Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

El lápiz y papel en la generación digital (Reportaje)

 

Como consecuencia de la tecnología, cada vez menos gente escribe a mano, sobre todo los niños. Ante esto un estado de EE.UU. aprobó una ley que obliga a las escuelas primarias enseñar a escribir a mano. ¿Es realmente necesario?

En una sociedad dominada cada vez más por la tecnología, algunos expertos advierten que la escritura formal es cada vez más rara, lo que podría convertir a la caligrafía en una reliquia del pasado.

Los temores de la desaparición de la escritura llevaron a la congresista del estado de Carolina del Norte, Pat Hurley, a redactar un proyecto de ley que obliga a que la escritura en cursiva se enseñe en todas las escuelas primarias del estado.

La legislación se aprobó por unanimidad a principios de abril.

Pero Jeffrey Reaser, profesor adjunto de lingüística en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dice que una sensación de “nostalgia” no es razón suficiente para obligar a los estudiantes a aprender algo que “no es crucial para su educación”.

Mientras tanto, algunas aulas en el estado han comenzado a enseñar a los estudiantes a escribir a mano en iPads y iPods.

0 comentarios