Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

Películas On line

Sin hijos (Película completa)

 

SINÓPSIS

Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada. (FILMAFFINITY)


Papeles al viento (Película completa)

SINÓPSIS

Cuando El Mono muere sus tres amigos de toda la vida intentan sobreponerse a la pérdida y desean garantizar el futuro de la pequeña hija que su amigo dejó. Para Fernando, Mauricio y El Ruso, el desafío no será sencillo. Quieren recuperar una pésima pero cuantiosa inversión que El Mono realizó, cuando compró una promesa del fútbol que quedó trunca.


Sin hijos (Película completa)

SINÓPSIS

Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada. (FILMAFFINITY)


Ciudad Delirio (Película completa)

SINÓPSIS

Javier (Julián Villagrán), un médico español tímido y reservado asiste en Cali a un congreso de medicina. Compartirá por azar una noche mágica con Angie (Carolina Ramirez), bailarina de salsa y dueña de una escuela de baile que aspira un día ser parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: DELIRIO. A su vuelta a Madrid Javier no se encuentra a gusto ni en el trabajo, ni con su pareja y animado por su mejor amiga que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada. Javier y Angie se volverán a encontrar, la pareja vivirá una serie de encuentros y desencuentros que culminarán en romance, enmarcado todo por el exótico mundo de los bailarines de salsa en una ciudad donde este baile es una forma de vida. (LAHUIGUERA.NET)

La chispa de la vida (Película completa)

Sinopsis: Roberto (José Mota) es un publicista en paro. Nadie recuerda que él fue el inventor del eslogan "Coca-Cola: La chispa de la vida", y no encuentra trabajo.
Como hace habitualmente desde hace dos años, Roberto se levanta muy temprano en la mañana para buscar trabajo. Cuando recurre a un viejo amigo, que ahora es jefe de una gran compañía, empieza el día más gris de la vida de Roberto, rechazado por aquel viejo amigo, que parece no recordar el talento de éste. Es entonces que para volver a sus días felices, va al hotel "Paraíso" de Cartagena donde pasó la luna de miel con su esposa, Luisa (Salma Hayek).
Sin embargo en lugar del hotel se encuentra con la inauguración de un museo alrededor de un teatro romano, recientemente descubierto. Intentando averiguar que pasó con el Hotel Paraíso, llega accidentalmente a una zona restringida solo para obreros de la excavación. Inesperadamente, el vigilante del museo lo sorprende; Roberto se asusta e intenta escapar y se aferra a una estatua colgado de una gran grúa. Cuando ya no puede sostenerse más cae sobre unas estructuras de hierro, clavándosele una barra en la cabeza. Ha tenido mucha suerte, la barra de hierro no ha dañado ningún nervio crucial, él está consciente y no tiene ninguna función cognitiva afectada. Debido a que los periodistas estaban ya presentes por la inauguración del museo, se produce una gran conmoción mediática y aparece en todos los canales de televisión nacional. Roberto llama a su esposa, Luisa, quien al llegar está, naturalmente, afectadísima. El drama familiar protagoniza ahora la historia. En esta situación, Roberto considera utilizar su condición de repentina estrella mediática para asegurar el futuro de su familia, a lo que Luisa se opone completamente.


La lectora (Película completa)

Sinópsis: Un misterioso maletín está desaparecido y más de uno haría cualquier cosa por encontrarlo. Las pistas para llegar a él están descritas en un texto en alemán, cuyos dueños son incapaces de descifrar. Este par de hermanos obligará a una universitaria a traducirlo. 14 13c70r4 revelará la historia de Karen y Cachorro, la pareja que todo el mundo busca. Ellos son los únicos que conocen su secreto, pero nada es como parece.

El método (Película completa)

Sinópsis: Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, puede haber un psicólogo infiltrado que ya los está evaluando. Esta atmósfera claustrofóbica pone de manifiesto la falta de escrúpulos de los aspirantes. (FILMAFFINITY)


Documental revela “Por qué quebró McDonald’s” en Bolivia (Documental)

En el 2002 y después de cinco años en Bolivia, la archiconocida cadena de hamburguesas McDonald’s decidió cerrar las ocho sucursales que tenía en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Un documental explica por qué la cadena de comida norteamericana quebró.

El documental “¿Por qué quebró McDonald’s?” del cineasta Fernando Martínez, traza una ruta que expone  los motivos por los que sus habitantes le dieron la espalda a las hamburguesas más globales y mediáticas.

 

Luna de Avellaneda (Película completa)

Luna de Avellaneda, un club de barrio que vivió en el pasado una época de esplendor, está atravesando una crisis que pone en peligro su existencia. Al parecer, la única salida posible es que se convierta en un Casino, pero esto se aparta de los ideales y de los fines para los que fue fundado en los años 40: un club social, deportivo y cultural. Los descendientes de los fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier precio o conservar el espíritu original del club. (FILMAFFINITY)


El cuerpo (Película completa)

Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY)

 

Los colores de la montaña (Película completa)

SINÓPSIS: Manuel, un niño de nueve años, que juega al fútbol todos los días en el campo con una vieja pelota, sueña con llegar a ser un gran guardameta. Su alegría es enorme cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo; pero, desgraciadamente, un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro que supone, Manuel, que no está dispuesto a renunciar a su balón, convence a sus dos mejores amigos, Julián y Poca Luz, para que le ayuden a recuperarlo. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a perturbar la vida de los habitantes de La Pradera. (FILMAFFINITY)

La cara oculta (Película completa)

“La cara oculta” es un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar  muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.

