpain - BLOG: Red Internacional de Enseñanza del Español - ELE (Sitio web)

"Educaspain es una red internacional de enseñanza del español, creada para atender la demanda de trabajo y transmitir la cultura hispánica alrededor del mundo.
La comunicación es clave para las relaciones sociales y sobre todo utilizamos la comunicación verbal. Por lo tanto, la comunicación se da más fluida si dos personas hablan la misma lengua, Pero ¿que ocurre cuando se juntan varios ciudadanos europeos?
Difícilmente se entenderán si no hablan inglés. Pero ¿esto no se podría hacer también con la lengua española?
Más de cuatrocientos cincuenta millones de personas hablan español. El español es la cuarta lengua del mundo por número de hablantes y el segundo idioma en comunicación internacional. En Europa hay más de un seis por ciento de estudiantes activos en español lo que supone más de cincuenta millones de habitantes. Esta cifra va en aumento y el español está comenzando ganar terreno frente a otras lenguas. Por lo tanto, Educaspain pretende exportar la marca “España” en todos los países en Europa, promover el uso del español como segunda lengua y dar a conocer la cultura, gastronomía y tradiciones de España.
La tasa de desempleo en España está en torno al veinticinco por ciento y el desempleo juvenil está por encima del cincuenta por ciento.
Educaspain quiere combatir este problema con la creación de empleo mediante una bolsa de trabajo para profesores. Estos profesores se pondrán en contacto con nosotros y Educaspain posibilitará puestos vacantes como profesor de español, maestros y profesores tanto en Europa como en otros paises de la Unión Europea. De esta manera, cualquier ciudadano europeo puede aprender la lengua española gracias a Educaspain. Se realizarán intercambios de profesores españoles nativos con otros profesores europeos. Además, los alumnos de español en países europeos podrán también realizar intercambios y realizar una inmersión lingüística en otras escuelas del español en España.
Educaspain está destinada a profesores de español, maestros y licenciados con formación en la enseñanza de lenguas.
Pero no te preocupes. Ya que próximamente Educaspain facilitará cursos de formación para profesores. Regístrate ya y podrás conocer además todo tipo de becas, ayudas, noticias relacionadas con la enseñanza de lenguas, otras ofertas de empleo y, sobre todo, información y asesoramiento. Educaspain es una red internacional donde se conectan todo tipo de instituciones y centros europeos. ¡Estás a tiempo de unirte! ¡Accede ya a Educaspain, a su web tres uve dobles punto educaspain punto es o su perfil en todas las redes sociales.
El futuro es de la lengua española."

Entrar en el sitio aquí

0 comentarios