Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Trailers y videos.

El director Alejandro Brugués presenta su película 'Juan de los Muertos', una comedia de zombis rodada en Cuba (cobertura de EL PAIS)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Quizás La Habana es a día de hoy el mejor lugar para ambientar una película de zombis. Ahora que la revolución agoniza, ya tenemos el muerto viviente. Es la propuesta de 'Juan de los muertos', la última revisión del género -a lo cubano, claro- filmada por Alejandro Brugués que llegará a las pantallas el próximo otoño. "Sólo pretendo que los espectadores se diviertan. Pero si van más allá, mejor", afirma el director, ocupado estos días en el montaje de la cinta en la sede de la productora La Zanfoña, en Sevilla....

Etiquetas: , , , , , , , , ,

profgustavo

Mientras La Habana se llena de zombies sedientos de carne humana, los medios oficiales comunican que los disturbios son causados por disidentes pagados por los Estados Unidos. El pánico se apodera de todos hasta que Juan llega al rescate: descubre que puede matar a los muertos vivientes destruyendo su cerebro, y decide montar un pequeño negocio bajo el eslogan 'Matamos a sus seres queridos'. Enfrentándose a los muertos vivientes, Juan logrará ganar algún dinerillo.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

XP3D (Trailer)

Publicado: 14/12/2011 17:22 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Ángela (Amaia Salamanca), es una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad, propone a Ángela y a un grupo de estudiantes demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una historia oscura. Ángela y cuatro compañeros de clase emprenden el viaje a Susurro, en compañía de Diana (Alba Ribas), la hermana menor de Ángela, que les presta su furgoneta. Su relación ha sido fría desde la infancia, cuando unos trágicos acontecimientos las separaron irremediablemente. Juntos recorren el pueblo y las antiguas minas de sal. Sin hacer caso a las advertencias abren un portal hacia el mas allá, con consecuencias imprevisibles.

Etiquetas: , , , , ,

Maktub (Trailer)

Publicado: 14/12/2011 17:16 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Manolo (Diego Peretti), se encuentra en plena crisis. La rutina de su trabajo le resulta asfixiante, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, y con esta situación sus hijos son lo último en lo que pensar. Pero se cruza por azar con Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer pero con unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. Ese encuentro hará que su vida cambie por completo. La madre de Antonio (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida mexicana (Jorge García), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su singular compañera (Mariví Bilbao), el vecino (Enrique Villén), una extravagante enfermera (Rosa María Sardà) y la hermana de uno de los pacientes del hospital (Laura Esquivel), cambiarán el destino de Manolo de una forma que nunca imaginó.
La palabra Maktub viene del árabe y significa 'estaba escrito', porque ciertas casualidades son algo más que casualidades...

SITIO OFICIAL DE LA PELÍCULA

Etiquetas: , , , , ,

Jacobo es un distinguido reparador de pianos que lleva cuarenta años felizmente casado. Tan cómoda ha sido su vida que para reparar pianos sólo tuvo que soñar con ellos y a la mañana siguiente aparecían arreglados. Su holgada existencia sin embargo se ve alterada al no poder dormir, y los pianos por reparar se amontonan. Su estado mental empeora cuando un tipo barbudo y con bata tan pronto se le aparece como vuelve a desaparecer. Su mujer, Helena, no sólo niega la existencia del barbudo, sino que insiste en que debe estar alucinando. Jacobo descubrirá que tras aquella vida placentera ha habido otra realidad oculta, y que ahora, en su vejez, se ha hecho visible.
Lo más importante de la vida es no haber muerto es una historia humanista de traición y perdón, enmarcada en un contexto histórico que abarca desde la posguerra española hasta los ochenta. Esta tragicomedia con tintes grotescos se plantea cuestionar nuestra percepción de la realidad y, como consecuencia, mostrar la vulnerabilidad de nuestra condición humana.

SITIO OFICIAL DE LA PELÍCULA

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Etiquetas: , , ,

Por una cabeza
de un noble potrillo
que justo en la raya
afloja al llegar,
y que al regresar
parece decir:
No olvidéis, hermano,
vos sabés, no hay que jugar.

Por una cabeza,
metejón de un día
de aquella coqueta
y risueña mujer,
que al jurar sonriendo
el amor que está mintiendo,
quema en una hoguera
todo mi querer.

Por una cabeza,
todas las locuras.
Su boca que besa,
borra la tristeza,
calma la amargura.

Por una cabeza,
si ella me olvida
qué importa perderme
mil veces la vida,
para qué vivir.

Cuántos desengaños,
por una cabeza.
Yo jugué mil veces,
no vuelvo a insistir.
Pero si un mirar
me hiere al pasar,
sus labios de fuego
otra vez quiero besar.
Basta de carreras,
se acabó la timba.
¡Un final reñido
ya no vuelvo a ver!
Pero si algún pingo
llega a ser fija el domingo,
yo me juego entero.
¡Qué le voy a hacer..!

Etiquetas: , , , , , ,

Etiquetas: , , , ,

Etiquetas: , , , ,

 

Serie de corte policial que muestra el trabajo que realizó la Vicaría de la Solidaridad durante el dictadura militar de Pinochet, a través de diferentes casos inspirados en hechos reales ocurridos a fines de los 70 y principios de los 80. Un abogado (Benjamín Vicuña) y una Asistente Social (Daniela Ramírez) iniciarán una investigación hasta las entrañas del terror.

Etiquetas: , , , ,

Lorena Arroyo

BBC Mundo

Su gran "M" amarilla sobre fondo rojo es reconocible practicamente en cualquier parte del mundo y es uno de los símbolos de la globalización, pero hay un lugar de América Latina en el que la cadena de hamburguesas McDonald's no tuvo el éxito esperado.

Fue en Bolivia donde, pese a que el restaurante intentó adaptarse a los gustos locales (incluyó la llajwa, la salsa con la que los bolivianos aliñan sus platos, y música folclórica), no logró triunfar.

Por eso, en 2002 y después de cinco años en el país, la cadena de hamburguesas decidió cerrar sus ocho sucursales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Ahora el documental "¿Por qué quebró McDonald's en Bolivia?" explora el motivo por el que los habitantes de esas ciudades le dieron la espalda a las hamburguesas más populares del mundo.

"La cultura le ganó a una transnacional, al mundo globalizado", afirma en conversación con BBC Mundo Fernando Martínez, director del documental.

Para Martínez, una de las claves de ese fracaso fue el precio, ya que, según explica, el menú más barato costaba entonces 25 pesos bolivianos (algo más de 3 dólares), mientras que, por ejemplo, en La Paz, en la actualidad se puede conseguir un almuerzo completo en un mercado popular por 7 bolivianos (menos de un dólar).

"Es fácil atribuirlo a la economía, pero detrás de ella están las personas, la sociología y los aspectos culturales", matiza Martínez al explicar que esos precios tan asequibles se deben a la relación de los bolivianos "cercana a la tierra" que les lleva a comer platos con los productos tradicionales "de sabores intensos y fuertes y de muchas horas en la cocina".

Viaje a través de la comida boliviana

El documental, que se acaba de estrenar en Bolivia después de pasar por varios festivales internacionales, hace un recorrido por el país sudamericano a través de su comida.

El viaje cinematográfico comienza en Potosí, con la preparación de la khala purka (una sopa de maíz espeso con ají y charque que se calienta con una piedra volcánica) y también lleva a Cochabamba a conocer los famosos "trancapechos de doña Betty", un generoso sándwich cochabambino que lleva arroz, carne y huevo frito.

Además de visitar mercados tradicionales, en el documental también entrevistan a chefs de la comida nueva boliviana, a historiadores, nutricionistas, sociólogos y al que fue dueño de la franquicia de McDonald's en Bolivia, Roberto Udler.

"Yo había crecido haciendo varios viajes al exterior y la verdad que miraba con envidia que otros países tenían Mc Donald's y nosotros no", confiesa el empresario en el documental, donde explica que la multinacional decidió cerrar todas las franquicias que estaban en zonas conflictivas después de los atentados 11 de septiembre.

Sin embargo, los bolivianos en cuanto a gustos, lo tienen claro. Y, como dice la canción que pone la banda sonora al documental "a mi paladar no se le impone ni cómo ni cuándo".

