Facebook Twitter Google +1     Admin

 

Adiós a la expresión “trabajar como un negro”. Los afrodescendientes de Uruguay no quieren seguir oyendo este tipo de frases que, en su opinión, reflejan la discriminación a través del lenguaje.

Por eso, la Casa de la Cultura Afrouruguaya se puso al timón de una campaña publicitaria en la que personalidades del país piden que se elimine el racismo de lo hablado y lo escrito.

En un video, caras conocidas uruguayas como el futbolista Sebastián “El Loco” Abreu, la atleta olímpica Déborah Rodríguez, el periodista y escritor Carlos Maggi o el músico Ruben Rada, piden al público que firme una petición que será enviada a la Real Academia de la Lengua (RAE) para que retire la expresión “trabajar como un negro” del diccionario.

“Les solicitamos revisar la permanencia de esta expresión en el diccionario. Nosotros, a su vez, nos comprometemos a borrar toda expresión discriminatoria de nuestras plazas, canchas, escuelas y -sobre todo- de nuestras casas”, afirman los protagonistas del spot.
Según los organizadores de la campaña clic Borremos el racismo del lenguaje, la petición fue suscrita por 10.000 personas en un sólo día y será enviada a la RAE el 21 de marzo.

leer más en bbc mundo

Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next