Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

Libro "BOOK" (Video)

 

¡Hola! Presentamos el nuevo dispositivo de conocimiento bio-óptico organizado, de nombre comercial BOOK.

BOOK es una revolucionara ruptura tecnológica, sin cables, sin circuitos eléctricos, sin batería, sin necesidad de conexión. Compacto y portátil, BOOK puede ser utilizado en cualquier lugar. Al carecer de batería eléctrica no necesita recargarse, pudiendo ser utilizado tanto tiempo como sea necesario, aunque no se tenga disponible una toma de corriente.

BOOK nunca se cuelga. BOOK nunca necesita ser reiniciado. Simplemente tienes que abrirlo y comenzar a disfrutar de sus enormes ventajas. Así es como funciona: BOOK está construido con hojas de papel numeradas secuencialmente, cada una es capaz de almacenar miles de Bits de información. Cada página es escaneada ópticamente, registrando la información directamente tu cerebro.  Una simple sacudida de dedos nos lleva a la siguiente página. Las hojas se mantienen unidas con un dispositivo de cosido llamado CARPETA, que las mantiene en su orden correcto. Gracias a tecnología de PAPEL OPACO los fabricantes pueden usar ambas caras, duplicando la información y reduciendo costes. La mayoría de los BOOKs incluye una función de ÍNDICE que señala la localización exacta de cualquier información seleccionada para su inmediata recuperación.

El accesorio opcional MARCAPÁGINAS permite abrir el BOOK en el punto exacto en el que fue dejado la sesión previa, incluso si el BOOK se ha cerrado. Los MARCAPÁGINAS se ajustan a estándares internacionales, de manera que un mismo MARCAPÁGINAS puede ser usado en BOOKs de diferentes fabricantes. A la inversa diversos MARCAPÁGINAS pueden ser usados en un mismo BOOK si el usuario desea almacenar diversas búsquedas a la vez. También es posible hacer notas personales junto a las entradas de texto de BOOK mediante una sencilla herramienta de programación: el LAPICERO.

El dispositivo “manos libres” también conocido como ATRIL permite la correcta colocación de BOOK para su cómoda lectura, sin necesidad de usar las manos. Si necesitas pasar la página una simple sacudida de dedos es suficiente.

BOOK es un producto respetuoso con el medio ambiente, ya que está compuesto únicamente por materiales cien por cien reciclables.

Portátil, duradero y asequible, BOOK está siendo recibido como el precursor de una nueva ola de entretenimiento. Bienvenido a la era que transformará tu manera de entender el mundo, bienvenido a la experiencia BOOK. 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El día de la bestia (Película completa)

SINÓPSIS: Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia. (FILMAFFINITY)


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Cómo la tecnología ha cambiado el español (Noticia)

La clicnueva red social de Google, Google+, incorpora el botón "+1" para que los usuarios puedan señalar cuando un contenido, comentario, etc., les parece interesante.

Pero, ¿cuál sería el verbo correcto para describir esa acción? ¿"Masunear"? ¿"Plusuanear" (por el inglés "plus one", sumar uno)?

"En español lo más normal sería 'sumarse', 'yo me sumo a tu propuesta', 'yo me sumo a tu iniciativa'", le dice a BBC Mundo, con absoluta serenidad, Darío Villanueva, secretario de la clicReal Academia Española.

En el actual mundo de la web, las redes sociales, los teléfonos inteligentes y los dispositivos electrónicos de todo tipo y color, la aparición constante de nuevos aparatos, artilugios y procesos obliga a mantener actualizado el idioma con una alta frecuencia.

"¿Me lo forwardeas?"

Para los usuarios representa un desafío constante -sobre todo a la hora de elaborar textos formales.

Y no es una situación exenta de conflictos.

"Una que odio es: '¿me lo forwardeas?', cuando es tan fácil decir '¿me lo reenvías?''", se queja una colega de BBC Mundo en referencia al reenvío (no queremos ofender) de mensajes de correo electrónico.

Pero a veces el uso del inglés es inevitable, viene con la dinámica propia de la incorporación de un nuevo elemento que necesita ser nombrado.

"Que se adopte el inglés es un proceso normal y siempre ha sucedido", explica Villanueva.

"Cada vez que se produce una nueva incorporación tecnológica, el nuevo artilugio, instrumento, práctica, viene acompañado por la palabra que lo denomina en el idioma en que fue inventado".

