Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

Vocabulario - Deportes radicales y de aventura (Vocabulario)

1. BALSISMO: ‘Deporte que consiste en descender en balsa por aguas rápidas’. Voz propuesta en sustitución del anglicismo rafting. 

2. BUCEO: es una actividad subacuática que puede realizarse con fines recreativos, investigativos o deportivos. Consiste en ingresar al agua y sumergir la totalidad del cuerpo, por lo que, en general, se desarrolla con la ayuda de algún tipo de equipamiento que permite al buzo no tener que salir a la superficie a respirar.


 

3. PARKOUR: (o arte del desplazamiento) es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, vacío...) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano.

4. CICLISMO DE MONTAÑA: Este es uno de los deportes extremos más completos ya que, al practicarlo, se cojuntan otras disciplinas como el ecoturismo y el turismo de aventura. Para llevarlo a cabo se requiere de mucha habilidad, fuerza en las piernas y una gran condición física. El ciclismo de montaña consiste en ir avanzando, con una bicicleta que te permita tomar mucha gran velocidad, sobre terrenos heterogéneos en los que haya pendientes pronunciadas, lagos y hasta algunas zonas de lodo.

5. PARACAIDISMO: Práctica del lanzamiento en paracaídas.

6. PARAPENTE: Deporte que consiste en lanzarse desde una pendiente o en ser remolcado desde una lancha con un paracaídas rectangular y previamente desplegado, con el fin de realizar un descenso controlado.

7. PIRAGÜISMO: Deporte consistente en la competición de dos o más piraguas, movidas a remo por sendos piragüistas, que pueden ir sentados o de rodillas.

8. PUENTISMO: Voz recomendada en sustitución de la forma híbrida puenting (del sustantivo español puent[e] + el sufijo inglés -ing) para designar el deporte consistente en lanzarse al vacío desde un puente u otro lugar situado a gran altura, sujetándose a este mediante una cuerda atada al cuerpo. 

9. RAPEL o RÁPEL: En montañismo, ‘descenso rápido en el que se utiliza una cuerda doble sujeta en un anclaje por la que se desliza el alpinista’. Esta voz, adaptación gráfica del inglés rappel procedente, a su vez, del francés.

10. SENDERISMO: Actividad deportiva que consiste en recorrer senderos campestres.

11. SNOWBOARD: Modalidad del esquí que se practica con una sola tabla.

0 comentarios