Por eso, en Bolivia siguen triunfando los platos tradicionales como las empanadas salteñas, el pan con queso, el fricasé, el majadito o el silpancho.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/11/111031_bolivia_fracaso_mc_donalds_lav.shtml

 

 

Etiquetas: ,

Atribución errónea

 Conlleva la recolección correcta de información junto con recolección incorrecta de la fuente de dicha información. Por ejemplo, una persona que es testigo de un asesinato después de haber visto un programa de televisión, puede incorrectamente culpar del asesinato a alguien a quien vio en el programa de televisión. Este error tiene consecuencias profundas en el sistema legal, por su prevalencia desconocida y la confianza que usualmente reposa en la habilidad de la persona de saber la fuente de la información, importante para la identificación del sospechoso.

Los Siete Pecados de la Memoria: Cómo la mente olvida y recuerda

Etiquetas: , , , , ,

En los últimos 50 años las esferas económica, cultural y personal han dado un vuelco en el mundo entero. Y sin embargo, los sistemas educativos no han movido un ápice sus programas y sus objetivos. ¿Por qué se aburren los niños y niñas en el colegio? ¿Por qué llegan al mundo adulto sin tener idea de sus propios talentos y capacidades?

El líder en educación y creatividad Ken Robinson llama el próximo domingo en Redes a demoler una educación nacida para y por las sociedades industriales. La sociedad de la información actual necesita jóvenes creativos y motivados.

Descarga la transcripción de la entrevista.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

El documental "Conectados", de la estadounidense Tiffany Shlain, explora qué significa qué estar enganchados constantemente en la red en el siglo XXI.

por BBC MUNDO

En Estados Unidos estrenaron un documental que explora las implicaciones globales de estar conectados a internet en el siglo XXI

“Conectados”, dirigida por Tiffany Shlain, intenta explicar por qué los seres humanos eligen interactuar a través de la tecnología y cómo eso está cambiando nuestro cerebro y el mundo.

Vea imágenes de la película y escuche la opinión de la directora en este video.


Etiquetas: , , ,

Etiquetas: , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , ,

Etiquetas: , , ,

Etiquetas: , , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

Extraterrestre (Trailer)

Publicado: 10/10/2011 12:40 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Etiquetas: , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , ,

Eva (Trailer)

Publicado: 07/10/2011 12:49 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

Estreno en España: 28 de Octubre de 2011


Entrar en el sitio de la película

Etiquetas: , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , ,

Fomentar la innovación es lo que buscan sin cesar tanto empresas como gobiernos. ¿Pero cuál es el secreto para hallar nuevas respuestas a problemas?

Los genios solitarios son la excepción, según el autor estadounidense Steven Johnson, autor del libro "De dónde vienen las buenas ideas: la historia natural de la innovación".

Para Johnson, autor de varios libros sobre el tema y quien cuenta con cerca de un millón y medio de seguidores en la red social Twitter, la clave está en colaborar con otros, tener tiempo libre y muchos hobbies.

Vea cuál es el secreto de la innovación para Steven Johnson en este video de BBC Mundo.

Etiquetas: , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

El origen de la palabra spam tiene raíces estadounidenses:

La empresa charcutera estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel’s Spiced Ham. El Spam (de la contracción de "Spiced Ham", en español "jamón con especias") fue el alimento de los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en latas que ahorraban al consumidor el uso del abrelatas.

Más adelante, el grupo británico Monty Python empezó a hacer burla de la carne en lata. Su costumbre de gritar la palabra spam en diversos anuncios publicitarios se trasladó al correo electrónico no solicitado, también llamado correo basura.

Fuente: wikipedia

Etiquetas: , , ,

Güelcom (Trailer)

Publicado: 29/09/2011 19:59 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Leo y Ana eran una pareja muy feliz hasta que ella decide viajar a España para probar suerte como chef y él prefiere quedarse en Buenos Aires. Se separan, pero cuatro años más tarde vuelven a encontrarse y no saben si vale la pena apostar de nuevo por su amor.

página web oficial de la película

Etiquetas: , , ,

Con Salma Hayek y José Mota al frente del reparto de “La chispa de la vida”, conoceremos la historia de Roberto, un publicista en paro que queda atrapado en un accidente de manera que nadie se pone de acuerdo en la manera de rescatarlo. Una situación absurda y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, que convierten la tragedia en un espectáculo. En semejante tesitura, Roberto decide sacar partido y vender la exclusiva para solucionar los problemas económicos de su familia para siempre.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

De película en apariencia minoritaria a triunfadora absoluta en los Premios Goya y candidata a competir por España como mejor filme de lengua no inglesa en los próximos Oscar. ’Pa negre’ se convierte en el primer título rodado en catalán en representar a España en Hollywood y aviva el legado de una cinta cuyo recorrido no ha dejado de sorprender, incluso a los responsables de la misma.

La película de Agustí Villaronga, una historia de historias con la Guerra Civil como fondo que se llevó este año nueve Goyas, se impone a ’La voz dormida’, de Benito Zambrano, basada en la novela homónima de Dulce Chacón y aún sin estrenar en las salas, y ’La piel que habito’, de Pedro Almodóvar. El director manchego ya tiene dos de las preciadas estatuillas: al mejor guión por ’Hable con ella’ (2002) y otro a la mejor película extranjera por ’Todo sobre mi madre’ (1999).

Los actores Verónica Echegui y José Coronado, en la sede de laAcademia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, han sido los encargados de anunciar al ganador de la terna de candidatas, elegidas entre 97 cintas que optaban a la preselección para competir en la 84ª edición de los Premios Oscar.

’Es una gran noticia que sea en catalán’

"Es una gran noticia que sea en catalán porque todo lo que sea difundir la diversidad y la riqueza de un país es positivo", dijo la productora de ’Pa Negre’, Isona Passola, que apuesta porque "la piel del toro exhiba toda su riqueza idiomática y plural".

"Sólo los malintencionados pueden criticar este momento de una lengua que se reivindica", añadió Passola, que cree que la cinta puede ser bien acogida al otro lado del charco. "La posguerra es un estado mental. Hay muchas posguerras. Por ejemplo, en Estados Unidos está la de Vietnam o la de Irak. Ese sentimiento de humillación puede ser muy entendido por vencidos y vencedores", agregó.

Y afirmó también que Villaronga, a quien el anuncio le ha pillado fuera de los focos "porque es muy sufridor y no quería sufrir", viajará a la ceremonia de los Oscar.

La cinta fue doblada al castellano por los propios actores, excepto en el caso del ganador del ’cabezón’ al Mejor Actor Revelación. El doble’efecto Goya’ pilló por sorpresa incluso a los responsables de una cinta que, hasta dicha lluvia de premios, había pasado desapercibida para el gran público. Volvió a los cines con sus nueve premios de la gala del cine español y volverá ahora también, a cines de Madrid y Barcelona, como candidata a luchar por el Oscar, según confirmó Passona a la Academia de Cine.

’Pa negre’ también competirá por España en los premios Ariel de México.

El 24 de enero de 2012 la academia estadounidense leerá la lista definitiva de todos los candidatos a los Oscar, entre ellas la mejor película de habla no inglesa. La gala se celebrará el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles y será conducida por el actor Eddie Murphy.

’Pa Negre’, basada en una novela de Emili Teixidor, se desarrolla en los años de la posguerra en la Catalunya rural. Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo.

Las autoridades quieren hacer responsable a su padre de estas muertes, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos que está alimentado por las mentiras y, para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acabará descubriendo el monstruo que habita en él.

www.elmundo.es

Etiquetas: , , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , ,

Etiquetas: , , , ,

La voz dormida (Trailer)

Publicado: 21/09/2011 20:10 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

 

Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión.

Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe (Daniel Holguín) en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.

Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato...

Sitio oficial de la película

Etiquetas: , , , , , ,

J.J. Abrams explora su amor por el misterio oculto –- una pasión que se hace evidente en sus películas y series de TV como Cloverfield, Lost y Alias –- hasta sus mágicos inicios.

Etiquetas: , , , , , ,

El inspector de policía Santos Trinidad (José Coronado) sigue la pista de una joven desaparecida cuando se ve involucrado en un tiroteo en el que mueren tres personas y un testigo logra escapar. Cuando se inicia la investigación, el inspector deberá aclarar lo sucedido si no quiere verse metido en un buen lío.