El catedrático recuerda que lo mismo ha sucedido en el pasado con el ferrocarril (tren, raíl y vagón son todos anglicismos) y con los deportes (fútbol, penalti, tenis).

"Son palabras que en el español no se sienten como extrañas", dice.

Anglicismos crudos

Se trata de un proceso.

Tomemos el caso, por ejemplo, de las tablets, esos dispositivos móviles que se han popularizado recientemente con la llegada del iPad de Apple y sus competidores.

En una primera instancia se adopta el término en inglés, algo que la Real Academia admite y llama "anglicismos crudos" (se escriben con cursiva:tabletwi-fihacker).

"Luego, cuando estos anglicismos crudos se adaptan a la fonética y la prosodia de la lengua española se incorporan al acervo del español y se vuelven anglicismos (a secas)", explica Villanueva.

Es lo que sucedió con tren, fútbol y vagón, y lo que en forma inminente sucederá con tablet.

Es que en sesión de pleno del 30 de junio, la Real Academia acordó que el término en español será "tableta", opción que superó a "tablilla", la otra gran candidata, tras varias sesiones de discusión.

"Estuvimos viendo la frecuencia en el uso y nos inclinamos por tableta, y si además la gente ya dice tablet es más fácil pasar a tableta que a tablilla", cuenta Villanueva.

"No incluimos nada que no esté avalado por el uso".

"Tweets", no

Pero no vale todo.

Por ejemplo, hay que evitar el plural para el anglicismo crudo tweet (tweets), porque como explica el académico, "en el español no puedes unir dos consonantes para articular el plural".

Y tampoco es una buena opción la descripción, como "unos mensajes de la red social Twitter", porque -dice Villanueva- "va en contra de uno de los principios básicos de todo idioma, que es la economía; la perífrasis está en contra de la economía lingüística".

Como solución ofrece la propuesta por la clicFundación del Español Urgente, de la que la Real Academia es miembro: la castellanización en "tuiteo" (sustantivo), "tuiteos" (plural) y "tuitear" (verbo), aunque se sigue admitiendo en singular como anglicismo crudo.

¿Quién se acuerda de "módem"?

Entonces, ya se sabe. A partir de ahora "tableta". Pero no lo busquen en el diccionario todavía. Primero tienen que dar su asentimiento las 21 academias de la lengua española y deberá pasar el período de cuarentena de rigor (de algo más de dos años para términos tecnológicos y de cinco para palabras generales).

Es que, dice Villanueva, "a veces hay palabras que empiezan con mucha fuerza y con el tiempo se desinflan, pierden eficacia", y cita el ejemplo de la palabra "módem", que ha caído en desuso porque la tecnología a la que da nombre cayó en desuso.

Si todo sale bien, "tableta " aparecerá hacia 2014 en la 23° edición del diccionario impreso de la Real Academia, y en la siguiente actualización de la versión en línea, que se lleva a cabo cada 3 años (aunque Villanueva preferiría que las actualizaciones en línea fueran inmediatas).

Igual -que quede entre nosotros-, el secretario de la Real Academia le dijo a BBC Mundo que ya se puede empezar a usar.

No dejen de sumarse, tuitearlo y decir que les gusta.

bbc mundo

 

 

 

 


Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Shakira - sale el sol (Letra y video)

Esta semana sin verte 
Me parecieron años 
Tanto te quise besar 
Que me duelen los labios 
Mira que el miedo nos hizo 
Cometer estupideces 
Nos dejó sordos y ciegos 
Tantas veces.

Y un día después de la tormenta 
Cuando menos piensas sale el sol 
De tanto sumar pierdes la cuenta 
Porque uno y uno no siempre son dos 
Cuando menos piensas sale el sol. 

Te lloré hasta el extremo 
De lo que era posible 
Cuando creía que era invencible 
No hay mal que dure cien años 
Ni cuerpo que lo aguante 
Y lo mejor siempre espera 
Adelante 

Y un día después de la tormenta 
Cuando menos piensas sale el sol 
De tanto sumar pierdes la cuenta 
Porque uno y uno no siempre son dos 
Cuando menos piensas sale el sol. 
Cuando menos piensas sale el sol 

Y un día después de la tormenta 
Cuando menos piensas sale el sol 
De tanto sumar pierdes la cuenta 
Porque uno y uno no siempre son dos 

Y un día después, y un día después 
Sale el sol 

Y un día después de la tormenta 
Cuando menos piensas sale el sol 
De tanto sumar pierdes la cuenta 
Porque uno y uno no siempre son dos 
Cuando menos piensas sale el sol.


Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Chayanne - Y tú te vas (Letra y video)

Nunca imaginé la vida sin ti 
todo lo que me planteé, siempre estabas tú 
solo tú sabes bien quien soy 
de dónde vengo y a donde voy 
nunca te he mentido, nunca te he escondido nada 
siempre me tuviste cuando me necesitabas 
nadie mejor que tú sabrá 
que di todo lo que pude dar 

Y ahora tú te vas 
así como si nada (y tú te vas) 
acortándome la vida, agachando la mirada 
y tú te vas 
y yo... que me pierdo entre la nada (y tú te vas) 
dónde quedan las palabras 
y el amor que me jurabas... y tú te vas..oohh..oohh 

Si es que te he fallado dime cómo y cuándo ha sido 
si es que te has cansado y ahora me echas al olvido 
no habrá nadie que te amará 
así como yo te puedo amar 

Y ahora tú te vas 
así como si nada (y tú te vas) 
acortándome la vida, agachando la mirada 
y tú te vas 
y yo... que me pierdo entre la nada (y tú te vas) 
dónde quedan las palabras 
y el amor que me jurabas... y tú te vas..oohh..oohh 

Por más que busco, no encuentro razón 
por más que intento, no puedo olvidar 
eres como una llama que arde en el fondo de mi corazón

Y ahora tú te vas 
así como si nada (y tú te vas) 
acortándome la vida, agachando la mirada 
y tú te vas 
y yo... que me pierdo entre la nada (y tú te vas) 
dónde quedan las palabras 
y el amor que me jurabas... y tú te vas..oohh..oohh 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Roa (Trailer)

SINÓPSIS: 

ROA es una historia ficticia basada en hechos reales sobre Juan Roa Sierra, el presunto asesino del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, político y abogado colombiano, candidato disidente del partido Liberal a la Presidencia para las elecciones de 1950, con altas probabilidades de ser electo gracias a un ferviente apoyo popular. La historia sucede en Bogotá en los días previos al 9 de abril de 1948. Roa es un hombre ingenuo y supersticioso, un idealista sin oficio estable pero con una familia que alimentar.

 
Cansado de buscar trabajo y convencido que ha nacido para grandes cosas, visita a su ídolo Gaitán para pedirle trabajo. Sus esperanzas se derrumban cuando Gaitán lo trata con desdén. Su ídolo se convierte entonces en su enemigo, y Roa comienza a armar un ingenuo plan para matarlo. Tras casi ser descubierto, invadido por el miedo, Roa abandona sus ideas locas y endereza su camino. Pero cuando todo parece ir mejorando, el destino le juega una mala pasada: unos misteriosos hombres, que lo han visto vigilando a Gaitán, lo amenazan con matar a su familia si no sigue adelante con su plan criminal. La explosión de ira de la población de la capital, en la que buena parte de la ciudad fue arrasada, se conoce como “El Bogotazo”, pero las repercusiones del asesinato de Gaitán se extendieron a través de todo el país y llevaron a Colombia a un periodo conocido como “La Violencia”, que duró casi 10 años y cuyos efectos se siguen sintiendo hasta el día de hoy. Si Juan Roa Sierra actuó solo o realmente fue partícipe de un complot, sigue siendo aún un misterio.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mi primera boda (Película completa)

SINÓPSIS: Mi Primera Boda es la historia del casamiento de Leonora (Natalia Oreiro) y Adrián (Daniel Hendler). Una fiesta clásica, con vestido impecable, torta de cuatro pisos y en un lugar soñado. Hasta que Adrián comete un pequeño error que decide ocultar a su novia para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas poniendo en riesgo la fiesta y el futuro matrimonio de la pareja. Como en toda boda se suman accidentes, familia, caos, amigos, equivocaciones y la presencia obligada de quienes no deberían haber estado allí nunca – incluyendo a un antiguo amor de Leonora, Miguel Ángel (Imanol Arias).


Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Reflejos de lo que es ser latino en Estados Unidos (Video)

Una nueva exposición de fotografía, presentada por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington DC, examina desde varias perspectivas las complejidades de la identidad latina en Estados Unidos.

