Facebook Twitter Google +1     Admin

Para el próximo 11 de agosto está previsto el estreno de “Violeta se fue a los cielos” , película dirigida por Andrés Wood, y que retrata la vida y obra de Violeta Parra.

El destacado realizador, que lanzará su sexta película, se basó en el libro homónimo escrito por el hijo Violeta, Ángel Parra. Incluso, contó con la colaboración del propio Parra en el momento que realizó el filme.

La cinta es protagonizada Francisca Gavilán, quien cumple el rol de uno de los íconos más importantes de la música popular chilena. El resto del reparto lo componen, principalmente, Patricio Ossa, Thomas Durand, Gabriela Aguilera y Cristián Quevedo.

La película, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, se introduce en una faceta íntima y personal de la artista, mezclando episodios de su biografía con algunas de las canciones que la convirtieron en un emblema para la música popular chilena y del mundo.

Además, muestra algunos de los momentos claves de su vida, como la exposición de las arpilleras en el Museo de Louvre, su carpa en La Reina y su búsqueda de cantores populares por los campos de Chile.

Aunque el estreno sería en dicha fecha de agosto, su preestreno se realizará en Iquique y Antofagasta.

elmostrador.cl

Comentarios  Ir a formulario

profgustavo

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next