Estreno en España: 23 de Septiembre de 2011

www.nohabrapaz.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Andy Carol, ingeniero de software en Apple, ha recreado con piezas de Lego el mecanismo de Antikythera, un primitivo artefacto desarrollado en Grecia hace aproximadamente 2.000 años y hallado entre los restos de un naufragio en el Mediterráneo (entre Citera y Creta) en 1901. 

Según logró explicar en 2006 un equipo anglo-griego de científicos, el artilugio fue diseñado para seguir los movimientos de los cuerpos celestes, calculando los movimientos del Sol, la Luna y los planetas, así como para predecir eclipses. Usando tomografías de rayos X, los investigadores descubrieron que contenía una complicada maquinaria de al menos 30 engranajes de broncerealizados a mano.

La original reconstrucción del mecanismo de Antikythera con Lego ha durado exactamente 40 días. El proceso ha sido filmado íntegramente con la técnica stop-motion, y puede verse en el canal de vídeo del grupo Nature.

Etiquetas: , , , ,

Sean Kenney tiene una profesión que muchos niños desearían: construir todo tipo de cosas con piezas de LEGO. Entre ellas, destaca esta reconstrucción de la Gran Muralla China, para la que ha usado 4.000 piezas. Aprovechando que LEGO acaba de cumplir 50 años, recomendamos visitar el portafolio completo de este original artista.

Etiquetas: , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sitio web de Nathan Sawaya

Etiquetas: , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

Es una ’catedral de cristales’ construida por las fuerzas geológicas, una maravilla de armonía cristalina o un escenario de ciencia ficción sacado de la cueva secreta de Superman. Todas estas explicaciones sobre el aspecto de la Cueva de los Cristales Gigantes de Naica corresponden alexperto del CSIC Juan Manuel García Ruiz, el hombre que acaba de desvelar el origen de esta singular cámara subterránea.

La cueva es uno de los monumentos geológicos más extraordinarios del mundo y permanecía enterrado en las profundidades de una mina de plomo y plata en el desértico estado mexicano de Chihuahua . La cueva de los cristales gigantes de Naica es la más extraordinaria acumulación de cristales de yeso conocida en el planeta y no fue descubierta hasta el año 2000 cuando los operarios que excavaban una galería a 300 metros de profundidad hallaron una sala de belleza estremecedora.

Normalmente, los cristales de yeso no miden más que unos centímetros, pero en la cámara subterránea de Naica, cuyo ambiente es sofocante, con 50º C de temperatura y un 90% de humedad relativa, hayestructuras cristalinas de yeso que superan los 10 metros de longitud y el metro de ancho.

El cristalógrafo Juan Manuel García Ruiz, del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, fue uno de los primeros científicos en tener acceso a la cueva y ahora acaba de desvelar el secreto del extraordinario crecimiento de estos cristales. García Ruiz es el autor líder de una investigación que acaba de publicarse en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). En el artículo, en el que participan expertos de la Universidad de Tohoku (Japón), el experto del CSIC explica que el gran crecimiento de estas estructuras de yeso se debe a la lentitud con la que han cristalizado.

Según sus cálculos, estos cristales aumentan a un ritmo que equivale a ganar el grosor de un cabello cada 100 años. «El crecimiento es tan lento que hasta ahora era casi imposible de medir. En este estudio lo hemos conseguido gracias a un microscopio que hemos diseñado con la Universidad de Sendai, de Japón. Este instrumento nos ha permitido estimar que algunos de los cristales ha estado creciendo durante cerca de un millón de años», explica García Ruiz.

Fuerzas geológicas

Precisamente, la colaboración con la universidad nipona provocó que García Ruiz estuviera el pasado 11 de marzo en el área de Japón castigada por el gran terremoto. El cristalógrafo español vivió en primera persona el tsunami y sobrevivió a él gracias a ayuda de sus colegas y estudiantes de la Universidad, de quien elogia su temple y solidaridad.

De sufrir la virulencia y rapidez del terremoto, García Ruiz ha pasado a indagar en el otro extremo de los procesos geológicos, ya que el secreto de la cueva de Naica es la lentitud y continuidad de los fenómenos y el profesor del CSIC ha conseguido explicar cuáles son los que han llevado a crear estos cristales tan grandes y esta cámara subterránea tan singular.

Debajo de Naica existe un punto caliente volcánico que ha estado emitiendo calor, liberando minerales y creando los depósitos de metales de la mina desde hace millones de años. La cámara de los cristales, que mide 35 metros de largo por 20 de ancho y tiene una altura media de unos ocho metros, estuvo siempre anegada por agua a alta temperatura y rica en los mismos minerales que forman los cristales de yeso.

Fueron estas condiciones las que permitieron la lenta y continua cristalización, que empezó a darse cuando la temperatura del agua bajó de 58º C, han descubierto García Ruiz y su equipo. Precisamente, la cueva salió a la luz en el año 2000 porque para explotar la mina se está drenando el subsuelo de Naica. Esto ha provocado que quede expuesta al aire, que los cristales dejen de crecer y que corran peligro de deterioro.

"Las minas de Naica son ricas en plata, plomo y zinc, y en la actualidad se sigue trabajando en ellas. Por eso ya no hay agua en la cueva y los cristales han parado de crecer, pero si algún día, cuando dejen de bombear el agua hacia el exterior, el agua vuelve a la sala, los cristales de selenita, que ya son los mayores del mundo, continuarán creciendo", explica el investigador del CSIC.

García Ruiz aboga por proteger estas «maravillas de armonía cristalina» y llama la atención sobre la importancia de otros yacimientos con cristales grandes de yeso y que aunque no tan grandes como los de Naica tienen alto valor estético y científico. Esas minas están en España y fueron además el origen de sus investigaciones. Son las las cuevas de Sorbas (Almería)y las minas romanas de Segóbriga, en Cuenca.

Precisamente, la pasión de García Ruiz por estos cristales gigantes de yeso le ha llevado a realizar un documental de divulgación titulado El secreto de los cristales gigantes y que lanza una visión sobre estos yesos cristalizados, desde el uso que los romanos hacían para las ventanas de los que extraían en Segóbriga hasta el descubrimiento ya en el siglo XXI de la extraordinaria cámara bajo el desierto de Chihuahua. El filme está dirigido por Javier Trueba y mezcla brillantemente historia, ciencia y la trepidante trama de la persecución que García Ruiz ha llevado a cabo durante años por todo el mundo de estas maravillas naturales.

Sobre la cueva de Naica, Juan Manuel García Ruiz opina que es prioritario preservar los cristales del deterioro y del expolio mientras que la mina dure. "Después", añade, "es un sistema tan singular, tan bello y tan interesante científicamente que merece la pena seguir bombeando el agua y convertir Naica en un museo del mundo mineral en la naturaleza, un museo vivo". En su opinión es un lugar único que merece ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Contacte con el autor del artículo vía Twitter. @Pcaceres_

Etiquetas: , , , , ,

El pulque, una bebida histórica y patrimonio de México, está regresando al gusto de los mexicanos.

Prácticamente se había dejado de consumir, pero a juzgar por las pulquerías que se han abierto en varias ciudades, está resurgiendo.

La bebida es más potente que el famoso tequila y se obtiene de fermentar la savia del maguey, una planta autóctona del país.

El resultado es un líquido viscoso al que ahora se le agregan sabores como mango o apio.

Vea en este video de BBC Mundo, las opiniones de los jóvenes mexicanos sobre la nueva moda del pulque.

Etiquetas: , , , ,

Etiquetas: , , , , , ,

Es mi castor (Comercial)

Publicado: 08/09/2011 12:37 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Etiquetas: , , , , , , , ,

 

Sitio Oficial de la película

Etiquetas: , , ,

La sabiduría de la Pacha Mama

Disculpe Pacha Mama. Usted nos había dicho que los pájaros tenían que volar en forma de b.

¿Cuál prefiere Pacha Mama?

En forma de b corta… corta más el viento.

La naturaleza sabe lo que hace

Probá la nueva Twister de tropical. Es rica, liviana, es agua más jugo de frutas.

Etiquetas: , , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , ,

Etiquetas: , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Información sobre la telenovela

Etiquetas: , , , , ,

MalEducados! el problema de la educación en Chile. from Diego Marin Verdugo on Vimeo.