"Latino/US Cotidiano" muestra el trabajo de doce fotógrafos internacionales -de origen hispano y no hispano- que visualizan el día a día del latino en Estados Unidos, las ambivalencias y estereotipos que acompañan esa existencia.

Felicia Barr llevó las cámaras de BBC Mundo para captar las imágenes y hablar con Claudi Carreras, quien dirigió el proyecto.

Los artistas que participan son Calé, Gihan Tubbeh, Sol Aramendi, Carlos Álvarez Montero, Héctor Mata, Ricardo Cases, Katrina D'Autremont, Karen Miranda, Susana Raab, Dulce Pinzón, Livia Corona, y Stefan Ruiz.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Bacilos - Mi primer millón (Letra y video)

Yo solo quiero pegar en la radio,
Yo solo quiero pegar en la radio

Estoy ya cansado de estar endeudado,
De verte sufriendo por cada centavo,
Dejémoslo todo y vámonos para Miami.

Voy a lo que voy, a volverme famoso
A la vida de artista, a vivir de canciones
Vender ilusiones que rompan diez mil corazones.

Coro
Yo solo quiero pegar en la radio,
Para ganar mi primer millón,
Para comprarte una casa grande,
En donde quepa tu corazón

Yo solo quiero que la gente cante,
Por todos lados esta canción,
Desde San Juan hasta Barranquilla
Desde Sevilla hasta Nueva York.

Yo te repito que...
Me van a escuchar,
En la radio en la televisión
Y así será mi primer millón

Apenas lleguemos llamamos a Emilio,
Yo tengo un amigo, amigo de un amigo
Con línea directa al cielo de tantas estrellas.

Después andaremos de aquí para allá
Con Paulina Rubio y Alejandro Sanz.
Tranquila querida, Paulina solo es una amiga.

Yo solo quiero pegar en la radio,
Para ganar mi primer millón,
Para comprarte una casa grande,
En donde quepa tu corazón

Yo solo quiero que la gente cante
Por todos lados esta canción
Desde Kabul hasta Curasao,
Desde Callao hasta Panamá

Yo solo quiero pegar en la radio,
Para ganar mi primer millón,
Para comprarte una casa grande,
En donde quepa tu corazón

Yo solo quiero que la gente cante
Por todos lados esta canción
Desde Guayaquil a Santo Domingo,
Desde Tijuana hasta Salvador

Échale pa’ delante o échale pa’ allá
Que écha pa’ delante.. écha pa’ delante

Ya quiero salir de esta bicicleta,
Salir a rumbear sin pensar en la cuenta,
Comprarte un vestido de Oscar de la Renta,
Tranquila que ahí viene mi primer millón.

Yo solo quiero pegar en la radio (bis 4)

Yo solo quiero pegar en la radio,
Para ganar mi primer millón,
Para comprarte una casa grande,
En donde quepa tu corazón

Yo solo quiero que la gente cante
Por todos lados esta canción
Desde San Juan hasta Barranquilla
Desde Madrid hasta Nueva York

Yo solo quiero pegar en la radio
Para ganar mi primer millón,
Para comprarte una casa grande,
En donde quepa tu corazón.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Anita (Trailer)

Sinopsis

Anita es una chica que padece Síndrome de Down y vive con su madre en el barrio del Once. El 18 de julio de 1994 el atentado a la Mutual AMIA cambió su vida para siempre. Anita no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y de pronto la tierra tembló. El ruido la asusta y decide salir de su casa, se pierde en la gran ciudad donde comienza una larga odisea. Ella no sabe qué ha sucedido, no sabe que la están buscando...no podrá comprender lo incomprensible.

 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Las pelotas - ¿Para qué? (Letra y video)

Acariciando un sueño más 
viendo al tiempo pasar 
¿Para qué? 

Buscando algo en los demás 
algo que me haga pensar 
¿Para qué? 

Vas perdiendo la noción 
vas cambiando de estación 
y nadie escapa 
¡todos al furgón! 

Si a las montañas 
o al mar 
¿a dónde vas a escapar? 
¿Para qué? 

Luces de verdad 
no piensas más 
¿Para qué? 

Vas perdiendo la noción 
vas cambiando de estación 
nadie escapa 
¡todos al furgón! 

y ahora no puedes 
ver más que un color 
todo se olvida 
y no existe más amor 
nadie escapa 
¡todos al furgón!  