Extraños en la noche (Película completa)

SINÓPSIS: Martín (Diego Torres) y Sol (Julieta Zylberberg) son una joven pareja de artistas en busca de sus destinos. Martín es un músico de formación académica que espera poder vivir de sus composiciones clásicas, mientras que Sol quiere triunfar como vocalista y líder de una banda de rock indie. Sin embargo, por el momento, no están satisfechos con los trabajos que consiguen: ambos tocan en fiestas y eventos donde nadie los toma realmente en serio. Pero la vida, siempre llena de caprichos, parece querer desviarlos de sus sueños. A un paso de firmar un ansiado contrato para cantar en una banda, Sol recibe con sorpresa la noticia de su embarazo. Al mismo tiempo, Martín queda sin empleo y pierde su piano en manos de un afinador. Con tantos sucesos desalentadores, Sol no encuentra la mejor manera de decirle a Martín acerca de su estado. Para postergar el momento de hablar de su embarazo, se concentra entonces en intentar descifrar el supuesto crimen del misterioso vecino del piso de arriba de su casa, involucrando a Martín –aún en contra de la propia voluntad de éste- en una serie de enredos desopilantes. La intriga policial hace de ambos una divertida pareja de detectives amateurs que indagan y buscan pistas mientras intentan resolver su vida cotidiana. Al pretender develar el enigma de la desaparición del vecino descubrirán que nada es lo que parece, que el oído puede engañar tanto como la imaginación y que el corazón es un arma de doble filo. Martín y Sol se aman, se pelean, se separan y, finalmente, se reencuentran descubriendo que sus objetivos personales únicamente son importantes si ambos están juntos.

 

No se aceptan devoluciones (Película completa)

 

Narra la historia de Valentín, mujeriego, soltero y egoísta que sorpresivamente tiene que hacerse cargo de su pequeña hija a la que no conocía, producto de una aventura ocasional. Decidido a devolver a la niña con su madre, emprende un viaje con ella a Los Angeles, pero la experiencia de convivir con su hija lo transforma en lo más íntimo. (FILMAFFINITY)

Corazón de león (Película completa)

Sinopsis

Ivana Cornejo es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace tres años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático… y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente en una confitería y allí concretar la devolución del celular. Ivana es la primera en llegar. Unos minutos más tarde arriba León y, al verlo, Ivana queda perpleja. Es el hombre perfecto, pero… demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos cuarenta y cinco centímetros que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles ciento ochenta centímetros de altura.

Teresa (Película completa)

Teresa Wilms Montt es escritora, una mujer rebelde, atormentada y bella. Se casa a los 17 años desafiando la oposición familiar. Se enamora de quien no debe y un tribunal familiar la condena al encierro en un convento. Separada de sus dos hijas se escapa a Buenos Aires con Vicente Huidobro. Desde esa huida su vida se transforma en un apasionante y trágico itinerario. (FILMAFFINITY)

El gato con botas y los tres diablos (Corto)

Sinopsis: El gato con botas recibe el encargo de recuperar una joya robada por un criminal francés conocido como “El susurrador”. Para localizarlo tendrá que lidiar con tres de sus esbirros. Cortometraje que acompaña en DVD/Blu-Ray a la película de DreamWorks “El gato con botas”.

Cuestión de principios (Película completa)

SINÓPSIS: El viejo Castilla está absolutamente convencido de saber lo que se debe hacer en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Un día se da cuenta de que tiene el número 48 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe para completar una colección que mantiene como hobbie. Castilla se niega a venderle este número de la revista frente a toda la plana mayor de la empresa "porque no todo se puede comprar". Su jefe se propone demostrar a todos, sin echarlo, que logrará quebrar la voluntad del viejo Castilla. Todo al final será una cuestión de principios.

La película está basada en el cuento "Cuestión de principios" de Roberto Fontanarrosa, uno de los más populares escritores y dibujantes argentinos. El guión fue coescrito por él mismo y el director Rodrigo Grande.


La educación prohibida (Película completa)

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

sitio web oficial de la película

La virgen de los sicarios (Película completa)

SINÓPSIS: Tras una ausencia de treinta años, el escritor Fernando Vallejo vuelve a Medellín (Colombia), ciudad donde creció. No queda gran cosa de lo que había dejado: sus padres están muertos, una parte de la ciudad ha sido destruida, la mafia de la cocaína siembra el terror mediante bandas de asesinos... En un burdel de chicos encuentra a Alexis, de dieciséis años. Alexis forma parte de estos asesinos que matan a sueldo y que a su vez son asesinados. En esta ciudad de horror, Fernando va haciendo lo imposible para salvarlo. (FILMAFFINITY)