El  2012 se celebraron 80 años del inicio de la empresa que fundara el danés Ole Kirk Christiansen (1891-1958) para elaborar juguetes de madera, que en 1934 adoptaría el nombre de LEGO (del dinamarqués LEG-GODT, "juega bien"). La historia de LEGO, una de las marcas más reconocidas del mundo y uno de los mejores juguetes inventados, no es muy conocida.  

Siendo así, la compañía ha patrocinado la realización de un corto de animación digital como conmemoración del aniversario, relatando de forma dramatizada la evolución de los juguetes LEGO. La compañía que hizo el film es Lani Pixels, basada en Dinamarca, y creada en el año 2000 por Kim Pagel. Esta productora hace publicidad y animaciones de todo tipo, siendo su más notable aporte las presentaciones en "4D" que se proyectan en los parques de atracciones LEGOLAND de todo el mundo.

"The Lego story" fue dirigida por el mismo Kim Pagel, y ayudado en la producción por su hermano Thomas. Esta animación combina tres elementos de manera muy efectiva: la historia, bien explicada, documentada y dramatizada; la estética, que no pretende ser hiperrealista sino que se note su factura computarizada; y por supuesto la magia de LEGO. El video aquí presentado dura unos 17 minutos, está en inglés pero es fácilmente comprensible.


El link de Lani Pixels es http://www.lanipixels.dk/  y el de LEGO www.lego.com

ciberestética