Acariciando un sueño más 
viendo al tiempo pasar 
¿Para qué? 

Etiquetas: , , , , ,


Edificio Royal (Trailer)

SINÓPSIS: Edificio Royal es una comedia negra, cercana al gótico tropical, que narra las ocurrencias de un domingo cualquiera en el Royal, el mismo que en los años 80 fuera el símbolo de la elegancia y el prestigio, y que hoy se rehúsa a aceptar su decadencia. Un muerto embalsamado en la sala de una casa, una foto de Tom Cruise en un portarretratos familiar, una plaga de cucarachas a punto de estallar, la visita inesperada de un inspector sanitario,  un conserje tratando desesperadamente de mantener las apariencias, para una administradora que lo ve todo a través de las cartas del Tarot, pero que no puede entender nada. Todas las cosas que pasan, un domingo cualquiera, en el absurdo cotidiano del Edificio Royal.


Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El hombre de tu vida (Trailer)

SINÓPSIS: Hugo Bermúdez ha sido hasta ahora un hombre común y corriente,  trabajador, honesto y padre abnegado de un hijo adolescente al que crió solo, pero está a punto de descubrirse como el objeto de amor de cientos de mujeres.

Afectado por la crisis de la mediana edad que lo ha dejado desempleado y herido emocionalmente, Hugo acepta, presionado, trabajar en la empresa “El amor de tu vida” un microemprendimiento criollo que promete a hombres y mujeres encontrarles su media naranja.

Pero la tarea no es nada simple, llaman más mujeres que hombres, por lo que la empresa contrata a Hugo para que sea el hombre ideal comodín. Interpretando diferentes personalidades masculinas y teniendo en cuenta los deseos de las clientes, Hugo acude a las citas no solo con un nombre y aspecto diferente, lleva un propósito oculto: que las mujeres se deslumbren con él en principio pero terminen desilusionadas y pidan a otro hombre o desistan de la tarea.

Con cada mujer, Hugo arriba a una historia emocional diferente que lo atraviesa y lo lleva a involucrarse para ayudar a resolver el conflicto de la dama en cuestión. Ejercer esta tarea, lo ayudara también a enfrentarse con los fantasmas de su vida.  Solo desde hace años y cerrado al amor, empezará a sentir que a lo mejor no es tarde para olvidar y volver a enamorarse.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El cuarteto de Nos - Ya no sé que hacer conmigo

Ya tuve que ir obligado a misa, ya toque en el piano "Para Elisa"

ya aprendí a falsear mi sonrisa, ya caminé por la cornisa.

Ya cambié de lugar mi cama, ya hice comedia, ya hice drama

fui concreto y me fui por las ramas, ya me hice el bueno y tuve mala fama.

Ya fui ético, y fui errático, ya fui escéptico y fui fanático

ya fui abúlico, fui metódico, ya fui impúdico y fui caótico.

Ya leí Arthur Conan Doyle, ya me pasé de nafta a gas oil.

Ya leí a Bretón y a Moliere, ya dormí en colchón y en somier.

Ya me cambié el pelo de color, ya estuve en contra y estuve a favor

lo que me daba placer ahora me da dolor, ya estuve al otro lado del mostrador.

Y oigo una voz que dice sin razón

"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más"

y yo estoy cada vez más igual

Ya no sé que hacer conmigo.

Ya me ahogué en un vaso de agua, ya planté café en Nicaragua

ya me fui a probar suerte a USA, ya jugué a la ruleta rusa.

Ya creí en los marcianos, ya fui ovo lacto vegetariano.

Sano, fui quieto y fui gitano, ya estuve tranqui y estuve hasta las manos.

Hice el curso de mitología pero de mi los dioses se reían.

orfebrería lo salvé raspando y ritmología aqui la estoy aplicando.

Ya probé, ya fumé, ya tomé, ya dejé, ya firmé, ya viajé, ya pegé.

Ya sufrí, ya eludí, ya huí, ya asumí, ya me fuí, ya volví, ya fingí, ya mentí.

Y entre tantas falsedades muchas de mis mentiras ya son verdades

hice fácil adversidades, y me compliqué en las nimiedades.

Y oigo una voz que dice con razón

"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más"

y yo estoy cada vez más igual

Ya no sé que hacer conmigo.

Ya me hice un lifting me puse un piercing, fui a ver al Dream Team y no hubo feeling

me tatué al Che en una nalga, arriba de mami para que no se salga.