Reportaje sobre el problema de la educación en Chile. Dirigido por Diego Marín Verdugo para Telesur de Venezuela.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

La autora y activista Isabel Allende habla de mujeres, creatividad, la definición de feminismo, y por supuesto, de pasión.

Etiquetas: , , , , ,

Cerro Bayo (Trailer)

Publicado: 11/08/2011 16:02 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Etiquetas: , , , , ,

Viudas (Trailer)

Publicado: 09/08/2011 18:23 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Elena es una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana, Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther, Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela, una joven de treinta años que resulta ser su amante.

Etiquetas: , , , ,

Beau Lotto es el fundador de Lottolab, un híbrido entre un estudio de arte  y un laboratorio de ciencias. Con esculturas brillantes e interactivas - y bueno, antigua manera de las investigaciones de expertos -  está iluminando los misterios del sistema visual del cerebro.

Etiquetas: , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Para Colocar subtítulos en español haz un click en el link options (vértice superior derecho del video) y selecciona spanish

 

Transcripción:

La Creatividad adora las restricciones.  Y es verdad, esto no suena muy intuitivo, ya que cuando uno piensa en creatividad, se sabe, uno piensa en, bueno, tener mucha libertad para hacer lo que uno quiera Pero desde mi perspectiva lo que veo  es que cuando uno coloca restricciones a su pensamiento es allí cuando finalmente sucede gran parte de la innovación. Tengo un buen amigo que es relojero en Londres. Entre otras cosas, él hizo el reloj del milenio. Y cuando le pregunté por qué eres relojero?  Por qué no escultor y poder esculpir lo que se te ocurra?  Su respuesta fue que cuando era estudiante, y estaba en clase de arte,  prefería comenzar a dibujar sobre un papel que ya tuviera una marca. Simplemente le agradaba esa restricción porque decía  "Ya sabes, siento que si una hoja de papel tiene una marca,  puedo tomar esa marca y adivinar en mi imaginación en qué podria convertirse,  pero una hoja de papel en blanco lo único que hace es intimidarme".  Decía: "Con la escultura es lo mismo. Si sé que estoy armando un reloj,  es como una marca en el papel. Es algo que me restringe,  pero en última instancia me permite pensar más allá de ese objeto  y hacer algo realmente interesante."  Creo que sucede lo mismo con el desarrollo de producto  desde el lado de la innovación. Habitualmente cuando uno dice "Ok, la búsqueda del Desktop de Google. Queremos correr en el 90 por ciento de   las computadoras, pero claro, no puedo tener una memoria principal  mayor a 8 megas, y no puedo tomar más que ese espacio en el disco,  entonces qué hacer? Cómo se deben almacenar los archivos,  qué tipo de datos seremos capaces de buscar  y qué funcionalidades tenemos que descartar?"  Es ahí cuando empieza a ocurrir la innovación realmente interesante,  y eso es cuando realmente se enfrentan las restricciones.  

 

Marissa mayer: Es la vicepresidenta de Productos de búsqueda y experiencia de usuario en Google. Vigila el proceso de lanzamiento de sus productos, determinando cuando un producto en particular de Google está listo para ser lanzado a los usuarios. Se ha convertido en una de las caras más conocidas de Google, haciendo diversas entrevistas de prensa y apareciendo en actos para hablar en nombre de la compañía.

Se licenció con honores en Sistemas de símbolos, además posee un máster en Informática por la Universidad de Stanford. En ambos casos, se especializó en inteligencia artificial. Ha impartido clases de introducción a la programación informática en Stanford a más de 3.000 estudiantes. La universidad le ha otorgado los premios Centennial Teaching y Forsythe en reconocimiento a su valiosa contribución a la enseñanza universitaria. Se incorporó a Google en 1999, convirtiéndose en la primera mujer de su equipo de ingenieros. Comenzó entonces a dirigir los equipos de la interfaz de usuario y de servidor web.

www.wikipedia.org

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Para el próximo 11 de agosto está previsto el estreno de “Violeta se fue a los cielos” , película dirigida por Andrés Wood, y que retrata la vida y obra de Violeta Parra.

El destacado realizador, que lanzará su sexta película, se basó en el libro homónimo escrito por el hijo Violeta, Ángel Parra. Incluso, contó con la colaboración del propio Parra en el momento que realizó el filme.

La cinta es protagonizada Francisca Gavilán, quien cumple el rol de uno de los íconos más importantes de la música popular chilena. El resto del reparto lo componen, principalmente, Patricio Ossa, Thomas Durand, Gabriela Aguilera y Cristián Quevedo.

La película, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, se introduce en una faceta íntima y personal de la artista, mezclando episodios de su biografía con algunas de las canciones que la convirtieron en un emblema para la música popular chilena y del mundo.

Además, muestra algunos de los momentos claves de su vida, como la exposición de las arpilleras en el Museo de Louvre, su carpa en La Reina y su búsqueda de cantores populares por los campos de Chile.

Aunque el estreno sería en dicha fecha de agosto, su preestreno se realizará en Iquique y Antofagasta.

elmostrador.cl

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , ,

Fase 7 (Trailer)

Publicado: 16/06/2011 18:31 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Sitio oficial Fase 7

Etiquetas: , , , ,

Etiquetas: , , ,

Etiquetas: , , , , ,

¿Estás ahí? (Trailer)

Publicado: 27/05/2011 10:27 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Sinopsis
Fran y Ana acaban de mudarse a vivir juntos y se encuentran con las dificultades habituales de cualquier joven pareja que está empezando: la convivencia, las manías personales, los celos... Sólo que en su caso, hay que añadirle un pequeño detalle: Ana está muerta y es en realidad un fantasma. Además, no es el único en la casa....

Sitio oficial de la película

Etiquetas: , , , , , , ,

Según el biólogo y monje budista Matthieu Ricard, la felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento, sino una forma de ser. Y si es así, ¿no deberían nuestros hijos aprender en el colegio a ser felices?

¿No es acaso lo que desea cualquier madre o padre de hoy en día? Para permitir aflorar la compasión y la naturaleza buena que todo ser humano lleva dentro, la ciencia está descubriendo los beneficios de la meditación.

Aprender a meditar puede ayudarnos a convivir con una mente más clara y más hábil a la hora de lidiar con las emociones negativas y fomentar las emociones positivas.

Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro realizado por la Universidad de Wisconsin (EEUU). Los especialistas en neurociencia afectiva le nombraron «el hombre más feliz de la Tierra». A sus 61 años, quien hoy es asesor personal del Dalai Lama tiene una vida digna de un guión de cine. Biólogo molecular, hijo de un filósofo ateo, dejó su carrera por abrazar al budismo.

Matthieu Ricard, un monje budista asesor del Dalai Lama e hijo del filósofo francés Jean François Revel. Aquí 10 consejos que nos da:

Vejez. Cuando la agudeza mental y la atención disminuyen, es tiempo de experimentar y manifestar cariño, afecto, amor, comprensión.

Muerte.

Forma parte de la vida, rebelarse es ir contra la propia naturaleza de la existencia. Sólo hay un camino: aceptarla.

Soledad:

Existe una manera de no sentirse abandonado: percibiir a todos los hombres como parte de nuestra familia.

Alegría.

Está dentro de cada uno de nosotros. Sólo hay que mirar en nuestro interior, encontrarla y transmitirla.

Identidad.

No es la imagen que tenemos de nosotros mismos, ni la que proyectamos. Es nuestra naturaleza más profunda, ésa que nos hace ser buenos y cariñosos con quienes nos rodean.

Conflictos de pareja.

Minimizarlos. Es muy dificil pelearse con alguien que no busca la confrontación.

Familia.

Requiere el esfuerzo constante de cada uno de sus miembros, ser generoso y reducir nuestro nivel de exigencia.

Deterioro Físico.

Hay que aprender a valorarlo positivamente. Verlo como el principio de una nueva vida y no el principio del fin.

Relaciones sexuales.

Es más fácil estar de buen humor que discutir y enfadarse. Lo ideal es seguir siendo como somos y utilizar siempre que podamos la franqueza.

Felicidad.

Si buscamos en el sitio equivocado estaremos convencidos de que no existe cuando lleguemos allí.

Etiquetas: , , ,

 

Historias reales de una catástrofe...

La película se conforma por tres historias entrelazadas por la misma la catástrofe del terremoto y posterior tsunami que azotó las costas de la zona sur el 27 de febrero de 2010.

