Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

El último traje (Trailer + transcripción)

SINÓPSIS

Narra el viaje de Abraham (Miguel Ángel Solá), un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura durante el holocausto, hacia el final de la ocupación Nazi. (FILMAFFINITY)

TRANSCRIPCIÓN

Tenemos un tema con usted, señor Bursztein. No tiene pasaje de regreso a su país y no declara el motivo de su viaje.

¿Cuánto querés?

¿Usted me está intentando sobornar señor Bursztein?

Dale nene, es que tengo cosas que hacer.

¿Dónde lo llevamos abuelo

¡Yo no soy tu abuelo!

Lo primero que sale a Polonia es el jueves.

No, hoy.

Hay un vuelo a Madrid hoy a la noche. ¿Cuándo quiere volver?

Nunca.

¿Se está escapando?

Le puedo preguntar qué está leyendo.

Una revista.

¿Algún tema en especial?

Música.

¿Algún tipo de música? ¿usted es músico?

¡Buenos días, señorita!

¿Le parece que tengo edad de ser señorita yo?

Señor, yo no tengo tiempo ni disposición para galanes argentinos. Casi le diría que están prohibidos en mi casa.

#Un poco más y a lo mejor nos comprendemos luego#

¿Qué va a hacer en Polonia?

Voy a ver a ver a un amigo, que me salvó la vida.

#Un poco más…#

Mis hijas me van a enterrar vivo. Me vendieron la casa y ahora quieren encerrarme en un geriátrico.

¿Qué hago con esto?

¡A quién se le ocurre que un judío pueda cruzar todo esto, en tren, como si nada”

Tuve una hermanita preciosa. A mí me la arrancaron de los brazos.

Y qué le hace pensar que lo va a encontrar si no ha mantenido el contacto con él durante más de setenta años.

Me está esperando.

 

 

 

0 comentarios