Ya me reí y me importó un bledo de cosas y gente que ahora me dan miedo.

Ayuné por causas al pedo, ya me empaché con pollo al spiedo.

Ya fui al psicólogo, fui al teólogo, fui al astrólogo, fui al enólogo

ya fui alcoholico y fui lambeta, ya fui anónimo y ya hice dieta.

Ya lancé piedras y escupitajos, al lugar donde ahora trabajo

y mi legajo cuenta a destajo, que me porté bien y que armé relajo.

Y oigo una voz que dice sin razón

"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más"

y yo estoy cada vez más igual

Ya no sé que hacer conmigo.

Y oigo una voz que dice con razón

"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más"

y yo estoy cada vez más igual

Ya no sé que hacer conmigo.


Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Los seis millones de cerebros que quiere importar Brasil (Reportaje)

Si usted es ingeniera o ingeniero, enfermera o enfermero, quizá quiera empacar maletas para ir a Brasil. Porque lo están buscando.

Seis millones de profesionales extranjeros. Ese es el ambicioso número que la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) del gobierno le puso a su nueva estrategia de atracción de cerebros.

Y no se trata de inmigrantes sin grado universitario, sino de profesionales altamente calificados que puedan satisfacer la demanda actual de la economía brasileña, la primera de América Latina y séptima del mundo.

"No es una política general de inmigración, es una estrategia para atraer cerebros", le dice el ministro interino de la SAE Marcelo Neri a BBC Brasil.

El número, los seis millones de cerebros, es una estimación a la que llegaron tras varios estudios y encuestas con expertos, compañías y el público.

En Brasil hay, dicen los expertos, un "apagón de mano de obra": está entre los países con menor proporción de inmigrantes en la población. Los extranjeros representan actualmente el 0,2% de la población. Y con la incorporación de seis millones en los próximos años, este porcentaje se elevaría a aproximadamente a 3%.

La demanda vendría, sobre todo, de los sectores de la ingeniería y la salud.

No obstante, los sindicatos temen que traer mano de obra perjudique la fuerza de trabajo nacional; que, según ellos, es suficiente en términos de números, pero necesita reconocimiento y calificación.

Neri, sin embargo, dice que la estrategia "tiene mucho cuidado con los trabajadores brasileños".

"Apagón de mano de obra"

De acuerdo con la encuesta sobre escasez de la consultora internacional Manpower Talent, realizada en 2012, Brasil es el segundo país en tener problemas para cubrir vacantes, detrás de Japón. La falta de candidatos disponibles y la falta de experiencia son las dos razones principales, dicen los empresarios.

Pero en 2011, un estudio realizado por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA, por sus siglas en portugués), negó la existencia de un "apagón" en la parte superior de la pirámide de los profesionales brasileños.

"El verdadero apagón del trabajo se basa en la mano de obra calificada, que es donde los salarios están subiendo", dice el ministro Marcelo Neri, quien también es el presidente del IPEA.

El ministro, sin embargo, dijo que en los últimos años algunas áreas especializadas comenzaron a mostrar signos de que la oferta de profesionales nacionales no sería suficiente para satisfacer el creciente mercado del país.

"En 2012 y 2013 se acerca a lo que puede llamarse un apagón", señala.

Una encuesta de Brasil Inversiones y Negocios (Brain, por sus siglas en portugués) afirma que la medicina, la ingeniería civil, la ingeniería química y la arquitectura son áreas en las que el país necesita más profesionales que están disponibles.

"Independientemente de la política, no vamos a tener resultados inmediatos. El resultado de las políticas públicas tiene lugar en dos o tres generaciones", dice André Luiz Sacconato, analista de Brain.

"Hay una brecha entre los resultados de las políticas y lo que Brasil necesita hoy. Los inmigrantes vienen a llenar este vacío".

Otro de los beneficios, de acuerdo a Brain, son los puestos de trabajo creados a partir de la importación de profesionales. Cada empleado profesional en el extranjero en Brasil podría generar entre 1,3 y 4,6 puestos de trabajo para los brasileños.

"Tenemos claramente obras paradas porque no tienen un ingeniero civil. Cuando se pone un ingeniero civil allí, genera empleo para albañiles y otros. Esto es bueno para la economía", dice Sacconato. "Es difícil, los sindicatos y las asociaciones juegan un papel importante. Pero no queremos dejar a nadie desempleado, los trabajos son complementarios".