 

Sitio oficial de la película

Etiquetas: , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

El gato desaparece comienza cuando Beatriz (Beatriz Spelzini) va a buscar a su marido a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado tras sufrir un brote psicótico inesperado y violento. El día se desarrolla en calma, salvo un hecho: Donatello, el gato, se espanta y da alaridos cuando ve entrar a Luis (Luis Luque) en la cocina. Cuando Luis trata de tomarlo el animal se retuerce entre sus manos, saca sus garras y tras herirlo en su rostro sale disparado al exterior. Beatriz no puede disimular una cierta inquietud por saber si Luis es, después de la internación, realmente el mismo, si aquel oscuro episodio puede volver a repetirse, mientras tanto extraños sucesos se irán manifestando modificando la rutina de aquellos personajes.

Etiquetas: , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

El escritor argentino Ernesto Sábato ha muerto a los 99 años en su casa de las afueras de Buenos Aires, donde permanecía recluido desde hacía años a raíz de sus problemas de salud, informaron allegados al autor.

Sábato, quien fue el último superviviente de los escritores con mayúscula de la literatura argentina, estaba prácticamente ciego, lo que lo mantenía retirado en su residencia bonaerense de Santos Lugares.

Debido a su ceguera, el autor se había visto obligado en los últimos años a abandonar la lectura y la escritura, y a llenar su tiempo con la pintura y otras aficiones que practicaba en su vivienda. En los últimos días una bronquitis había complicado su salud, destacó en declaraciones radiales su compañera Elvira González Fraga.

Nacido en la localidad bonaerense de Rojas el 24 de junio de 1911, abandonó su carrera científica en los años 40 para volcarse en la literatura con la publicación de la recopilación de ensayos ’Uno y el Universo’.

El reconocimiento internacional le llegó en 1961 con ’Sobre héroes y tumbas’ y la consagración en 1974 con ’Abaddón el exterminador’, que completan la trilogía iniciada con ’El túnel’ (1948), adaptada al cine en 2006.

Premio Cervantes en 1984

Galardonado con el Premio Cervantes en 1984 y propuesto comocandidato al Nobel de Literatura de 2007, Ernesto Sábato no sólo fue reconocido por su oficio de escritor, sino que además presidió en 1984 la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (Conadep).

Este grupo redactó el informe ’Nunca más’, una obra clave que relata los horrores de la última dictadura militar argentina (1976-1983).

La última obra publicada de Sábato, que también recibió los premios Gabriela Mistral (1983) y Menéndez Pelayo (1997), fue ’España en los diarios de mi vejez’, fruto de sus viajes al país en 2002, mientras Argentina se sumergía en la más feroz crisis económica de su historia.

Según contó su hijo Mario Sábato, autor de un documental sobre la vida de su padre, el escritor ya no salía de casa, estaba al cuidado de enfermeras y apenas hablaba, aunque ocasionalmente rompía su silencio para mantener algún breve diálogo con la familia.

elmundo.es

Etiquetas: , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motivador: Bien, Buenos días señores… ¿todos sabemos para qué estamos aquí hoy, verdad?

Grupo: ¡PARA VENDER!

Motivador: mmmm… no sé si creérmelo. A ver, por ejemplo usted… ¿Usted qué va a hacer hoy?

Fonseca: ¡Voy a vender un montón!

Motivador: ¡No! Usted no va a vender nada porque usted no está nada motivado. Usted Fonseca es el típico mierdecilla que no sería capaz de vender un puto helado en una puta excursión de niños.

Fonseca: ¡No señor! ¡Voy a vender mogollón!

Motivador: ¿Estás seguro mierdecilla?

Fonseca: ¡Sí señor, voy a vender mogollón!

Motivador: ¡No te oigo!

Fonseca: ¡Voy a venderlo todo!

Motivador: ¡Dilo con un par de huevos!

Patricia: ¿Ya termina? 

Motivador: ¡Más alto Fonseca!

Motivador: ¡Con un par de cojones Fonseca!

Motivador: Muy bien, ¿Y vosotros que vais a hacer hoy?

Grupo: VAMOS A VENDERLO TODO

Motivador: ¡NO OS OIGO!

Motivador: EN PIE, EN PIE HIJOS DE LA GAN PUTISIMA ¿QUÉ COJONES VAIS A HACER HOY?

Motivador: ¡NO OS OIGO!

Motivador: VENGA SALTANDO POR DIOS, SALTANDO ¡ESO, ESO ESO ES!

Motivador: Muy bien señores. Eso es lo que yo quería oír. Y nada más desearles que tengan un muy buen día de ventas. Muchas gracias.

Guillermo: Esto es increíble ¿verdad?

Patricia: ¿Qué coño es todo este tinglado?

Guillermo: “Impactos” técnicas japonesas de motivación ¿No te dan ganas de comerte el mundo? ¡Dios hoy vendo hasta a mi puta madre!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

 

Pilar Sordo es una de las mujeres más influyentes de la psicología en Chile. De hecho, forma parte del cuadro de honor de las 21 personas más influyentes de su país y es una de las "100 mujeres líderes", entre los años 2006 y 2007. En su  libro "No quiero crecer", que aborda el trauma que viven los adolescentes, en su desarrollo emocional y sexual, alterados a escalas insospechadas. Fiel a su estilo, considera que ninguna familia es una democracia, pues los padres no pueden negociar con los hijos las decisiones que toman. Sordo hace hincapié en que los primeros deben diferenciarse de los segundos pues son la autoridad. 

Sitio oficial de Pilar Sordo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Roberto es un veterano de la guerra de Malvinas. Su vida se ha detenido hace veinte años a causa de un duro revés del destino y desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo, hasta que un extraño evento lo despierta y lo trae de regreso a la vida.

Esta comedia, es la historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto y Jun se encuentran en el momento en que Jun es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, luego de haber sido asaltado por el chofer y sus secuaces. Jun cae justo a los pies de Roberto, y desde ese momento comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun no habla español.

Roberto intenta dejar a Jun en una comisaría y luego en la embajada de China pero nadie lo quiere recibir y a pesar de que Roberto no puede convivir con nadie porque es un ermitaño lleno de manías obsesivas, decide llevarlo a su casa pues no tiene el coraje de dejarlo abandonado en la calle como a un perro.

Comienza así una convivencia forzada, a la vez que Roberto intenta todo lo que está a su alcance para intentar sacarse de encima a Jun. La convivencia trae un sinfín de complicaciones para Roberto lo que genera situaciones de mucho humor.

Pero lo que Roberto ignora, es que él y Jun están unidos por un extraño destino desde antes de conocerse, y al descubrirlo ambos modifican definitivamente sus vidas. Roberto vive marcado por el sufrimiento de haber regresado de la guerra y descubrir que sus dos padres habían muerto durante su ausencia. A su vez, Jun es un muchacho que sufrió una extraña tragedia en China por la que su prometida pierde la vida y al quedarse solo en el mundo decide emprender un viaje a la Argentina con el objetivo de reencontrarse con un tío que vino a vivir aquí.

La convivencia entre Roberto y Jun les mostrará que dos hombres muy diferentes, provenientes de las antípodas del mundo y de culturas distintas pueden ser prácticamente almas gemelas unidas por un extraño destino común que ambos ignoran pero descubrirán con el desarrollo de la historia. Y en esta convivencia ambos conocerán el verdadero camino de la resolución de sus vidas.

Sitio oficial de la película

Etiquetas: , , , , , ,

Los Marziano (Trailer)

Publicado: 20/04/2011 14:11 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

De Ana Katz con Guillermo Francella, Mercedes Morán, Arturo Puig y Rita Cortese. La historia reconstruye la oportunidad de un reencuentro entre dos hermanos tras un largo período de distanciamiento. Se trata de un relato que trabaja con profunda inteligencia -y con rasgos de comedia- el universo de las relaciones familiares.

 

Sitio Oficial de la película

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Entrar en el sitio oficial de la película

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , ,

Sinopsis: En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo (Jorge Marrale), un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina (Leonora Balcarse) de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello, pide ayuda a su madre, Teresa (Mercedes Morán), quien aún vive en Francia, a donde se exilió en la década del ’70 junto con su hija pequeña, a raíz de la desaparición de su marido.
En el presente y ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Guillermina y Teresa llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo. A raíz de ello, ambas reviven dolorosos hechos del pasado cuando Teresa (Malena Solda) fue secuestrada por fuerzas para-policiales y Arturo quedó entonces a cargo de su nieta. Poco a poco, Guillermina, ahora adulta, va a ir descubriendo la intervención de su abuelo en 1978 en la liberación de su madre.

