Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

¿Qué es la segunda pantalla? (Reportaje)

Con esta expresión -second screen, en ingles- se alude a la costumbre de ver la tele mientras trasteamos con nuestro dispositivo móvil. Esta dualidad es una conducta completamente consolidada: de acuerdo con el estudio Mediascope Europe 2012, el 39 % de los españoles se conecta a internet con el receptor encendido de fondo. En Estados Unidos, nada menos que el 88 % de usuarios de tabletas dicen que la usan de ese modo.

Además, la encuesta de Mediascope apunta que, en Europa, el 33 % de los espectadores multitarea usan sus aparatos portátiles para hacer algo vinculado al programa que están viendo, ya sea buscar información adicional sobre un jugador de fútbol o el protagonista de la serie o escribir comentarios en una red social. 
Cada vez más en boga, este último comportamiento es la base de la llamada televisión social. "Significa conectar mucho mejor con la audiencia, ya que podemos lanzar un tuit desde casa y que no solo se entere nuestra familia de lo que pensamos. Es maravilloso, porque democratiza la opinión del espectador. Por otro lado, refuerza el consumo en directo y el fenómeno fan. ¿A quién le interesan los comentarios de un partido cuyo resultado ya conoce?", plantea Eduardo Prádanos Grijalvo, guionista, consultor y especialista en social media ma­nagment.

www.muyinteresante.es

 

1 comentario

Naiane Menta -

Muy interesante mismo...

http://paraaprenderespanhol.blogspot.com.br/2013/02/pelicula-todos-tenemos-un-plan.html