Facebook Twitter Google +1     Admin

Periodista: Este peculiar instrumento está hecho con más treinta de cañones de fusiles. Éste con dos pistolas y este con docenas de cargadores de Kalashnikovs.

Operados por computadora suenan así… El cerebro detrás es un artista y músico

Pedro Reyes: Las armas hacen que todo el mundo se meta a sus casas, que el espacio público quede abandonado y que básicamente as ciudades esté, digamos, dominadas por el miedo. Y la música hace exactamente lo opuesto, la música hace que las personas se reúnan que salgan de sus cas… que salgan y conquisten la calle.

Periodista: Las armas se prueban y afinan… Su oscuro pasado no se olvida, pero su función principal ahora pasa por el sonido.

Eduardo Klister: De entrada fue abrir las cajas, superar en tres días el shock de estar en contacto con este material, pues uno no está acostumbrado a ver armas y menos seis mil setecientas ¿no? Y de ahí pues fue primero “a la cavernícola”, ver qué sonido podían hacer y lo primero que hace uno es pegar ¿no? es como se empezó a hacer la música con nuestros ancestros.

Periodista: Se usaron casi siete mil armas para el proyecto DESARME. Todas incautadas en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos. En medio de la violencia relacionada con el narcotráfico, la ciudad promediaba diez asesinatos al día. Sus creadores dicen que no se trata de una protesta solamente, también se trata de una propuesta, una visión para tiempos de armonía.

Ver fotos de los intrumentos del proyecto Disarm


 

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next