Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

Bombal (Trailer)

BOMBAL narra la historia de una mujer excepcional, magnética, apasionada, genial escritora y amante obsesiva, quien logró dar voz literaria a la mujer, dándole fuerza erótica a su palabra...

Una historia humana intensa y desgarradora, llena de dolor y creación... De amor y odio, de genialidad y locura. 

El filme, centrado en los diez días previos al intento de asesinado de su amante -el aristócrata Eulogio Sánchez-, da cuenta de la ceguera emocional que condujo a la extraordinaria creadora a perder la razón y hacer de su propia vida una ficción completamente desmesurada.

Transcripción

¿Cómo haces para no sufrir?

No ando en busca de mi alma gemela

Sí… supongo que ese es mi problema.

No dejes que ningún hombre te quite tu chispa María Luisa.

¡Eres una loca de mierda!

Y tú eres un cobarde.

Estás casada con un homosexual a vista y paciencia de todo el mundo y a ti parece que eso ni siquiera te importa. Eso también  te hace daño.

¡Cálmate, por favor!

¡No, no, no me calmo! ¡Al contrario, me mareo con tus descaros, con tu egoísmo!

¿Mi egoísmo?

Esta otra muchacha, tan independiente.

¿Y ahora cómo voy a vivir Beatriz? No sé cómo voy a vivir.

Como siempre los has hecho… escribiendo.

Necesito verte.

No te quiero ver nunca más.

Yo no quiero que me digas estas cosas en la calle.

Llamó un periodista de la revista Sur, que está aquí en Santiago.

Allá adentro no hablan de otra cosa que de tu libro.

Ahora te diré Bombal.

¿Te parece poco lo que hiciste en ese café?

¡Todo es una tragedia aquí!

¿Estás bien?

Sí.


Sitio oficial de la película

Biografía María Luisa Bombal

0 comentarios