Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

El Instituto Cervantes abre el plazo de inscripción para obtener el diploma de español en la convocatoria de mayo (Noticia)

Los candidatos pueden presentarse a los niveles: A1, A2, B1 (antes inicial), B2 (antes intermedio), C1 y C2.

 27 de febrero de 2012

El Instituto Cervantes abre este lunes el periodo de inscripción para las pruebas del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), que se celebrarán los días 25 y 26 de mayo en más de 700 centros de examen de todo el mundo, de los cuales 75 están en España. Con carácter general, la matrícula puede realizarse entre el 27 de febrero y el 20 de abril, ambos inclusive.

Existen seis niveles del Diploma de Español como Lengua Extranjera: DELE A1, A2, B1 (antes inicial), B1 escolar, B2 (antes intermedio), C1 y C2. Cada uno de ellos se obtiene tras la superación del preceptivo examen, que se celebra en tres convocatorias en los meses de mayo, agosto y noviembre. El examen B1 escolar sólo se oferta en la primera de ellas.

El formulario de inscripción a las pruebas y toda la información al respecto puede consultarse en el portal en Internet de los DELE: http://diplomas.cervantes.es/

Los DELE son títulos oficiales acreditativos de la competencia lingüística que cuentan con validez indefinida y reconocimiento internacional. En los últimos años han experimentado un ritmo constante de crecimiento, alcanzando prácticamente en 2011 los 65.000 inscritos, lo que supone un aumento del 9% respecto al curso anterior.

Desde 2003 el Instituto Cervantes otorga estos diplomas en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y es responsable de la dirección académica, administrativa, económica y comercial de los mismos en todo el mundo. Asimismo, la Universidad de Salamanca colabora con el Cervantes en la elaboración de los modelos de examen y en la calificación de las pruebas.

Fuente: cervantes.es

0 comentarios