Desacuerdos

En la actualidad, según datos del Ministerio de Trabajo, la mayoría de los extranjeros que reciben la visa de trabajo en Brasil están calificados para la industria de extracción de petróleo y la construcción, especialmente en infraestructuras.

Pero el presidente de la Federación Nacional de Ingenieros, Murilo Pinheiro, dice que hay una falta de ingenieros locales para satisfacer la demanda.

"La demanda de profesionales en estas áreas realmente aumentó, pero faltan. Si usted tiene que traer un ingeniero en un campo que no existe aquí, la (importación) es sin duda un caso interesante; pero no entiendo la necesidad de traer ampliamente ingenieros civiles", le explica Pinheiro a BBC Brasil.

El presidente de la Federación Nacional de Arquitectos, Jeferson Salazar, dice que a pesar de la demanda, el sector público no absorbe la cantidad de profesionales que entran en el mercado cada año: cerca de 7.000.

"Durante los últimos 25 años, el número de escuelas en Brasil creció seis veces. Varios jóvenes arquitectos son desempleados o subempleados y el gobierno no tiene planes de utilizar ese ejército de mano de obra", le dice a BBC Brasil.

La medicina, según Marcelo Neri, es el área que más se ajusta a la idea de un apagón de mano de obra, a juzgar por los indicadores del mercado.

Sin embargo, el presidente de la Federación Nacional de Médicos, Geraldo Ferreira, dice que el número actual de profesionales en Brasil -alrededor de 1,9 médicos por cada mil habitantes- son capaces de satisfacer el mercado interno, con la condición de que se generen mejores estrategias de distribución de los planes profesionales y de carrera en el sector público.

Y las campañas para atraer a médicos extranjeros en el sector público ya existen en varios estados de Brasil.

No todos, pues, están de acuerdo con el gobierno y su idea de atracción de cerebros. Habría que pensar dos veces, entonces, si decide empacar esas maletas.

 

 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cinco días sin Nora (Película completa)

Sinopsis

Nora está muerta. Más específicamente, se suicidó. Un suicidio justo antes del Pésaj judío y durante las vacaciones de su único hijo, combinación que deja a Kurtz, el ex marido de Nora, a cargo del cadáver, del departamento y de un funeral que no podrá realizarse sino hasta cinco días después. Pero él comprende pronto que ésas eran justamente las intenciones de la mujer y se empecina en sabotear los mandatos de la titiritera del más allá.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El lápiz y papel en la generación digital (Reportaje)

 

Como consecuencia de la tecnología, cada vez menos gente escribe a mano, sobre todo los niños. Ante esto un estado de EE.UU. aprobó una ley que obliga a las escuelas primarias enseñar a escribir a mano. ¿Es realmente necesario?

En una sociedad dominada cada vez más por la tecnología, algunos expertos advierten que la escritura formal es cada vez más rara, lo que podría convertir a la caligrafía en una reliquia del pasado.

Los temores de la desaparición de la escritura llevaron a la congresista del estado de Carolina del Norte, Pat Hurley, a redactar un proyecto de ley que obliga a que la escritura en cursiva se enseñe en todas las escuelas primarias del estado.

La legislación se aprobó por unanimidad a principios de abril.

Pero Jeffrey Reaser, profesor adjunto de lingüística en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dice que una sensación de “nostalgia” no es razón suficiente para obligar a los estudiantes a aprender algo que “no es crucial para su educación”.

Mientras tanto, algunas aulas en el estado han comenzado a enseñar a los estudiantes a escribir a mano en iPads y iPods.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La fiesta del chivo (Película completa)

Sinopsis
Santo Domingo (República Dominicana), 1992. URANIA CABRAL regresa a su ciudad natal. Apenas reconoce a ese viejo decrépito, mudo e inmóvil, casi inerte. Es su padre, AGUSTÍN CABRAL, alias "Cerebrito", Presidente del Senado y mano derecha del dictador Trujillo durante muchos, muchos años. Hasta que cayó en desgracia. Pero de aquello ha pasado mucho tiempo.

Todo ello lo recuerda Urania 35 años después. Se lo cuenta a su tía y a sus primas, que no entienden por qué ha estado tanto tiempo sin ir a verlas, a ellas y a su propio padre. Finalmente, ella confesará el terrible secreto que la llevó a alejarse para siempre de su hogar y su familia, un secreto que destrozó su vida para siempre. 