Esta película obtuvo varios premios, entre ellos el Premio “Coral” al mejor guión inédito en el Festival de Cine de la Habana 2005, el Sundance/NHK International Filmmakers Award 2007, también abrió el Festival de Rotterdam de ese año.

mycine.com.ar

Etiquetas: , , , , , ,

La película de Matías Bize ganó en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana, superando a una obras de Perú, Argentina y México.

MADRID.- La película chilena "La vida de los peces", de Matías Bize, ganó este domingo el Goya a la mejor película hispanoamericana, en  la XXV entrega de los premios anuales del cine español, en una ceremonia  celebrada en el Teatro de la Ópera de Madrid.

"La vida de los peces" venció en la categoría a la peruana  "Contracorriente", de Javier Fuentes-León, "la argentina El hombre de al lado", de Gastón  Duprat y Mariano Cohn, y la mexicana "El infierno", de Luis Estrada.

Bize cuenta en esta película la historia de Andrés, encarnado por Santiago Cabrera, que vive en Alemania desde hace 10 años y vuelve a su Chile natal de visita, reencontrándose con un antiguo amor, interpretado por Blanca Lewin.

"La vida de los peces" fue premiada en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2010 con el Colón de Plata al Mejor Guión y fue seleccionada para el  Festival de Cine de Venecia.

En 2007, con la película "En la cama", Bize también fue candidato al Goya,  que ese año fue para el argentino Alejandro Doria por "Las manos". Dos años  antes, el mismo filme había logrado la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid.

Matías Bize, de 31 años, inició su carrera como cineasta en el año 2000. Su  primera película, "Sábado", estaba constituida por un solo plano filmado con cámara digital.

La segunda, "En la cama", logró numerosos galardones internacionales, como  el premio del público del Festival de Toulouse en 2006 o la Espiga de Oro del  Festival de Valladolid en 2007.

www.emol.com

Etiquetas: , , , , , , , ,

Nominada como Mejor película extranjera de habla hispana

Sonópsis: Andrés (Santiago Cabrera) vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

Sitio oficial de la película

 

TÍTULO ORIGINAL:La vida de los peces
DURACIÓN:84 min.
PAÍS:Chile
DIRECTOR:Matías Bize
GUIÓN:Matías Bize, Julio Rojas
MÚSICA:Diego Fontecilla
FOTOGRAFÍA:Bárbara Álvarez
REPARTO:Santiago Cabrera, Blanca Lewin, Francisca Cárdenas, Pedro del Carril, Diego Fontecilla, Matías Jara, Luz Jiménez, Sebastián Layseca, Juan Pablo Miranda, Victor Montero, María Gracia Omegna, Alicia Rodríguez, Antonia Zegers
PRODUCTORA:Ceneca Producciones
GÉNERO:Drama

Etiquetas: , , , , , , , ,

Nominada como Mejor película extranjera de habla hispana

Sinópsis: La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

 

TÍTULO ORIGINAL:El hombre de al lado
DURACIÓN:110 min.
PAÍS:Argentina
DIRECTOR:Mariano Cohn y Gastón Duprat
GUIÓN:Mariano Cohn y Gastón Duprat
MÚSICA:Sergio Pangaro
FOTOGRAFÍA:Mariano Cohn y Gastón Duprat
REPARTO:Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, Eugenia Alonso, Enrique Gagliesi, Inés Budassi, Lorenza Acuña, Eugenio Scopel, Debora Zanolli, Bárbara Hang, Ruben Guzman
PRODUCTORA:Aleph Media
GÉNERO:Drama

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Nominada como Mejor película extranjera de habla hispana

Sinópsis: En el marco de las fiestas del Bicentenario de independencia, Benjamín García, cómo miles de paisanos, regresa a su pueblo deportado de EEUU. y encuentra un panorama desolador provocado por la crisis económica y la violencia demencial que azotan el lugar. Sin otra opción, y para salvar a su familia de la miseria, García se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad, pero también un triste y dramático final. Sátira de cáustico humor negro, sobre el mundo del narco, la crisis económica, la corrupción y la violencia irracional que nos aquejan, EL INFIERNO nos lleva a preguntarnos: ¿Habrá este 2010, algo que celebrar

Sitio Oficial de la película

 

TÍTULO ORIGINAL:El infierno
DURACIÓN:150 min.
PAÍS:México
DIRECTOR:Luis Estrada
GUIÓN:Luis Estrada, Jaime Sampietro
MÚSICA:Santiago Ojeda
FOTOGRAFÍA:Damián García
REPARTO:Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Elizabeth Cervantes, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Jorge Zárate, Daniel Giménez Cacho, Salvador Sánchez, Dagoberto Gama, Isela Vega, Alejandro Calva, Christian Ferrer, José Sefami, Emilio Guerrero, Daniel Martínez, Mauricio Isaac, Edwarda Gurrola, Angelina Peláez, Zaide Silvia Gutiérrez, Silverio Palacios, Mario Almada, Gerardo Taracena, Tony Daltón, Carlos Cobos, Gabino Rodríguez, Álex Perea, Tenoch Huerta
PRODUCTORA:Bandidos Films / IMCINE / CONACULTA / FOPROCINE / EFICINE / Bi.100 / Estudios Churubusco
GÉNERO:Drama

 

Etiquetas: , , , ,

BABY SHOWER (TRAILER )

Publicado: 31/01/2011 15:31 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Etiquetas: , , , , , , ,

Ojotas Nike (Comercial)

Publicado: 28/01/2011 18:23 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Etiquetas: , , , , ,

 

Sitio oficial de la película

Etiquetas: , , , ,

Comprar, tirar, comprar, un documental sobre obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.

Baterías que se ’mueren’ a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan?

Etiquetas: , , ,

Carancho (Trailer)

Publicado: 11/01/2011 17:08 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Sitio Oficial de la película

Quiéreme (Making of)

Publicado: 18/10/2010 11:05 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Etiquetas: ,

Félix, un lince patoso y con mala suerte, esá internado en un centro de Recuperación del parque de Doñana, para curarse de sus heridas. Durante su estancia, el centro es atacado por mercenarios contratados por un millonario excéntrico, llamado Noé, que pretende crear una especie de arca de Noé para salvar a especies en peligro de extinción. Para ello contrata los servicios de un despiadado cazador llamado Newman.

Junto con Gus, un camaleón con problemas de camuflaje; Beea, una cabra hispánica sin miedo al riesgo; Astarté, un halcón vengativo; yRupert, un topo padre de familia numerosa, echarán por tierra los planes de Noé y Newman.

Todo ello, transcurre en paisajes de los Parques Naturales de Andalucía.

www.wikipedia.org

Etiquetas: , , , , ,

Un video que puede resumir de la escencia misma de lo que es un video viral. Con sólo cinco segundos de duración, la " Marmota dramática" ha conseguido hasta ahora 23.668.185 visitas...

Etiquetas: ,

A simple vista puede parecer un estúpido clip, practicamente igual a cualquiera de los cientos de miles de videos que todos los días ronda en la Internet. Pero sin duda algo debe tener para haber conseguido la nada despreciable cantidad de 15.085.088 de visitas.

Más información sobre los Moymoy Palaboy

Canal de Youtube de los Moymoy Palaboy

Etiquetas: ,

www.lesluthiers.com

Etiquetas: , , , ,

Etiquetas: , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , ,

Etiquetas: , , ,

Experimentos con proteínas - Muy interesante
En este vídeo el astrofísico Miguel Ángel Sabadell nos explica cómo preparar unos huevos revueltos sin utilizar ni fuego ni sartén, simplemente con un poco de alcohol. Además aprenderemos a fabricar plástico con dos elementos de sobra conocidos y que están presentes en cualquier cocina.

Etiquetas: ,

Etiquetas: , , ,

Etiquetas: , , ,

Etiquetas: , , ,

Soy un Mac - videoclip

Publicado: 15/06/2010 12:31 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Etiquetas: , , ,

3 DE MAYO DE 2010

Canción de Violeta Parra sale a la venta

El tema "Gracias a la vida" fue grabada por ocho artistas internacionales. El dinero producto de su venta irá en beneficio de las víctimas del terremoto.

