Blogia
Profesor Gustavo Balcázar

Ñ 1 - Heterogenéricos

Los Heterogenéricos son palabras que cambian de género al pasar del portugués al español, y viceversa. Como se trata de palabras muy similares, o incluso idénticas, su mal uso muchas veces pasa desapercibido para quien no está acostumbrado y por ello usarlos correctamente sugiere una enorme diferencia para aquellos que saben.
A continuación verás algunos ejemplos.

-
El Árbol
El Aprendizaje
El Aterrizaje
El Bagaje
El Pasaje
El Color
El Coraje
El Dolor
El Embalaje
El Estreno
El Fraude
El Garaje
La Hamburguesa
La Leche
Las Legumbres
El Maquillaje
El Masaje
La Miel
La Nariz
El Paisaje
Los Pétalos
El Porcentaje
El Puente
La Sangre
La Sal
El Sida
La Sonrisa
El Viaje
La Yoga

8 comentarios

Nelly -

Imma, tienes toda la razón. Yoga es masculino.

Imma -

Gustavo, yoga en castellano tiene género masculino. (Por lo menos yo siempre lo he considerado así.)
Un saludo

Gustavo Balcázar -

Santo Dios!!!!!!!!!!

Freitas -

E aí manu, dorei suas explicação, rolô tudo suave na minhas idéia, vô distribuí seu link pus cumpadi aqui da perifa. falô e valeu. já´já,já

Gustavo Balcázar -

Muchas gracias por los comentarios. Me dan ánimo para seguir publicando.

Bruno Lima -

Hola!Quisiera agradecerte por ayudar a las personas que estudian o trabajan enseñando esta lengua encantadora que es el español. Tu página me agrega y mucho. saludos desde Rio.

Janete M. C. Silva -

Hola, profesor, le felicito por compartir asuntos interesantes relacionados al idioma español.

karen -

Yo soy brasileña y estoy estudiando la lengua española. Este tema es muy bueno e interesante está sendo muy importante para mis estudios.
gracias