La Fiesta del Chivo es también la historia de unos hombres que dieron su vida para acabar con una de las tiranías más sangrientas de la historia reciente de América Latina. Su epopeya y la de Urania se entrelazan en un intenso caleidoscopio de amor, odio, muerte y violencia.

Una película, basada en la apasionante novela de Mario Vargas Llosa, en la que un terrible drama personal se combina con la trama de una conspiración política, una gesta histórica y un trágico final que marcó una nueva era en la historia de la República Dominicana.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Anita (Película completa)

Sinopsis

Anita es una chica que padece Síndrome de Down y vive con su madre en el barrio del Once. El 18 de julio de 1994 el atentado a la Mutual AMIA cambió su vida para siempre. Anita no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y de pronto la tierra tembló. El ruido la asusta y decide salir de su casa, se pierde en la gran ciudad donde comienza una larga odisea. Ella no sabe qué ha sucedido, no sabe que la están buscando...no podrá comprender lo incomprensible.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El peor jefe del mundo (Video)

A tiempo...

¡Seguro!

Si no...

Ella es Marcela, es mi secretaria, hablaron un par de veces…

¿Qué tal?

Ahhh, Pero ¡mirá que linda sos!

Muchas gracias,

Hasta luego

Muchas gracias eh.

¡A vos!

¿De qué te reís? ¿Hiciste algo bueno? ¿No me enteré?

Cuando estoy con gente y te pido un café largás todo y venís inmediatamente ¿Entendés?

¿Y vos qué mirás? ¿Te sobra el tiempo a vos? Lo que te pedí para el miércoles lo quiero mañana a la mañana ¿sabés?

¿Y qué vas a llorar ahora? ¿No estás contenta con el trabajo que tenés? Porque si no estás contenta yo te puedo ayudar, puedo hacer que ni vos ni el señor choclito vengas más al trabajo.  O mejor que choclito venga y vos no vengás más.

Ya que no tienen trabajo les dejo esta inquietud: se quedan pensando quien de los dos se tiene que ir.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Bailando solo - Los Bunkers (Video y letra)

Ahora que estás aquí ahogado en medio de la gente, 
y estás dispuesto a más de lo que puedes soportar, 
los altavoces van amplificando las verdades, 
ahora que estás aquí en medio de la soledad. 

Bailando solo en la oscuridad 
te vas a acostumbrar a ver toda la vida pasar, 
igual que una promesa al anochecer 
te puedes disolver al borde de un vaso de cristal. 

Ahora que estás aquí y que el futuro se te esconde, 
ya has rasguñado el suelo y las paredes de tu habitación, 
no quieres ver el sol, no quieres nada por las tardes, 
ninguna sensación que nos haga sentir mejor. 

Bailando solo en la oscuridad 
te vas a acostumbrar a ver toda la vida pasar, 
igual que una promesa al anochecer 

te puedes disolver al borde de un vaso de cristal.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Confianza - Banco Santander (Video)

¿Sabes lo que hace que un país funcione?

La confianza.

Confiamos en quien nos quiere y en quien nos cuida.

En quienes pelean todos los días en una lucha sin medallas.

En quienes no nos decepcionan.

Sabemos que podemos contar con su talento, con su entusiasmo.

 Confiamos en nuestra capacidad de unirnos en los malos momentos, porque ya lo hemos hecho antes.

Confiamos en quienes hacen todos los días todo lo posible y en quienes han decidido no rendirse y nunca, nunca vamos a dejar de confiar en el futuro, porque el futuro tiene nombre y apellidos.

Nuestro país está lleno de personas, ideas y proyectos en los que se puede confiar.

Santander, tu banco de confianza.

 

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Gloria (Trailer)

Sinopsis

Gloria es una mujer chilena 58 años, atractiva y vital, que está entrando a una nueva etapa de su vida; la vejez. Es conversadora, simpática y se hace notar. Sus días giran en torno a su trabajo, una activa vida social, y apoyar a sus dos hijos provenientes de un matrimonio fallido. Busca una nueva oportunidad en el amor, pero desgraciadamente, se involucra en relaciones que no prosperan. En este viaje, encontrará la valentía para enfrentar el desafío de envejecer y las bondades de hacerlo sola, orgullosamente, con la frente en alto y sin perder esa sonrisa que la define como mujer.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next