Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

Neruda (Trailer + Transcripción)

SINÓPSIS

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir "Canto general" y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria. (FILMAFFINITY)

TRANSCRIPCIÓN

Personaje secundario yo no, no señor. Porque te voy a agarrar.

Han pasado solo tres años desde el fin de la segunda guerra mundial y aquí está a punto de empezar una persecución fabulosa.

Con ustedes el poeta Pablo Neruda.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Dicen que Neruda es el comunista más importante de mundo.

Soy perseguido en el último sitio del mundo donde yo hubiese querido que eso ocurriera: ¡aquí en Chile!

¡muy buenas tardes señor presidente!

¿Conoce usted a Neruda?

No, no yo no… sí, sí señor.

Atrápelo y humíllelo.

Vamos a pasar a la clandestinidad.

Lo siento mucho, pero no lo puedo dejar salir del país.

Te quiero poeta… te quiero… no te imaginas cuánto te quiero.

¿Dónde estará?

¡No lo sabemos!

Me voy a convertir en su peor pesadilla.

¿Quieres que te encuentren?

Me gustaría sentirlos más cerca.

Tiene que estar en alguna parte.

Tiene razón.

En esta ficción todos giramos alrededor del protagonista.

Tiene un principal y un secundario.

Lo que pasa es que usted quiere un escape grandioso.

Para eso luchamos camarada.

Lo único que le pido es que sea un poco más humilde.

El artista soy yo. ¡El artista aquí soy yo!

En las novelas el policía persigue al asesino hasta el final.

¡Pablooooo!

¡Auuuuuuuuu!

Quiero ser testigo de tu muerte.

Y voy a ser el personaje principal.

Esto tiene que ser una cacería salvaje.

0 comentarios