Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

Facebook ganó la batalla contra Orkut en Brasil (Noticia)

Por primera vez el sitio de Marck Zuckerberg superó entre los internautas brasileños a la red social de Google. El país sudamericano cuenta con 77,8 millones de usuarios

Según un estudio de la consultora Ibope, en agosto Facebook alcanzó 30,9 millones de usuarios, superando al hasta ahora el mayor sitio de relacionamiento social en Brasil, Orkut, que abarcó 29 millones de usuarios. El microblog Twitter también mantuvo su tendencia de crecimiento al lograr 14,2 millones de usuarios.

El país sudamericano, que cuenta con 77,8 millones de navegantes en la web, "se consolida como un mercado con elevada utilización de los sitios sociales, reflejando el interés de los brasileños por internet", señaló la encuestadora en su análisis.

Destacó que en promedio cada brasileño dedicó unas siete horas a ingresar a ese tipo de páginas en el octavo mes del año.  La cifra representó un crecimiento de 5,5% en comparación con el segundo trimestre de 2010.

Considerando los usuarios de internet en el trabajo y en domicilios durante agosto (45,4 millones), el estudio precisó que el 87% suele navegar en las redes sociales, foros, blogs, y otras páginas de relacionamiento.

"Este alcance ubica a los sitios sociales como la tercera subcategoría en números de usuarios y mantiene a Brasil con el mayor alcance en sitios de comunidades", agregó el estudio.

 

Fuente: AFP

0 comentarios