Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

Tics en la sala de clases (Vocabulario)

 

1. Tic: es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Últimamente las TICs aparecen en los medios de comunicación, en educación, en páginas web. Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.

 

 2. Cañón proyectorproyector de vídeo o vídeo proyector: es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.

 

3. blog o bitácora: Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

 

4. Diapositiva o slideFotografía o imagen digital destinada a ser proyectada en una pantalla.

 

5. Ordenador: Máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas aritméticos y lógicos gracias a la utilización automática de programas registrados en ella.

 

6. Colgar documentos: Guardar documentos digitales en un servidor remoto.

 

 7. Bajar documentos: Transferir documentos digitales desde un servidor remoto.  

 

8. Fichero Conjunto organizado de informaciones almacenadas en un soporte común.

0 comentarios