Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

La vida de los peces - Premio Goya 2011 - Mejor Película Hispanoamericana

La película de Matías Bize ganó en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana, superando a una obras de Perú, Argentina y México.

MADRID.- La película chilena "La vida de los peces", de Matías Bize, ganó este domingo el Goya a la mejor película hispanoamericana, en  la XXV entrega de los premios anuales del cine español, en una ceremonia  celebrada en el Teatro de la Ópera de Madrid.

"La vida de los peces" venció en la categoría a la peruana  "Contracorriente", de Javier Fuentes-León, "la argentina El hombre de al lado", de Gastón  Duprat y Mariano Cohn, y la mexicana "El infierno", de Luis Estrada.

Bize cuenta en esta película la historia de Andrés, encarnado por Santiago Cabrera, que vive en Alemania desde hace 10 años y vuelve a su Chile natal de visita, reencontrándose con un antiguo amor, interpretado por Blanca Lewin.

"La vida de los peces" fue premiada en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2010 con el Colón de Plata al Mejor Guión y fue seleccionada para el  Festival de Cine de Venecia.

En 2007, con la película "En la cama", Bize también fue candidato al Goya,  que ese año fue para el argentino Alejandro Doria por "Las manos". Dos años  antes, el mismo filme había logrado la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid.

Matías Bize, de 31 años, inició su carrera como cineasta en el año 2000. Su  primera película, "Sábado", estaba constituida por un solo plano filmado con cámara digital.

La segunda, "En la cama", logró numerosos galardones internacionales, como  el premio del público del Festival de Toulouse en 2006 o la Espiga de Oro del  Festival de Valladolid en 2007.

www.emol.com

0 comentarios