El tema “Gracias a la vida”, de Violeta Parra, grabado esta vez por ocho artistas internacionales de renombre, sale este martes a la venta y el dinero producto de su venta irá en beneficio de los damnificados del terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero en Chile.

seguir leyendo la noticia en elmostrador.cl

Etiquetas: , ,

Etiquetas: , , , , , ,

Etiquetas: , ,

Telenovela mexicana para personas que estudiaron cuatro semanas de español en el cuarto grado.

Etiquetas: ,

Etiquetas: , ,

Publicado: 17/11/2009 10:41 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

La dirección del Sanatorio de la Trinidad comunicó que la cantante presenta un "desmejoramiento progresivo hacia una falla cardiorrespiratoria" en las últimas horas.

Continuar leyendo la noticia

Gipsy Kings

Publicado: 30/09/2009 16:42 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Dirigida por Fernando Trueba, ’El baile de la victoria’ ha sido el filme elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 82 edición de los Oscar...

Continuar leyendo la noticia en elmundo.es

Sitio oficial de la película

Teresa (Videoclip)

Publicado: 01/07/2009 14:13 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida.

Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine. Si no puede dirigir películas se impone sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote junto a su amada Lena.

En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y de Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo.

Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco.

Una noche Diego tiene un accidente y Harry se hace cargo de él (su madre, Judit, está fuera de Madrid y deciden no comunicarle nada para no alarmarla). En las primeras noches de convalecencia, Diego le pregunta por la época en que respondía al nombre de Mateo Blanco, después de un momento de estupor Harry no sabe negarse y le cuenta a Diego lo ocurrido catorce años antes con la intención de entretenerle, como un padre le cuenta un cuento a su hijo pequeño para que se duerma.

La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de "amour fou", dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa. Una historia emocionante y terrible cuya imagen más expresiva es la foto de dos amantes abrazados, rota en mil pedazos.

Sitio Oficial de la Película.

Publicado: 29/05/2009 14:15 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Dirección: Francisco Franco-Alba.
País:
México.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Interpretación: Irene Azuela, Ángel Onésimo Nevares, Claudette Maillé, Pablo Benítez, Ramón Valdez, Jessica Segura, Juan Carlos Barreto y Aida López.
Guión: Maria Reneé Prudencio y Francisco Franco-Alba.
Producción: Laura Imperiale, María Novaro y Francisco Franco-Alba.
Música: Alejandro Giacomán.
Fotografía:
Erika Licea.
Montaje: Sebastián Garza.
Diseño de producción: Lizette Ponce.

SINOPSIS

Sebastián y Helena son dos hermanos adolescentes que viven con su madre moribunda en una ciudad colonial de provincia. Encerrados en una casona que se está cayendo a pedazos, lo único que los sostiene es su relación simbiótica y dependiente. La muerte de su madre y la llegada de Juan, un adolescente de clase baja que viene del mar, desencadenan un enfrentamiento doloroso entre los hermanos que los obliga a definir su actitud hacia el amor, el sexo, la amistad, el poder y la traición; es decir, su actitud ante la vida.

La Butaca: Revista de cine online

Sitio oficial de la película.

Tony Manero (Trailer)

Publicado: 27/02/2009 10:57 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Santiago de Chile, 1978

En medio del complejo contexto social provocado por la dictadura de Pinochet, Raúl Peralta, un hombre de cincuenta años, está obsesionado con la idea de ser lo más parecido posible a "Tony Manero", el personaje de John Travolta en "Fiebre de Sábado por la Noche".

Sitio oficial de la película: http://www.tonymanero.cl/

 

 

La española Penélope Cruz hizo historia el domingo al ganar el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", una obra de Woody Allen que le trajo respeto y borró de un plumazo el mote de "latina sexy" que Hollywood le impuso por años.

Especial Oscar 2009 en www.elmundo.es.

Entra aquí

Ganadora del Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín, la película 'La teta asustada', de la peruana Claudia Llosa, cuenta la historia de Fausta (Magaly Solier) que padece La Teta Asustada, una rara enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia en la época del terrorismo. Un terror que se transmite de generación en generación y que Fausta sufre en forma de hemorragias nasales en momentos de crisis. La joven, además, guarda un secreto que no quiere revelar hasta que la súbita muerte de su madre la obligará a encontrar una salida al laberinto, dentro y fuera de ella.

Para Saber más: Santillana del mar http://es.wikipedia.org/wiki/Santillana_del_Mar

Para Saber más: Comillas http://es.wikipedia.org/wiki/Comillas_(Cantabria)

Tras 30 años de ausencia, el realizador manchego regresa al corto con 'La concejala antropófaga', un monólogo a la medida de Carmen Machi.

Ve el trailer de este cortometraje en el siguiente link

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/09/cultura/1234189586.html

Los Picos de Europa están enclavados en la Cordillera Cantábrica, en el norte de España. Se extiende por Asturias, Cantabria y Castilla y León y en ella destacan sus alturas y por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico siendo el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, el más conocido pico de estas montañas y la cuna del alpinismo español. www.muchoviaje.com

 

El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo. El museo fue abierto en 1997 como parte de un esfuerzo de revitalización de la ciudad de Bilbao y la provincia de Vizcaya. Casi desde su apertura el museo se convirtió en una importante atracción turística atrayendo visitantes de numerosos países y constituyendo el símbolo más importante de la ciudad de Bilbao. Las exposiciones en el museo cambian frecuentemente y contienen principalmente trabajos realizados a lo largo del siglo XX siendo las obras pictóricas tradicionales y las esculturas una parte minoritaria comparada con otros formatos e instalaciones artísticas y formatos electrónicos. Algunos entusiastas del arte consideran que el edificio en sí está muy por encima de las obras que forman parte de la colección del museo. En los últimos años, de acuerdo a la política general de los centros Guggenheim, se han incluido exposiciones de arte antiguo, acaso con el deseo de captar más público

http://bilbao.muchoviaje.com/ -

Beto Cuevas : compositor, músico, cantante, actor y director chileno. Fue el vocalista de la ahora disuelta banda chilena La Ley.

Trailer de la película animada del libro de José Hernández "Martín Fierro", con los increíbles diseños de Fontanarrosa, y músisa original de Divididos

El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere.

Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas…

Sitio web oficial aquí

Camino (Película)

Publicado: 23/01/2009 14:10 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Camino, una preciosa y dulce niña de once años, vive sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Rodeada de familiares, amigos, sacerdotes y un número inusitado de personal clínico, da a todos un casi sobrenatural ejemplo de muerte serena y feliz. En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación. Inspirada en hechos reales, CAMINO es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. CAMINO es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.(www.hoycinema.com)

Sitio Oficial de la Película.

11 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA: Mejor película/ dirección/ actor/ actor de reparto/ actriz/ dirección de producción/ guión original/ fotografía/ sonido/ efectos especiales/ montaje

Argumento: Secuela de "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". Gloria (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), Ana, su hermana (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala), han fracasado en su intento de robo por el que Aurora es detenida y encerrada en prisión. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos han llegado a España y Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, Félix (José Mª Yazpik), que le ofrece casarse con él e irse a vivir a México. Allí, Gabriel (Diego Luna), un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de Félix, pero con la condición de no hacer daño nunca a ninguna mujer. Gloria visita a Aurora en la cárcel para despedirse: no tiene otra salida que irse a México, donde Ana le ha conseguido trabajo en los negocios que maneja Félix. Allí, Gloria se da cuenta de los golpes que sufre Ana, aunque viva en una jaula de oro. Sin embargo, entre tragos y palizas ha podido planear el robo con el que vengarse: tiene todo perfectamente ideado y controlado para que el golpe a Félix y su banda sea el definitivo y sus vidas cambien. Con la ayuda de Paloma, Aurora sale por fin de la cárcel y se une a sus amigas en México para llevar a cabo el peligroso plan... (FILMAFFINITY)

Sitio Oficial de la película.

15 nominaciones a los premios Goya (Máximo premio del cine español) y la nominación para ser la apuesta española en los premios Oscar.

Argumento: Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra temerosa la puerta de casa, echa la llave de sus secretos. Su marido, Ricardo (Javier Cámara), amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos, Elenita (Irene Escolar) y Lorenzo (Roger Príncep). Salvador (Raúl Arévalo), un diácono desorientado tras su lucha en el frente, da clases en el colegio donde estudia Lorenzo y comienza a perseguir a Elena, a quien cree viuda. Lalo (Martiño Rivas) y su novia, Elenita, que está embarazada, deben huir del país, ya que él lleva meses en las listas de la policía. (www.wikipedia.org

Sitio Oficial de la película.

CHE (película)

Publicado: 21/01/2009 17:30 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Santos (Pellícula)

Publicado: 15/12/2008 10:53 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

http://santos-lapelicula.com/

Saiko - Debilidad (clip)

Publicado: 07/11/2008 17:02 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Si tú no vuelves, se secarán todos los mares
y esperaré sin ti
tapiado al fondo de algún recuerdo
si tu no vuelves, mi voluntad se hará pequeña
me quedaré aquí
junto a mi perro espiando horizontes...

Si tú no vuelves, no quedarán más que desiertos
y escucharé por si
algún latido le queda a esta tierra 

Que era tan serena cuando me querías
había un perfume fresco que yo repiraba
era tan bonita, era así de grande y no tenía fin...

Y cada noche vendrá una estrella hacerme compañía
que te cuente como estoy y sepas lo que hay
dime amor, amor, amor estoy aquí no ves?
si no vuelves no habrá vida no sé lo que haré

No sé lo que haré...no sé lo que haré 

Si tu no vuelves,no habrá esperanza ni habrá nada
caminaré sin ti

Con mi tristeza bebiendo lluvia

Que era tan serena cuando me querías
había un perfume fresco que yo respiraba
era tan bonita, era así de grande y no tenía fin....

Y cada noche vendrá una estrella hacerme compañía... 

Que te cuente como estoy y sepas lo que hay... 

Dime amor, amor, amor estoy aquí no ves?
si no vuelves no habrá vida no sé lo que haré
y cada noche vendrá una estrella hacerme compañíaaaa
que te cuente como estoy y sepas lo que hay
Dime amor, amor, amor estoy aquí no ves?
si no vuelves no habrá vida no sé lo que haré...


No sé lo que haré,no sé lo que haré...
si no vuelves no habrá vida no sé lo que haré
no sé lo que haré,nou nou nou no nooo
si no vuelves no habrá vida no sé lo que haré
no sé lo que harée, no sé lo que haréee
si no vuelves no vuelves no habrá vida no sé lo que haré...

Cuando Ana es abandonada por Manuel, a ella no se le ocurre nada mejor que sustituirle por... un gran perro... con mucho pelo... y una boca enorme...Un enternecedor cortometraje de Manuel Calvo que ha cosechado un buen número de premios. Está protagonizado por la preciosa Elena Anaya ("Alatriste", "Lucía y el sexo", "Miguel y William", "In the land of women", "Lágrimas negras", "Van Helsing", "Hable con ella", "Sin noticias de Dios", "Rencor") y por el carismático Diego Martín ("Días de fútbol", "Aquí no hay quien viva", "Días de cine").

Salir pitando (trailer)

Publicado: 02/09/2008 14:18 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Un árbitro de primera división con fama de casero, José Luís Pérez, regresa a los terrenos de juego tras varios meses de baja por depresión. Y no en un partido cualquiera, sino en el que va a decidir el campeón de Liga. Todas las miradas están puestas en José Luís. ¿De verdad está preparado para volver y afrontar la presión del trabajo arbitral? Pues no. Aún no ha logrado superar la separación de su amada esposa, Eva. Necesitado de ayuda, llama a su mejor amigo, Rafa, juez de línea, quién deberá auxiliarle en su retorno al arbitraje en el partido decisivo de la temporada.

Y por esa extraña ley de la naturaleza por la cual si algo se puede torcer, se tuerce, las cosas se complican para José Luís: su ex-mujer le "traiciona" con otro hombre, el mundo del deporte le acusa de ser un "vendido" y encima ahora su amigo del alma y máximo apoyo en el partido decisivo va y le mete en un lío monumental. ¡Y todo ello unas horas antes de su crucial retorno a primera división, cuando toda su carrera profesional está en juego!

Así que cuando suene el pitido inicial, José Luís tendrá solamente 90 minutos para dar un vuelco a su vida ante millones de personas. ¿Podrá hacerlo?

Sitio oficial de la película: http://www.sonypictures.com/intl/es/movies/salirpitando/site/

Sinopsis

 

Cundo regresa a su tierra después de diez años de ausencia. El motivo es la muerte de su mejor amigo, Suso. Los planes de Cundo son emborracharse con el resto de sus viejos amigos a la salud de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez.

Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera.

 

Sitio oficial de la película: http://www.latorredesuso.es/es/index.htm

El punto ciego en el ojo

Publicado: 10/07/2008 15:03 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Nuestros ojos poseen un punto ciego. Realiza el siguiente ejercicio y compruébalo tu mismo. 

Los detalles inéditos de la operación que liberó a Ingrid Betancourt

El relato exclusivo a "El Mercurio" del máximo responsable militar de la "Operación Jaque", general Freddy Padilla, y las declaraciones de la ex candidata presidencial tras su liberación reconstruyen el operativo que hasta el miércoles sólo conocían él, el Presidente Álvaro Uribe, el ministro de Defensa y el jefe del Ejército. Ésta es la historia.

Leer esta noticia en elmercurio.com

Mauricio Carvallo
Desde Bogotá

Comercial Rafael Nadal

Publicado: 08/07/2008 15:37 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

las mujeres y el mundial

Publicado: 04/07/2008 18:24 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Amaral - Kamikaze (Clip)

Publicado: 02/07/2008 17:33 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

El brindis (trailer)

Publicado: 02/07/2008 14:16 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Invitada por su padre a quien casi no ha visto en su vida, Emilia, una fotógrafa mexicana, viaja a Chile llena de inseguridades y miedos. Allí conocerá a su familia que la recibirá con tanto cariño como hipocresía y que le mostrará un mundo ajeno para ella. Empecinado en conquistarla y que lo acepte a pesar de sus errores, Isidoro le mostrará su mundo donde se encontrará con David, un hombre que está pasando por una profunda crisis y con el que se confundirá más en su búsqueda. Con una historia sencilla y sutil, El Brindis es una retrato de lo dulce y amargo que tiene la vida y donde cada día es una oportunidad para reencontrarse con lo que más queremos y que a veces nos atrevemos a mirar.

Sitio Oficial de la película www.elbrindis.cl

 

mac vs pc 2

Publicado: 03/06/2008 19:10 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

mac vs pc

Publicado: 03/06/2008 19:04 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

El Orfanato - Trailer

Publicado: 29/04/2008 17:15 por Gustavo Balcázar en Trailers y videos

Sitio Oficial de la Película

Mi vida, lucerito sin vela,
mi sangre de la herida,
no me hagas sufrir más.

Mi vida, bala perdida
por la gran vía, charquito de arrabal.
no quiero que te vayas,
no quiero que te alejes cada día más y más.

Mi vida, lucerito sin vela (aquí no pegamos los ojos)
mi vida, charquito d’agua turbia,
burbuja de jabón,
mi último refugio, mi última ilusión,
no quiero que te vayas cada día más y más.

Mi vida, lucerito sin vela,
mi sangre de la herida,
no me hagas sufrir más.
(aquí no pegamos los ojos, aquí no pegamos los ojos)
Mi vida


 

Adaptación de la novela homónima de Guillermo Martínez. Una anciana aparece asesinada en el salón de su casa a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Seldom (John Hurt), prestigioso profesor de Lógica, y Martin (Elijah Wood), un joven estudiante americano recién llegado a la universidad con la intención de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral. La muerte de la anciana no es sino el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común. Son crímenes casi imperceptibles, que podrían incluso pasar por muertes naturales si no fuera porque cada uno de ellos viene acompañado de un mensaje: una imagen, un signo diferente en cada ocasión que, muerte a muerte, va dando forma a una serie cuya lógica deberán descifrar los protagonistas. Recorrer ese camino supondrá poner a prueba no solo las convicciones matemáticas sino la propia forma de entender el mundo del profesor y del alumno ¿Podemos conocer la realidad? ¿Es posible alcanzar la verdad?

Sitio Oficial de la película



Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next